Doogee Y300

deliriosfriki-doogeey300-1Os traigo algo un poco diferente hoy, un smartphone que OMG no es un precioso Nexus. Sí, lo admito, existen otros más allá de los maravillosos Nexus que tanto adoro y que desgraciadamente, dejarán de existir (buaaaaaaaaaaaaaaaa). Ejem. Sigo.

¿Y de dónde habrá salido este bicho? Pues de uno de los sorteos de htcmania muahahahaha. Sí, tuve algo de suerte hace unos meses, bueno, medio año ya en realidad, y me tocó este Doogee que vamos a analizar.

Aviso, sólo puedo daros las primeras impresiones. Cometí el error de decirle a mi sobrino de 11 años que tenía un móvil para él (con permiso previo de los padres, por supuesto). No dejó de darme la tabarra hasta que se lo entregué. Sólo lo tuve unos días en mis manos. A cambio de dárselo, le dije que le pediría impresiones después de unos meses de uso… Tiene 11 años, debí esperarme lo que recibí.

deliriosfriki-doogeey300-2En fin, empecemos abriendo la caja. Nos encontramos con el contenido habitual más alguna sorpresita. Lo primero es obviamente el propio móvil.

deliriosfriki-doogeey300-3Es bastante agradable al tacto, aunque demasiadas líneas rectas para mi gusto. Es ligero y fácil de manejar a pesar de los bordes, que son algo grandes.

deliriosfriki-doogeey300-4Además del papeleo y cables de rigor, han incluido un protector de pantalla y una funda, básica, sí, pero suficiente para muchos.

deliriosfriki-doogeey300-5En cuanto a las tripas, tiene lo que se esperaría de un gama baja, un procesador MediaTek 6735 con la Mali T720, 2 GB de memoria RAM (aquí un punto extra, lo normal suele ser 1 GB), y 2.200 mAh. La memoria interna me ha impresionado para su precio (en torno a los 100€), 32 GB más opción a usar tarjeta micro-SD (viene incluida una de 32 GB). Se pueden  ver todos los detalles en la foto. También tiene 4G/LTE y radio FM. Pesa 145 gr y mide 14 x 7 x 0,69 cm. Con su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, incluye Android 6.0 de serie, un gran punto a su favor. Sus cámaras, la trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, dejan mucho que desear. Son suficientes para compartir en redes sociales y ya.

deliriosfriki-doogeey300-15El sonido es, bueno, lo justo y necesario. Si sois de los que escucháis música constantemente este móvil no es para vosotros. Y qué decir de la pantalla. Se ve. Bastante bien. El tacto es bueno y responde a la primera, pero como todas las gamas bajas, tiene una resolución muy justa. Y por ese precio no creo que se le pueda pedir más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como comenté al principio del post, se lo regalé a mi sobrino, esperando que me contase sus impresiones. Fue una entrevista corta, muy corta. ¿Qué tal con el móvil? Bien. ¿ La cámara? Bien. ¿Los juegos? Bien. ¿Algo más? Todo bien. Parco en palabras el jodío.

Creo, con lo poco que he podido ver, que es más que suficiente para los que quieren un móvil para “llamar, whatsapp y poco más”. La cámara es aghhh, pero si no pensáis usarlo como cámara de fotos principal, vale. En cuanto al rendimiento, si el nene ha podido jugar con él sin quejas, tiene pinta de poder funcionar muy bien en el día a día. La batería puede ser algo justa para muchos, pero si vuestro uso va a ser el blablabla, debería aguantaros un día

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Doogee Y300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s