Google Goggles

Algunas aplicaciones de Google llaman más la atención que otras. Google Googles es tal vez una que pasa algo desapercibida. Básicamente es un analizador de información como códigos QR, códigos de barra e incluso obras de arte. Los resultados varían según lo escaneado, desde enlaces a detalles sobre el producto analizado etc.

deliriosfriki_apps_goggles1Cuando abrimos por primera vez la aplicación, podremos elegir si queremos que nos analice automáticamente todas las fotos que hagamos con nuestra cámara. En principio es mejor tenerla desactivada y analizar lo que queramos desde la propia app.

deliriosfriki_apps_goggles2Tendremos únicamente tres botones. Con el de la parte inferior podremos elegir la zona a escanear manualmente, ya que por defecto analiza todo lo que salga en pantalla. En el centro tenemos el botón para iniciar el escaneo.

deliriosfriki_apps_goggles3Con el botón de la parte superior accederemos a los ajustes. También podremos activar el flash y elegir una imagen ya guardada en el dispositivo para analizar usando la opción Subir imagen.

deliriosfriki_apps_goggles3-5

 

Curiosamente, en la tablet el menú es bastante diferente, pero teniendo las mismas opciones.

 

deliriosfriki_apps_goggles4En ajustes, nos dará la opción de guardar en el dispositivo las fotografías realizadas de los elementos analizados. Dentro de Buscar con la cámara tendremos prácticamente lo mismo que lo que vimos al principio, pudiendo elegir esta vez silenciar la aplicación cuando encuentre alguna coincidencia.

deliriosfriki_apps_goggles5Como he comentado antes, con esta aplicación podremos no sólo analizar códigos QR o código de barras, también nos dará información sobre obras de arte, arquitectura, diferentes tipos de productos (libros, dvds, cds) etc. Además también nos permitirá traducir texto desde una imagen. Al parecer, hasta resuelve sudokus.

Es una herramienta muy útil para todo tipo de situaciones con un peso que no llega ni a los 3 megas. Vale la pena tenerla instalada, nunca se sabe cuándo la vamos a necesitar.

Anuncios

Un pensamiento en “Google Goggles

  1. Pingback: Google Goggles - Educacion enpildoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s