Emoticonos, emojis y stickers

Hoy en día, somos muchos los que usamos caras y demás dibujos a cada cual más extraño a la hora de expresar ideas, sentimientos o simplemente saludar. Normalmente usamos tres tipos de “dibujos”, dependiendo de nuestro estado de ánimo y de la aplicación que estemos utilizando. Al menos es así cómo yo veo y distingo entre los tres tipos. Puede que no sea correcto, pero me parece la forma más fácil de entender y simplificar los términos que he usado en el título del post.

 

Emoticonos

deliriosfriki_emoticonosBásicamente serían las “caras” que podemos crear con los símbolos del teclado. Los más frecuentes son los más sencillos, como ;P.

 

Emojis

deliriosfriki_emojisYo llamo emojis a las caras que aparecieron con Whatsapp, mucho más expresivas y de todo tipo. También estarían las de Hangouts, las mismas pero cambiando el diseño. Aquí no sólo hay caras, también podemos encontrarnos con animales, vehículos y en general un poco de todo. Algunos pueden ser animados.

 

Stickers

deliriosfriki_stickersEstos son mis favoritos. Llegaron con la aplicación de mensajería Line, y se extendieron a la de Facebook. Son dibujos mucho más expresivos y normalmente de medio cuerpo o de cuerpo entero. También los hay animados. Con ellos, en fin, podemos decir mucho con poco. Son un verdadero vicio, además de divertidos.

 
Esta sería mi división en cuanto a los “caritas” que usamos al chatear con la gente. Como he dicho antes, tal vez no sea exacto, a saber, pero es como yo lo veo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s