Pendrive duo Kingston

Hoy os traigo un pequeño pendrive parecido a Meenova, que vimos en su día. Ambos pueden conectarse tanto a smartphones y tablets mediante Micro-USB (si tienen USB OTG) y a ordenadores a través de USB. Meenova tenía la posibilidad de memoria infinita, pudiendo cambiar las tarjetas Micro-SD. Pero tenía una gran desventaja, estaba dividido en dos (hala, a mirar el post ;P). En cambio este pendrive es todo en uno, pero con limitación de memoria, es decir, los compramos con cierta capacidad y no se puede ampliar.

deliriosfriki_accesorios_penmicro1Yo tuve la suerte de recibir este pequeñín en navidades, regalo de mi preciosa hermana. Es un pendrive de 64 GB de la marca Kingston, memoria más que suficiente para gran cantidad de documentos, música, vídeos etc.

deliriosfriki_accesorios_penmicro2La parte de Micro-USB tiene tapón, pudiendo apartarlo rápida y fácilmente. Es muy cómodo de usar.

deliriosfriki_accesorios_penmicro3Una vez conectado al dispositivo, sobresale un poco, pero no molesta excesivamente.

deliriosfriki_accesorios_penmicro4En uno de sus lados tiene la opción de agregarle alguna cuerda o algo por el estilo, cosa que viene muy bien. Al ser tan pequeño es fácil perderlo de vista.

Funciona francamente bien. No me ha dado ningún tipo de problemas a la hora de conectarlo tanto en diferentes ordenadores como en dispositivos. Salvo una cosa. El pendrive viene por defecto con un formateo exFAT. Lo habitual suele ser FAT, FAT32 (usados sobre todo en pendrives) o NTFS (lo normal en discos duros). En mi caso, la aplicación que utilizo en mis Android no leía el pendrive con exFAT (ahora sí, vivan las buenas actualizaciones XD). Si es vuestro caso, la solución es muy sencilla. Basta con formatear el pendrive y cambiar el tipo de formateo.

deliriosfriki_accesorios_penmicro5Para ello, después de enchufarlo al ordenador, abrimos Equipo. Buscamos el pendrive y clicamos sobre él con el botón derecho del ratón. Elegimos la opción formatear. Como podéis ver en la imagen, en mi caso me dejaba elegir entre exFAT y NTFS. Elegí este último. Metí algunos vídeos y lo conecté a la tablet. Me lo reconoció enseguida y pude ver el contenido sin problemas.

Así que ya sabéis, si vuestros dispositivos Android no reconocen algún pendrive nuevo, sería bueno comprobar el tipo de formateo y lo que acepta la aplicación que uséis.

Si os interesa este pendrive en concreto (los hay de diferentes capacidades y marcas), lo tenéis en Amazon por 30€.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s