Mis protectores de pantalla

Anteriormente ya vimos las fundas que elegí para proteger mis Nexus. Hoy echaremos un vistazo a los protectores de pantalla. Para mí son imprescindibles, al menos lo son desde el pequeño accidente que tuve con mi Nexus 4. Se me rayó con una miga atrapada en el paño. Cada vez que pienso en ello me tiemblan los labios. Desde entonces siempre aconsejo poner uno a todos los dispositivos que usamos en el día a día. Salvo en la tablet. Al menos en mi caso. ¿Por qué no en la tablet? Pues por pura desesperación.

deliriosfriki_nexus_protectores1

Fotografía realizada con el Nexus 5 y modificada con Google Fotos.

La primera vez que intenté usar un protector de pantalla fue en la Nexus 7 2012, las que venían de regalo con la funda. Tres me regalaron, y las tres acabaron en la basura. Fuí incapaz de ponerlos como se debe. Se torcían, entraban motas de polvo, pelillos etc. Opté por tener mucho cuidado con ella, y lo mismo más tarde con la Nexus 2013. Volvía a intentarlo cuando me los regalaban con otras fundas que probé. Para lo que me sirvió.

Fotografía realizada con el Nexus 5 y modificada con Google Fotos.

Fotografía realizada con el Nexus 5 y modificada con Google Fotos.

En los smartphones, en cambio, es un necesidad básica, ya que se usa más a menudo en todo tipo de situaciones. Como con las tablets, probé también las incluidas de regalo. En todos los casos, cómo decirlo, buuuuuuuuu. Me puse a bucear por Amazon a ver qué veía por ahí. Vale, no busqué mucho. Me quedé con lo conocido. Ya había usado antes un protector de pantalla en mi cámara Sony. Estaba bastante satisfecha con esa casa así que busqué si también hacían par smartphones, y sí, tenían. La marca es ScreenGuard. Estos protectores son pasables, pero no era lo mismo usarlos en una pantalla no táctil que una táctil. Me encanta el tacto del cristal, en cambio, con el protector dejaba bastante que desear. Si primáis lo barato valen la pena en relación calidad-precio, pero…

Fotografía realizada con el Nexus 5 y modificada con Google Fotos.

Fotografía realizada con el Nexus 5 y modificada con Google Fotos.

Cuando cambié mi Nexus 4 por el Nexus 5, preferí buscar algo mejor. Lo encontré en Invisible Defender. Mucho mejor tacto, transparencia etc. Son algo más caros, pero la diferencia de calidad bien lo vale. Protege bien el dispositivo. Sólo deciros que se me cayó el móvil desde un metro varias veces cuando aún no tenía funda y no sufrió ningún daño. El raspón se lo llevó el protector.

deliriosfriki_nexus_protectores4

Fotografía realizada con el Nexus 5 y modificada con Google Fotos.

Aunque estaba contenta con esta casa, algo faltaba. Soy un bicho raro, sigo buscando hasta estar totalmente satisfecha (cara inocente XD). Unos meses después descubrí el Santo Grial de los protectores, al menos para mí: el cristal templado. Son protectores de pantalla hechos de cristal, con un tacto tan bueno como la propia pantalla del dispositivo. Son mucho más fáciles de limpiar, usar etc, además de ser más difíciles de romper. Su colocación es de una simplicidad asombrosa, y no queda ninguna burbuja. El mío en concreto es el Spigen Oleophobic Glas.tR Nano (comprado en Octilus). En lo personal, estoy muy contenta con este protector, tanto que tengo intención de seguir con este tipo de protectores en los diferentes dispositivos que vaya teniendo. Su única pega es el precio. Rondan los 30 € cada uno, pero valen la pena.

Esto es todo por ahora. Seguiré actualizando este post si por algún derrotero del destino pruebo más protectores de pantalla diferentes.

 

Responder

