Google Keep

deliriosfriki_apps_keep1Hoy vamos a ver una aplicación de notas sencilla y colorida, Google Keep. Es, creo yo, una de las mejores para tomar notas rápidas. Es muy fácil de usar y se pueden añadir notas de todo tipo, además de poder compartirlas con otros usuarios en tiempo real. Podremos usar Keep con cualquier cuenta de Gmail que tengamos instalada, pudiendo pasar de una a otra con tocar la foto de perfil.

 

Interfaz

deliriosfriki_apps_keep2Como se ha hecho costumbre con el diseño Material Design, accederemos al menú con el botón superior izquierdo o arrastrando el dedo de izquierda a derecha. Desde aquí podremos acceder a los diferentes apartados: Notas (donde encontraremos todas las notas creadas), Recordatorios (aquí únicamente aparecerán las que les hayamos puesto una alarma), Notas archivadas (en mi caso tengo metidas aquí las que quiero conservar y que sufren pocos cambios), Papelera y Ayuda.

Cuando iniciamos Keep automáticamente entramos en el apartado Notas. Tenemos dos formas de visualizar las notas, tal como se puede apreciar en la primera imagen de este post. Para cambiar de una otra usaremos el menú de los tres puntos arriba a la derecha.

Podremos cambiar el orden de las notas en cualquier momento. Para ello bastará con pulsar durante unos segundos una nota hasta que quede seleccionada y moverla de un lado a otro. Cuando la seleccionemos también tendremos opción de añadir recordatorio, cambiarle el color, archivarla o eliminarla sin necesidad de entrar en la propia nota.

 

Nueva nota

deliriosfriki_apps_keep3Podemos crear desde un principio el tipo de nota que queramos o elegir Añadir una nota rápida. De cualquier forma, una vez creada se pueden modificar como queramos. Pero si queremos grabar un audio, sí tendremos que elegir la opción al empezar.

  • Texto

deliriosfriki_apps_keep4Al crear una nota tipo texto, con los iconos de la parte superior podremos compartirla con otro usuario, añadirle color de fondo, agregar una imagen o cambiarlo a otro tipo lista (desde los tres puntos de la derecha). En estas notas podremos incluir cualquier información que queramos.

  • Lista

deliriosfriki_apps_keep5Como su nombre indica, con este icono crearemos una lista. Tendrá las mismas opciones que el anterior, salvo por un detalle. Tiene sus propios ajustes a los cuales accederemos desde el menú de arriba a la derecha. Desde aquí también podremos convertir la nota en una de tipo texto. En los ajustes decidiremos qué hacer con los elementos marcados y dónde añadir nuevos elementos.

  • Audio

deliriosfriki_apps_keep6Desde el icono del micrófono, sencillamente transcribirá lo que le digamos, convirtiéndola en una nota tipo texto.

  • Photo

deliriosfriki_apps_keep7Ya hemos visto que podemos añadir una imagen en cualquier tipo de notas. Desde aquí crearemos desde el principio una nota con foto. Sólo nos mostrará una parte. Para verla entera, compartirla o quitarla, bastará con pulsar sobre ella y elegir la opción deseada. En los ajustes de esta nota hay una opción interesante, Texto de imagen guardado. Leerá y escribirá la información (en forma de texto, se entiende) que contenga la imagen.

  • Añadir recordatorio

deliriosfriki_apps_keep8En todas las notas podremos añadir un recordatorio tipo alarma. Veremos una opción en la parte inferior desde la cual elegir el tipo de recordatorio (hora o ubicación). Se podrá eliminar en cualquier momento desde la x que aparecerá a la derecha una vez creado el recordatorio.

 

Widget

deliriosfriki_apps_keep9Tenemos dos tipos de widgets, el sencillo con el que sólo tendremos los iconos correspondientes, y el grande, con el cual también podremos navegar entre las notas y seleccionar la que queramos.

 

Os dejo uno de esos vídeos editados por mí que, en fin, seamos honestos, son lo que son XD.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s