Home Button Launcher

Volvemos de las fiestas con algo de pereza y muchas ganas. En el primer post del mes y del año, quiero hablaros de una aplicación que uso a diario y que se ha vuelto imprescindible en todos mis dispositivos.

deliriosfriki_apps_homelauncher1Se llama Home Button Launcher, y permite reemplazar el gesto que realizamos en los Nexus para abrir Google Now, es decir, desde el botón Home hacía arriba. ¿Qué podemos hacer con ella? Pues tener accesos directos a las aplicaciones que queramos y más atajos.

Funciona con cualquier dispositivo que tenga Jelly Bean 4.1 y botones virtuales en la parte inferior. Al menos funcionar tal como yo lo uso. Tiene otras posibilidades para los que usan botones físicos. En ese caso os recomiendo leer la descripción de la app en el enlace que puse antes.

deliriosfriki_apps_homelauncher2Una vez instalada, cuando hagamos el gesto comentado antes, nos aparecerá esta pantalla. Elegimos siempre. Si luego cambiamos de idea, bastará con ir a Ajustes / Aplicaciones / Home Launcher y pulsar en Borrar valores por defecto.

deliriosfriki_apps_homelauncher3Desde el menú arriba a la derecha tenemos una serie de opciones que nos permitirán personalizar a nuestro gusto la visualización de la aplicación.

 

Añadir

deliriosfriki_apps_homelauncher4Desde aquí podremos añadir cualquier aplicación y atajo que deseemos. La idea es poder acceder rápida y cómodamente desde cualquier pantalla, por lo que mejor no atiborrarlo de iconos. Además, se pueden crear diferentes pestañas. En caso de tener varias, primero se selecciona la pestaña, y luego ya en Añadir, Quitar u Ordenar.

 

Quitar

deliriosfriki_apps_homelauncher5Como su nombre indica, podremos eliminar aplicaciones que ya no nos interese tener a mano pulsando sobre ellas.

 

Ordenar

deliriosfriki_apps_homelauncher6Al lado de cada aplicación / atajo añadido, veremos dos flechas. No tiene ningún misterio. Pulsaremos en una u otra dependiendo de dónde queramos el icono.

 

Configuración

deliriosfriki_apps_homelauncher7Aquí está lo interesante, lo que realmente permite personalizar la aplicación visualmente. Podremos elegir el fondo entre negro, blanco o transparente (pudiendo cambiar el nivel entre 0 y 100%), plantilla (por ejemplo todos los iconos a la izquierda y el nombre de la app a la derecha, o todos agrupados etc), el tamaño de la etiqueta (el nombre) o el del icono. En estos no voy a entrar en detalle ya que están muy claros.

deliriosfriki_apps_homelauncher8Explicaré lo que tal vez no sea tan intuitivo. En primer lugar tenemos el No title bar. Me llevé un buen susto cuando lo seleccioné. Desaparece la parte de arriba, incluido el menú. Ahora para encontrarlo hay que tocar entre los iconos con una pulsación larga.

Con Número de pestañas, moviendo la bola en la barra elegiremos la cantidad de pestañas que visualizaremos al abrir la aplicación. También podremos decidir cuál de las pestañas será la primera en verse al abrirla desde la opción Home Tab. Otra opción para las pestañas es Tab Position, pudiendo mostrar el T1,T2 etc (las diferentes pestañas) arriba o abajo del todo.

De las opciones en la parte inferior, el primero sigue siendo una incógnita para mí, no tengo problemas en reconocerlo. El segundo no requiere explicación. En cuanto al tercero, si lo seleccionamos nos añadirá en la parte inferior de la aplicación (por si os habéis despistado, llamo así a la ventana de los iconos que se abre al realizar el gesto desde Home hacía arriba) la hora, la fecha y la batería.

Os dejo un vídeo donde pruebo algunas de estas opciones. Y de paso intento no olvidar cómo era eso de hacer vídeos y subirlos a Youtube XD.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s