Granny Smith

En el post de esta semana veremos Granny Smith, un juego donde controlaremos a una abuelita en patines. La dinámica de cada nivel es siempre la misma, ganarle al ladronzuelo (que también va en patines) llegando antes a la meta y consiguiendo las tres manzanas. También tocará recoger todas las monedas posibles en el camino si queremos comprar algunos extras. A medida que vayamos avanzando irá cambiando el paisaje y por supuesto, la dificultad.

deliriosfriki_apps_grannysmith1Al iniciar el juego nos aparecerá esta pantalla. A la derecha tenemos el menú principal. Desde aquí podremos ver un pequeño vídeo de presentación, activar / desactivar la música de fondo y los efectos especiales, la información sobre los creadores y ver los logros en Play Games (necesario loguearse con nuestra cuenta de Gmail para esto).

deliriosfriki_apps_grannysmith2Para entrar en el juego propiamente dicho pulsamos en el icono de play. El juego se divide en cuatro zonas, cada cual con sus correspondientes niveles: campo, ciudad, fábricas y espacio.

deliriosfriki_apps_grannysmith3Si pulsamos en Tool Shed podremos comprar los extras que comentaba antes para ayudarnos en el juego, casco (se recupera mucho más rápido de una caída), plátano (echarlo detrás para frenar al ladrón) y pelota (para romper cristales, puertas y golpear al ladrón para frenarlo).

deliriosfriki_apps_grannysmith4Si nos movemos más abajo veremos una serie de personajes. Cuando acabemos cada una de las zonas se nos desbloqueará un personaje, el cual podremos elegir en lugar de la abuela para correr detrás del mocoso.

Jugar y hacer capturas de pantalla era un poco complicado, por lo que preferí hacer un pequeño vídeo (a pesar de ser un desastre en edición como comprobaréis XD) para mostraros cómo es el juego en sí.

La abuela corre por su cuenta, nosotros sólo debemos centrarnos en saltar cuando haya obstáculos y demás. Al principio tendremos únicamente dos botones, saltar y girar. Una vez que saltemos debemos tener cuidado de aterrizar bien usando el botón de girar, buscando el ángulo correcto. A mejor aterrizaje mayor puntuación. En otros niveles aparecerá también un botón para usar el bastón. Nos permite sujetarnos a cuerdas para ir de un lado a otro. Lo soltaremos cuando lleguemos a tierra firme. También nos aparecerán los botones de plátano y pelota cuando nos hagamos con ellos.

La idea es saltar, girar, engancharse, hacer trampas (plátano), romper, golpear y sobre todo, conseguir el máximo de monedas, las manzanas y llegar los primeros a la meta. Al principio es sencillo, pero poco a poco la situación se vuelve complicada teniendo que rebotar en las paredes, sujetarse a tuberías etc. Cuanto más difícil más divertido.

 

Hay dos versiones del juego disponibles, la versión gratuita donde podremos probar la primera zona (13 MB), y la versión de pago que cuesta 1,83€ (22 MB), con todos los niveles. Es uno de los pocos juegos que siempre tengo tanto en la tablet como en el smartphone. Divertida y amena, vale la pena gastar esa poca cantidad de dinero para disfrutar con el juego completo.

Descargar Granny Smith Free
Descargar Granny Smith

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s