Los ajustes en Lollipop

Una de las grandes novedades de Android 5.0 Lollipop (a día de hoy 5.1.1) fue la introducción de Material Design, con su colorido y sus animaciones. El cambio en los ajustes fue drástico. Donde antes reinaba el negro ahora predomina el blanco.

deliriosfriki_ajustes_lollipop1También añadieron un toque de color al texto muy agradable a la vista. Todo un contraste con el anterior fondo negro y texto blanco.

deliriosfriki_lollipop_10Agregaron un buscador en la parte superior para facilitarnos la vida. Funciona bastante bien y evita perder el tiempo, al menos si sabemos el nombre de lo que queremos.

deliriosfriki_ajustes_lollipop2Otro cambio visual es la falta de todas las cuentas, o más bien su agrupación dentro de un apartado propio. Queda todo mucho más limpio.

deliriosfriki_ajustes_lollipop3En general todos los apartados son los mismos que con KitKat. Únicamente ha cambiado el diseño, salvo en Seguridad, donde tenemos ahora Smart Lock. Para que funcione es necesario activar algún método de bloqueo, ya sea patrón, pin o contraseña (me quedaré con el patrón para el resto del post, pero se pueden aplicar los otros dos métodos).

deliriosfriki_ajustes_lollipop4Habría cuatro formas de usar Smart Lock:

  • Dispositivos de confianza: a través del Bluetooth con relojes, pulseras, coches, etc o etiquetas NFC. La idea es vincular nuestro smartphone con otro dispositivo de tal forma que si ambos están conectados, no tendremos que dibujar el patrón, pero sí lo será en caso de que se separen, ya sea por olvido nuestro o alguna mano larga.
  • Sitios de confianza: habría que tener el GPS activado, y mejor con el de precisión (más gasto de batería). No necesitaremos dibujar el patrón en los lugares que hayamos agregado como de confianza. Muy útil por ejemplo en lugares como nuestra casa o el trabajo.
  • Cara de confianza: escanea nuestra preciosa cara (en la oscuridad deja mucho que desear)
  • Desbloqueo por voz: reconoce nuestra voz, salvo que tengamos un buen trancazo. Es necesario tener activado el “Ok Google”.
  • Detección corporal: si desbloqueamos el dispositivo teniéndolo en la mano, mientras lo tengamos agarrado o en un bolsillo, bolso, etc, seguirá desbloqueado. Hace uso de los sensores de movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los métodos más efectivos y seguros serían los dos primeros. Personalmente uso el primero, con el coche y con el Moto 360. Funciona perfectamente aunque la vinculación se puede y tiene que mejorar.

Se echa de menos el no tener la opción Wifi de confianza, y espero que algún día lo agreguen. Le veo más futuro que a Sitios de confianza.

deliriosfriki_ajustes_lollipop11Otra de las novedades de Lollipop es la inclusión de las notificaciones dentro de los ajustes del apartado llamado anteriormente Sonido y ahora Sonido y notificaciones, además del nuevo sistema de notificaciones por supuesto. Veremos esa parte de los ajustes en el post que tengo intención de escribir sobre las notificaciones. Aunque por falta de tiempo seguramente ya estará entre nosotros Android 6.0 Marshmallow (en teoría se presentará el 29 de septiembre).

Para cualquier duda sobre los ajustes en general, no dudéis en consultar la Saga Ajustes.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los ajustes en Lollipop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s