Borrando la caché del sistema

Después de un tiempo desaparecida, vuelvo algo renovada y con ganas. Desgraciadamente la publicación de los posts dependerá en gran medida del volumen de trabajo que tenga. Pero es algo muy bueno para mí ;P.

Ya sabéis que cuando una aplicación da problemas, la solución suele ser borrar caché y/o datos. Traducido a un nivel más global, cuando el sistema da problemas podemos borrar su caché o formatear el dispositivo, siendo la segunda opción la última alternativa. Al menos sin llamar al soporte técnico.

Hoy veremos cómo borrar la caché de nuestros dispositivos Android. No sé si será igual con todos los modelos, ya que sólo tengo mis Nexus para probar. De todos modos no es peligroso probar… Bueno, puede serlo si es la primera vez y le damos a todos los botones, por lo que leed atentamente las instrucciones un par de veces antes de intentarlo por vuestra cuenta.

deliriosfriki_Nexus5_15Lo primero es entrar en el Recovery. Si queréis saber más, pinchad sobre la palabra. Si os da igual, pues seguid leyendo. Como decía, lo primero es entrar en el Recovery. Para ello pulsamos durante unos tres segundos el botón de bajar volumen y luego apretamos también el botón de encendido. Mantenedlos apretados juntos un par de segundos y soltadlos.

deliriosfriki_android_sistemcache1Nos aparecerá esta pantalla. Con los botones de volumen navegamos entre diferentes pantallas (creo que con un par de toques de bajar volumen) hasta llegar al que nos interesa.

deliriosfriki_android_sistemcache2Cuando veáis que pone Recovery, pulsamos el botón de encendido.

deliriosfriki_android_sistemcache3Tengo que admitir que la primera vez que llegué aquí me asusté. ¿Y ahora qué? ¿Qué hago?. A quién se le ocurrió este brillante sistema tsss. En fin, para ver el menú hay que jugar con los botones otra vez. Pulsamos durante tres segundos el botón de encendido y luego le damos un pequeño toque al de subir volumen. Nada de mantenerlo, sólo una pulsación rápida. En cuanto lo hagamos soltamos el botón de encendido.

deliriosfriki_android_sistemcache4Ahora sí, aquí tenemos el menú. Navegamos con los botones de volumen hasta wipe cache partition. Desde aquí también podemos formatear el dispositivo eligiendo wipe data / factory reset. Una vez seleccionada la opción que nos interesa, pulsamos en el botón de encendido.

deliriosfriki_android_sistemcache5Esperamos unos segundos o minutos, dependiendo del dispositivo, a que acabe. Como se puede ver en la imagen superior, en la parte de abajo nos informa de que ha terminado el trabajo. Dejando la selección en reboot system now pulsamos el botón de encendido. El dispositivo arrancará normalmente.

Lo más lioso es acordarse de qué botón pulsar, cuándo hacerlo y cuánto tiempo. Y a diferencia de lo que suelo decir de jugar y tocar todo lo que podamos para aprender, en este caso recomiendo encarecidamente no hacerlo, nunca, salvo que estemos seguros de lo que estamos haciendo. Si después de borrar la caché el sistema sigue fallando, ya sabéis lo que toca.

Nos vemos pronto ^^. Espero…

 

PD: por si tenéis curiosidad, el dispositivo de las fotos es el Nexus 4. Tuve que cortarle el protector de pantalla por problemas con el sensor (se ve en algunas fotos). Las hice con el Nexus 5 y las “arreglé” con Snapseed (que por cierto es una maravilla de editor).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s