Bubble Shooter

Hoy hablaremos de un juego casual donde los haya, de una temática tan vieja como el mismo Tetris o más, juntar bolitas de un mismo color. Aunque parezca mentira, es un juego de lo más entretenido para pasar ratos cortos como cuando esperamos al tren o estamos totalmente desganados. Como he comentado antes, sirve para pasar el rato. Es el primer juego que probé en el mundo Android y de los pocos que instalo siempre en todos mis dispositivos. Éste en concreto se llama Bubble Shooter.

 

Iniciando el juego

deliriosfriki_apps_bubble1

Tenemos dos tipos de juego, Puzzle y Arcade. Más adelante los veremos con más detalle. Desde Rate podremos ponerle nota a la aplicación en la Play Store. En la parte inferior derecha podremos quitar tanto la música de fondo como la de los efectos especiales. Con el signo de interrogación, abrimos una pantalla donde nos explican las diferentes tipos de bolas y “armas”.

deliriosfriki_apps_bubble2A la izquierda tenemos el botón Colorblind. Por defecto, las bolas son de color liso. Con esta opción podemos añadir diferentes pictogramas en ellas. Personalmente, prefiero usar las lisas. Las otras me dan dolor de cabeza XD.

 

Modo Puzzle

deliriosfriki_apps_bubble3En este modo tendremos 4 mundos para jugar. Para activar el siguiente mundo será necesario acumular 180 estrellas en el mundo anterior. Dentro de cada uno tenemos 99 niveles. Para llegar a los siguientes niveles, tendremos que o bien pagar con 50 monedas (se consiguen a través del modo Arcade como veremos luego), o haber superado el nivel anterior. Cuanto más eficiente se es (menos bolas se usan) para superar un nivel, más estrellas conseguiremos, con un total de 3 en cada nivel.

Dentro de un nivel

deliriosfriki_apps_bubble4En la parte superior tenemos diferentes tipos de información. De izquierda a derecha: el nivel en el que estamos, la cantidad de disparos realizados (cuantos menos mejor), mejor puntuación conseguida en este nivel y pausar el juego. Desde la pausa, podremos también ir al menú, volver a empezar el nivel y más, tal como se ve en la imagen. En la parte inferior derecha nos muestra la cantidad de monedas conseguidas en el modo Arcade.

Lo que es jugar, basta con tocar la pantalla para lanzar la bola, pudiendo usar las paredes para hacerla rebotar. Si mantenemos el dedo en la pantalla y lo movemos de un lado a otra, veremos como el pequeño cañón cambia también de dirección siguiendo nuestro movimiento.

En cuanto a las bolas en la parte inferior, el que está en el cañón es el que se disparará, siendo el siguiente el que está a su izquierda. Podemos cambiar entre un color y otro pulsando en las dobles flechas entre ambas.

deliriosfriki_apps_bubble5Cuando completamos un nivel nos aparecerá esta pantalla, desde la cual podremos ver el resultado, pasar al siguiente nivel, volver a jugarlo o ir al menú (pantalla en la que aparecen todos los niveles). Para volver atrás desde cualquier lugar, siempre tendremos el botón Back.

 

Modo Arcade

deliriosfriki_apps_bubble6En este modo no importa la cantidad de tiros, sino despejar la pantalla de bolas antes de que toquen al zorrillo. Además, es necesario golpear las monedas con una bola directamente para que nos vaya aumentado la cantidad recogida. Estas monedas nos ayudarán a desbloquear los niveles del modo Puzzle. Cuantas más bolas caigan al mismo tiempo, mejor puntuación obtendremos. Para terminar el nivel tenemos que darle con una bola al racimo de uvas (o la fruta que toque, cambiará según el nivel) que se ve en la parte superior de la imagen.

 

La única pega del juego es la publicidad. Siempre la tendremos en la parte inferior, pero de forma no intrusiva ni molesta en el juego. La que sí nos va a incordiar es la publicidad a página completa que aparecerá de vez en cuando. Bastará con pulsar la X (arriba a la izquierda o derecha, depende) para quitarla de la vista. Desgraciadamente, aunque quisiéramos pagar por quitar la publicidad, no tenemos esa opción. Una pena.

En la Play Store podéis encontrar muchos juegos del estilo, pero creo que éste es el mejor en cuanto a gráficos y usabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s