Pressy

deliriosfriki_accesorios_pressy1Pressy es un pequeño gadget que introducimos en nuestro smartphone (como los auriculares, vamos) y que a través de su aplicación permitirá realizar ciertas acciones cuando lo pulsemos. Está disponible en su tienda oficial Pressy en cuatro colores, negro, rojo, azul y blanco. Cuesta 27$ más 5 de gastos de envío. Serían unos 25€. Afortunadamente sirven a todo el mundo. Lo recibiremos a través de Correos. Es un paquete tan pequeño que entra fácilmente en el buzón. Tardaría entre una y tres semanas en llegar. Por cierto, sólo funciona con dispositivos Android.

 

Descripción del producto

deliriosfriki_accesorios_pressy2

Fotografía tomada con el Nexus5. Caja apoyada sobre el sticky pad (post http://bit.ly/accesticky)

Como he dicho antes, nos llegará a casa una pequeña caja de cartón con el logo de Pressy. La sorpresa viene cuando lo abrimos. Dentro nos encontraremos con el pequeño gadget y su “tapón llavero” (muy útil para llevarlo a todas partes en caso de necesidad). Lo que sorprende es la decoración interior, todo un cúmulo de instrucciones muy sencillas.

deliriosfriki_accesorios_pressy3En la parte superior nos enseñan las posibilidades del botón, pero lo que más nos interesa es la parte inferior. Podremos descargar la aplicación desde el código QR que tenemos ahí o directamente desde Google Play. Su nombre no es ningún misterio: Pressy. También nos dan un código de activación, tanto escrito como en código QR, necesario para hacerlo funcionar. Se podrá usar en varios dispositivos, siempre y cuando sea la misma cuenta de Google. Es decir, ese código se asocia a una única cuenta.

deliriosfriki_accesorios_pressy4

Fotografías realizadas con el Nexus 5. Montaje con Pixlr Express.

 

Aplicación

deliriosfriki_accesorios_pressy6Una vez instalada la aplicación, la iniciamos. Lo primero será introducir el código del que hablábamos antes, después, nuestra cuenta de Google para asociarla al gadget. Luego nos pedirá que introduzcamos al chiquitín en nuestro dispositivo Android. Hay que hacerlo con cuidado sin pulsar en ningún momento el botón, empujando los bordes con las uñas o la punta de los dedos. Nos aparecerá la pantalla de la derecha donde le indicaremos qué hemos metido, Pressy, auriculares + Pressy o sólo auriculares. Esta pequeña pantalla en concreto aparecerá cada vez que encendamos el dispositivo.

deliriosfriki_accesorios_pressy7Una vez hecho esto, podremos practicar un poco los diferentes tipos de pulsaciones. Parece fácil, y lo es. Al menos una o dos pulsaciones. Pero la mezcla entre pulsaciones largas y cortas no lo es tanto. Puede necesitar cierta práctica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Han incluido un pequeño tutorial para saber por dónde empezar. De forma sencilla, con flechas incluidas, nos enseñarán el funcionamiento básico de la aplicación. Os lo resumo. Para agregar una acción, pulsamos en el más de arriba. Elegimos el tipo de acción. En la cámara por ejemplo, tendremos dos acciones, hacer una foto rápida o abrir la cámara. Al final del post haré una lista. Después toca elegir el tipo de pulsación. Puede ser corta, larga, una pulsación, dos o tres, mezclar cortas y largas, lo que queramos. Ahora mismo estaríamos dentro de la acción elegida. Tendremos diferentes opciones dependiendo de cuál sea. En el caso del ejemplo, la linterna, sólo podremos activar su uso cuando la pantalla esté tanto encendida como apagada (esta opción está en todas). Cuando terminemos pulsamos en el botón de arriba a la derecha del todo y listo, ya tenemos preparada nuestra primera acción.

deliriosfriki_accesorios_pressy13Para eliminar o pausar una acción, bastará que arrastrar la acción en la pantalla principal (donde se mostrarán todas las acciones que hayamos creado). Hay que tener en cuenta que si repetimos una combinación de pulsaciones, la primera acción creada con esta combinación dejará de funcionar, pero seguirá apareciendo en la lista con un color un poco apagado. Será necesario eliminarlo manualmente.

deliriosfriki_accesorios_pressy14Para terminar con la aplicación, veremos los ajustes. Desde el menú arriba a la derecha pulsamos sobre Settings. Desgraciadamente, toda la aplicación está en inglés, pero es tan fácil de utilizar que no supone mucho problema. Por si tenéis curiosidad, desde Media Browser veremos los vídeos, audios y fotos realizados a través de Pressy (sólo la miniatura, para abrir los archivos se usarán aplicaciones de terceros ya instaladas, como QuickPic por ejemplo para las imágenes).

  • Enable Pressy: necesario para que la aplicación responda a las pulsaciones.
  • Show Notifications: cuando pulsemos la combinación (como hemos visto antes, pueden ser una, dos o tres pulsaciones seguidas), nos aparecerá en pantalla una pequeña notificación con el dibujo de dicha combinación.
  • Show hundanled patterns message: cuando nos equivoquemos en la combinación, tendremos en este caso el dibujo de lo que hemos hecho, indicándonos que no tenemos acción asociada a esa combinación en concreto.
  • Vibrate feedback: el dispositivo vibrará cuando pulsemos Pressy.
  • Enable long presses: permite usar a Pressy por defecto con pulsaciones largas. No le veo mucho sentido a esto, pero para que funcione bien el gadget tiene que estar activado.
  • Response time: aquí elegimos la velocidad de reacción a las pulsaciones. Aconsejan el más lento (Slow). Eso es lo que se entiende (al menos yo) entiendo en lo que pone. Pero por experiencia, sería más bien la velocidad a la que pulsamos. En Normal rara vez consigo acertar con las combinaciones de tres pulsaciones diferentes. En cambio con Slow me las reconoce casi siempre.

 

Impresiones

Después de un par de meses de uso (o casi), estoy bastante contenta con él. ¿Por qué sólo bastante? Pues porque la aplicación está aún muy verde y en ocasiones no hace caso, o más bien tarda más de lo normal en hacerlo (generalmente cuando el dispositivo está muy caliente). Además, para mi gusto la lista de acciones es un poco corta. Realmente, la parte más difícil es acordarse de usarlo y volverlo una costumbre. Es tan pequeño que prácticamente no se ve. Es necesario entrenar la neurona.

deliriosfriki_accesorios_pressy5Otro fallo es la combinación de pulsaciones. Una o dos funcionan de maravilla, pero tres, especialmente mezclando cortas y largas, no siempre va (como he comentado antes en los ajustes). Lo entiende algunas veces como dos acciones diferentes en lugar de una sola. Hay que cogerle el “ritmo” a las pulsaciones. Como todo, cuanto más se usa más instintivo se vuelve.

En cuanto a la batería, obviamente usa algo, pero nada del otro mundo, al menos no parecido a lo que gasta por ejemplo el wifi activado sin tener ninguna antena cerca. Que lo notemos o no dependerá de cuantas veces lo usemos. Si nos pasamos todo el día dándole, pues sí, lo notaremos bastante.

 

Lista de acciones

Estas serían las acciones disponibles a día de hoy:

  • Calls: llamar rápidamente a cualquier contacto
  • Message: escribir un mensaje
  • Camera
    • Launch Camera: abrir la aplicación de cámara
    • Take Instant Photo: Hacer una foto
  • Light: encender / apagar linterna
  • Recorder
    • Toggle recording on / off: iniciar / detener una grabación de audio
    • Fix duration: grabar audio durante x tiempo (a elegir entre 5 y 60 segundos)
  • Video
    • Launch Camera: abrir la aplicación de vídeo
    • Capture Video: grabar vídeo
  • Run app: abrir cualquier aplicación
  • Media: controlar (pausa, retroceso etc) audio o vídeo concreto
  • Settings
    • Launch Dashboard: abre un pequeño panel de pressy desde donde podremos activar o desactivar wifi, bluetooth, linterna, sonido, etc. También permite acceder rápidamente a la aplicación.
    • Toggle Wifi: activar / desactivar wifi.
    • Toggle Bluetooth: activar / desactivar blutetooth
    • Toggle Mute: activar / desactivar modo silencio
    • Toggle Vibrate: activar / desactivar modo vibración
    • Lock Screen Rotation:  activar / desactivar rotación de pantalla
    • Home Screen: ir a pantalla principal del dispositivo
    • Notifiactions Panel: mostrar / esconder las notificaciones

 

Os dejo un vídeo de presentación de Pressy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s