Reiniciar en Modo Seguro

Ya estoy oyendo en mi cabeza la pregunta “¿pero esto qué es?” con acento Colmenero puro (la cordura mía ya sabemos que no sabemos por donde anda). ¿Qué es el Modo Seguro? Pues una forma de poder comprobar si nuestro dispositivo funciona antes del hachazo final usease formatear. Vale, esta definición es mía (igual hasta he acertado XD). Es mi punto de vista y para lo cual yo lo veo útil.

Cuando nuestro dispositivo empieza a fallar, lo primero sería reiniciarlo en Modo Seguro. ¿Pero para qué sirve? Ya voy, ya voy. Básicamente, nos permite usar el dispositivo únicamente con las aplicaciones preinstaladas. Es decir, no podremos utilizar ninguna app de terceros. De esta forma, sabremos si nuestro problema es a causa de alguna aplicación, que suele pasar.

Para volver al modo “normal”, basta con volver a iniciarlo como siempre. La única pega es que esas mismas aplicaciones de terceros volverán a pedir contraseñas (en caso de tenerlas, como Dropbox etc). Es un sistema mucho menos doloroso que resetear el dispositivo, aunque esto último hace maravillas con su salud.

deliriosfriki_android_modoseguro

Ahora lo importante, cómo acceder a este Modo Seguro. Pulsamos en el botón Apagar / Encender hasta que aparecen las opciones de siempre. En lugar de hacer una pulsación corta sobre Apagar, lo mantenemos pulsado unos dos segundos. Nos aparecerá un cartelito avisándonos de lo que ocurrirá si aceptamos.

Si a alguno no le funcionan algunas aplicaciones, que mire en la parte inferior izquierda. Ahí es donde suele aparecer el texto Modo Seguro cuando estemos en él. Puede parecer una tontería, pero he vivido en carne propia (y tengo mucha) que me vengan llorando diciendo que no pueden hacer nada con el móvil, mirarlo, y ver que lo han reiniciado en Modo Seguro cuando lo intentaban apagar (y sin darse cuenta de que el pobre sólo reiniciaba, más fuerte osea, ains Snoopy, qué hemos hecho para merecer esto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s