Textra

Hoy os traigo Textra, una aplicación de mensajería, en concreto para enviar y recibir SMS y MMS. Sí, siguen existiendo, aunque están en vías de extinción. Entonces, ¿qué sentido tiene hablaros de esta app? Muchos tendréis en vuestros smartphones alguna por defecto. Sirven perfectamente para su labor, pero, aunque usemos poco los SMS, vale la pena tener una aplicación que se adapte a ti. Le da mil vueltas a la gran mayoría de las apps de este tipo. La descubrí cuando Google perdió la cabeza y eliminó la aplicación por defecto en los Nexus, obligándonos a usar Hangouts. JA. No me daba la gana. Era un lío tremendo, así que busqué y rebusqué hasta encontrar con una que me hizo exclamar ¡oh sí!. Además, es rápida, fluida y va de maravilla.

deliriosfriki_apps_textra_01No voy a entrar en detalles y explicar cada uno de los ajustes por tres razones: 1º vuestra salud mental, 2º la imagen de mi neurona haciendo las maletas y 3º, porque los que usan los SMS a diario seguro que saben más que yo sobre los tipos de ajustes que tienen estas aplicaciones. No soy ninguna experta en Android, ni mucho menos. Soy una novata, a veces es increíble lo mucho que aprendo a medida que escribo un post. Aprendéis vosotros y aprendo yo. Deciros que tengo tan mala memoria que más de una vez he tenido que mirar mis propios posts XD.

Sin más dilación y palabrería, echemos un vistazo a TEXTRA (léase con voz grave, cavernosa y arrastrando la lengua) y así entenderéis por qué la aconsejo.

deliriosfriki_apps_textra_02La primera vez que abráis la aplicación, os pedirá confirmarla como la predeterminada para los SMS y MMS, aceptáis (luego os recuerdo cómo cambiar fácilmente esto). En un primer momento, es como cualquier otra, normal, sirve para lo mismo. No nos comunicará con alienígenas y nos permitirá viajar en el tiempo. Aviso. Lo primero es lo primero, cómo mandar mensajes. ¿Véis ese + abajo a la derecha? Viva Material Design. Más fácil imposible. Nos preguntará qué contacto añadir.

deliriosfriki_apps_textra_03Con el monigote de la derecha podremos elegir más contactos. Los grupos y favoritos son los mismos que tengamos designados en nuestra cuenta de Google. En la pantalla en la que escribiremos el mensaje también da opción a añadir más gente. No sé si tiene límites en ese sentido, la verdad. Soy tacaña. Se siente.

deliriosfriki_apps_textra_04Para borrar un mensaje, o más bien una conversación (se agrupan los mensajes como si fuesen uno solo por contacto), basta con mantenerla pulsada un par de segundos y seleccionar el icono de la basura. También podremos silenciar de esta manera los mensajes que recibamos de ese contacto en concreto. Un detalle interesante es que si pulsamos en los ajustes de la derecha, nos aparece la opción Lista negra. Si añadamos un contacto aquí sus mensajes serán bloqueados. Es muy útil para quitarnos la publicidad de encima. Se me olvidaba, una vez seleccionada una conversación podremos seleccionar otras con pulsaciones cortas si queremos.

deliriosfriki_apps_textra_05Otra cosilla. En los ajustes que he comentado antes también veréis Personalizar configuración. Podremos personalizar algunos detalles para cada contacto, como las notificaciones o lo que llaman burbuja. Más adelante explico en qué consiste, aunque la llamo pequeña ventana para entenderlo mejor.

deliriosfriki_apps_textra_06En caso de querer borrar un único mensaje y no toda la conversación, entramos en ella (pulsación corta) y seleccionamos el mensaje en cuestión (pulsación de 2 sg). Podremos borrarlo, o pulsar en los ajustes y elegir cualquiera de las opciones que veis en la imagen.

deliriosfriki_apps_textra_07A la hora de recibir los mensajes, por defecto al pulsar en la notificación se nos abrirá una pequeña ventana para interactuar (ya sea contestar, leer etc). Al pulsar en Ajustes tendremos unas cuantas opciones, entre ellas darle a Hecho (mensaje leído) o abrir completamente la aplicación. Esto se puede cambiar en los ajustes de la app.

deliriosfriki_apps_textra_08Ahora sí entramos en los ajustes generales de la aplicación. Desde aquí podremos ver y eliminar los contactos agregados a la lista negra por ejemplo. La parte realmente interesante es la personalización y sus muchas posibilidades. Podremos modificarlo todo o casi todo, especialmente colores. Tendremos muchos para elegir. Y cuando digo muchos, quiero decir MUCHOS. Hasta se puede cambiar el color del icono en el escritorio. Esta parte es realmente impresionante y la que más me gusta.

deliriosfriki_apps_textra_09Luego tenemos los clásicos ajustes de toda aplicación SMS y MMS. Lo que me ha encantado, es la rapidez con la que solventan problemas. Por si no os habéis enterado, hay un problema de seguridad con los vídeos en los MMS. Básicamente podemos acabar con un pisapapeles hasta reiniciar el dispositivo. Al día siguiente de hacerse eco esta noticia, Textra tenía preparada una actualización para luchar contra este fallo. Sin que el usuario tenga que mirar en Google de cómo protegerse ni de bucear en sus ajustes como loco para bloquear los vídeos. Gestos así dan confianza sobre el trabajo y la implicación del desarrollador.

deliriosfriki_apps_textra_10De los pocos ajustes en los que he andado, aparte de la personalización, ha sido en Notificaciones. Las notificaciones emergentes serían las burbujas / pequeñas ventanas. Realmente merece la pena perder una tarde probando opciones hasta quedar a gusto.

deliriosfriki_apps_textra_11Textra es una aplicación completamente gratuita, pero tendremos algo de publicidad. No es ninguna molestia, ya que apenas es perceptible. Se presenta como un mensaje SMS arriba del todo con la palabra promoción. Sólo eso. Si la vais a usar mucho, sabed que se puede quitar pagando 2,47€.

deliriosfriki_apps_textra_12Si no os convence del todo pero aún no queréis desinstalarla por si acaso, desde Ajustes / Más (en redes y conexiones), podemos elegir la aplicación predeterminada que queramos para los SMS (novedad que trajo Android 4.4 KitKat). En caso de que os guste tanto como a mí, conviene inhabilitar la que tenéis por defecto desde Ajustes / Aplicaciones.

Cada vez que acabo un post aparece Bugs Bunny en mi cabeza. Hala, aquí os lo dejo para que devore también vuestro cerebro muahahahaha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s