Qualmeter X

Después de mucho, mucho tiempo, vuelvo por aquí para hablaros del primer proyecto que patrociné en Kickstarter, el Qualmeter X. Se trata de un pequeño accesorio del tamaño de un pendrive (cebado con chocolate) que nos permite conocer la calidad de un cable o de un cargador / batería externa (5V). Existe otra versión, el Qualmeter, más básico. La diferencia principal es que en el X podremos comprobar cables con usb-c. Ambas versiones tienen además puertos USB 2.0, mini-usb, micro-usb, 8 pin y 30 pin.

Cuando el usb-c salió al mercado hubo problemas con muchos cables de mala calidad, llegando a destrozar algunos dispositivos. Este accesorio puede ser muy útil tanto para comprobar la calidad de los que ya tenemos como para asegurarnos de los nuevos antes de comprarlos.

Su uso es muy sencillo. Sólo tenemos que conectar el cable que queremos verificar en sus respectivas ranuras y luego enchufarlo a una batería externa de 5V. En caso de querer comprobar sólo la batería, pues directamente sin necesidad de ningún cable extra.

En el caso de la batería sola, nos indicará la calidad de la misma (con los colores que van desde el rojo, el peor, hasta el verde) y la cantidad de mAh que nos puede proporcionar, entre uno y 3. En cuanto a los cables nos centraremos sólo en los colores.

Me parece una forma rápida y práctica de asegurarnos la calidad de los cables que usamos con nuestros preciosos y queridos dispositivos (especialmente cuando nos han costado un ojo de la cara y más). Os dejo las instrucciones oficiales del trasto por si queréis conocerlo más a fondo. Desgraciadamente sólo están disponibles en inglés.

 

PD: Sacaron en Kickstarter el Qualmeter XT, un extra que nos permitirá actualizar el software del Qualmeter que tengamos. Cuando me llegué y lo manosee hablaré del tema.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s