QuickPic

deliriosfriki_apps_quickpic_01Una de mis aplicaciones favoritas e imprescindibles en todos mis dispositivos Android es QuickPic http://bit.ly/175jB6r , una galería de imágenes ligera y fluida. Su uso, al menos el manejo general, es muy intuitivo. Además, ahora podremos ver también las imágenes y vídeos que tengamos en diferentes almacenamientos como Dropbox o Google Drive.

 

Interfaz general y ajustes

deliriosfriki_apps_quickpic_02Vayamos al lío. Empezaremos por la interfaz general y los ajustes. En principio, cuando abramos la aplicación veremos las carpetas con imágenes y vídeos que tengamos en el dispositivo, ordenado de forma alfabética, salvo la Cámara, que será la primera carpeta disponible. Si pulsamos en el logotipo arriba a la izquierda, podremos elegir entre visualizar la información como Carpetas o por Momentos, es decir, según hayamos incluido los archivos en el tiempo.

Aparecerán algunos servicios de almacenamiento en la nube aunque no nos hayamos registrado en ninguna todavía. Si queremos una que no aperece en ese primero momento, pulsaremos en Añadir. Cuando elijamos una, será lo de siempre, insertar usuario y contraseña y esperar. Por ahora tenemos disponibles Dropbox, Google Drive, Picasa (usando nuestra cuenta de Google, desde aquí podremos manejar fácilmente las copias de seguridad de Google Fotos), OneDrive, Flickr, 500px, Baidu Cloud y KuaiPan. Tal vez más adelante vayan agregando más.

deliriosfriki_apps_quickpic_03En la parte de arriba a la derecha, tenemos tres botones. Con el primero de ellos podremos cambiar la forma de visualizar las carpetas, Apilar, Mosaicos y Lista. Explorador es un pequeño extra separado. Sea cual sea nuestra elección, con esta opción veremos al final del todo las carpetas del sistema que contengan algún tipo de archivo multimedia. Si queremos algo sencillo que no conlleve ningún tipo de confusión, es mejor no marcarla.

deliriosfriki_apps_quickpic_04Con el segundo botón, la cámara, podremos sacar directamente una foto. Si tenemos aplicaciones con sus propias opciones de cámara, nos aparecerán aquí para que podamos elegir cuál usar.

deliriosfriki_apps_quickpic_05Y al final llegamos a los ajustes principales. Desde Ordenar, como su nombre indica, cambiaremos el orden de presentación de las carpetas, por nombre, fecha etc.

deliriosfriki_apps_quickpic_06Una de las cosas que realmente me encanta de esta aplicación, es el poder crear carpetas directamente desde aquí. Con la opción Añadir, haremos exactamente eso. Nos aparecerá una pantalla donde elegiremos el sitio donde crearla. El inconveniente de esta parte es que es necesario un mínimo de conocimiento sobre carpetas. Aunque es difícil que con tanta tecnología alrededor no hayamos usado o creado una, todo es posible. Si tenéis dudas es mejor preguntar. Seguimos. Una vez elegida la carpeta donde irá nuestra carpeta (ya, ya, se repite pero no hay otra), pulsamos sobre Nuevo. Nos pedirá que escribamos el nombre, mejor palabras cortas, sin espacios ni caracteres extraños como acentos o símbolos). Pulsamos sobre Aceptar y ya tenemos la nueva carpeta.

Algunos archivos del sistema están ocultos por defecto. Para poder visualizarlos pulsaríamos en Mostrar ocultas. Esta misma opción cambiará a No mostrar ocultas. Pueden aparecer muchas más de las que sospecháis. Personalmente, prefiero no meterme con este tipo de archivos. Más de un disgusto me he llevado por juguetear con ellos.

deliriosfriki_apps_quickpic_07Y llegamos a la Configuración. Para no alargar y agobiar con tanta información (aún más), me centraré en las opciones que me parecen más relevantes para un control básico de la aplicación.

deliriosfriki_apps_quickpic_08Dentro de General podremos cambiar el color de fondo entre blanco, gris o negro entre otros. Suelo cambiar algunas veces, pero siempre vuelvo al negro. Ahora mismo lo he dejado en blanco. Cabezonería supongo.

deliriosfriki_apps_quickpic_09En Explorador, lo más interesante es la posibilidad de ver las carpetas excluidas. Más adelante veremos cómo ocultar o excluir carpetas. Ya hemos visto antes cómo ver las ocultas. Aquí tenemos la otra opción para no visualizar las carpetas que no nos interesan, y por mi parte, la más aconsejable. Si queremos volver a verlas con las demás, sólo tendremos que pulsar sobre la X a la derecha de cada una.
Otra opción a tener en cuenta es Ocultar barra de estado. Sería la barra de arriba, donde se indica la batería y la hora. Para verla basta con deslizar el dedo de arriba abajo en la parte superior de la pantalla.
Aquí destaca también la forma de desplazarnos. Por defecto, para ver más contenido iremos hacia abajo. Si marcamos la opción Desplazamiento horizontal de miniaturas, navegaremos hacia la derecha.

deliriosfriki_apps_quickpic_10En Visualización podréis manejar la forma general de visualizar. Tal vez lo más útil (en el día a día recordemos, aunque vale la pena curiosear lo demás) sea Un toque para ampliar. Cuando miramos las fotos una por una, todo desaparece salvo la imagen. Por defecto, para recuperar el menú se necesitaría una pulsación y para ampliar la foto dos. Marcando esta opción invertiría eso, una pulsación para el zoom y dos para ver el menú.

deliriosfriki_apps_quickpic_11Desde Presentación controlaremos exactamente eso mismo, la presentación del contenido de una carpeta (en breve veremos cómo ver una presentación). Podremos elegir la transición entre imágenes y el tiempo entre ellas. El Pan and zoom animation crea una animación de acercamiento antes de pasar a la siguiente imagen.

Estos serían los ajustes más necesarios para controlar un poco esta aplicación. El resto lo dejo a vuestra curiosidad.

 

Seleccionando carpetas

deliriosfriki_apps_quickpic_12Para seleccionar la que deseamos mantenemos pulsada la carpeta hasta que esté rodeada de un recuadro azul. Para elegir más, a partir de ahora sólo será necesaria una pulsación corta. Si pulsamos sobre el botón arriba a la izquierda saldremos de aquí y volveremos a ver las carpetas como siempre. Pero si lo que queremos es seleccionar todas, pulsaremos en el pequeño triángulo justo a la izquierda de la papelera (que como ya habréis adivinado, permite eliminar la o las carpetas seleccionadas. Los ajustes de la derecha cambian. Podremos Ocultar o Excluir la carpeta, cambiarle el nombre o crear un acceso directo en cualquier pantalla del dispositivo para acceder rápidamente a esos archivos.

Para que os quede más clara la diferencia entre ocultar y excluir antes de elegir alguna, las voy a explicar claramente.
Ocultar: oculta las carpetas no sólo en QuickPic, sino en cualquier otra galería o explorador. Serán completamente invisibles.
Excluir: sólo desaparecerán en QuickPic, siendo posible verlas desde cualquier otra aplicación. Eso sí, todo lo que haya dentro de esa carpeta desaparecerá (ya sean archivos o más carpetas y su propio contenido), por lo que hay que tener cuidado y saber qué hay exactamente en esa carpeta.

 

Dentro de las carpetas

deliriosfriki_apps_quickpic_13Al entrar dentro de una carpeta cambian los iconos arriba a la derecha. Si pulsamos sobre el triángulo dentro del recuadro, empezará la presentación usando las imágenes de la carpeta en la que estemos. Con el siguiente botón conseguimos lo mismo que al pulsar durante un rato sobre un archivo, la posibilidad de seleccionar después con una pulsación corta más imágenes. Funciona exactamente igual que antes. En los ajustes, podremos hacer lo mismo que al seleccionar una carpeta, excluirla, cambiarle el nombre etc, además de cambiar la visualización de archivos.

deliriosfriki_apps_quickpic_14Al seleccionar una imagen tendremos nuevo menú. Podremos compartir, eliminar o rotar la foto.

deliriosfriki_apps_quickpic_15Y los ajustes vuelven a cambiar. Las primeras veces parece lioso, pero luego todas las acciones salen naturalmente. Aquí podremos ver los detalles de la imagen, cambiar el nombre del archivo, moverlo o copiarlo a otra carpeta (previamente creada o crearla en ese momento al pulsar sobre un + arriba), establecer la imagen como fondo de pantalla (o perfil en Whatsapp y Contactos) y, sobre todo, ir al Editor.

 

Editor QuickPic

deliriosfriki_apps_quickpic_16Cuando queramos ir al editor, nos dará la opción de elegir entre las aplicaciones de edición de imágenes que tengamos instaladas.

deliriosfriki_apps_quickpic_17Nos centraremos en el propio editor de QuickPic. Es sencillo y muy básico (por algo la apliación es tan ligera). Después de todo, es una galería de imágenes, no un editor. Al abrirlo, veremos una cuadrícula. Al mover los lados recortaremos la imagen fácilmente.

deliriosfriki_apps_quickpic_18Veamos la hilera de opciones en la parte inferior (el botón arriba a la derecha sólo lo pulsaremos cuando hayamos terminado de editar nuestra imagen). Con la primera opción podremos elegir un nuevo tamaño final, por ejemplo más pequeña si queremos compartirla en las redes sociales etc. Con la segunda podremos modificar el tipo de recorte (no manual, sino tamaño predefinido) y la resolución (a menor resolución peor calidad pero menos pesará). Las otras dos ya las conocéis, Rotar y Compartir. Y esto es todo lo que tiene, lo justo.

Personalmente, es la galería que uso siempre y de lejos mi preferida. Pero como toda aplicación desde la llegada de Android 4.4, se lleva muy mal con la información contenida en las tarjetas SD (dentro de un dispositivo obviamente). Se podrá visualizar la información, pero no editarla, moverla o eliminarla. Técnicamente KitKat sí permite manejar los archivos de la SD. Ha cambiado la forma de hacerlo, el camino por así decirlo (al menos por lo que he leído). Muchas aplicaciones aseguran que no se puede, pero otras en cambio funcionan correctamente. A saber. Lo que sí es seguro es que QuickPic no funciona como debe con los archivos guardados en la SD. Al menos por ahora. Esperemos que eso cambie si es posible.

 

 

Actualización 17-12-14 Material Design y mucho más

QuickPic ha sufrido unos cuantos cambios con las últimas actualizaciones, algunos más importantes que otros. Me voy a centrar en los tres que para mí, consolidan esta aplicación como la mejor galería que podemos instalar en nuestro Android.

 

Material Design

deliriosfriki_apps_quickpic_19Ha renovado su diseño, aunque esta parte lo notarán más quienes tengan Lollipop, imprescindible para disfrutar de las animaciones. Se podría decir que es todo más plano y limpio. Para mí, es visualmente más atractivo que antes.

 

Wifi Transfer

deliriosfriki_apps_quickpic_20Es una más que interesante novedad, podemos enviar imágenes (o cualquier elemento que se pueda ver en QuickPic) a otros dispositivos que tengan esta app y estén en la misma red Wifi. Podemos acceder desde los ajustes de la derecha (los tres puntos) o desde el menú de la izquierda. En ambos casos llegaremos a la misma pantalla.

deliriosfriki_apps_quickpic_21Para que funcione es necesario activar de la misma manera el Wifi Transfer en el otro dispositivo. Aparecerá el nombre del otro en ambos. Ahora sólo falta elegir el elemento a enviar. Con el + seleccionamos lo que queremos, pulsamos sobre el nombre del otro dispositivo, en mi caso mi Nexus 7, y ya empieza la transferencia. Esto último se puede ver en el apartado Lista de transferencias. Podremos encontrar las imágenes recibidas a través de este método en la carpeta QuickTransfer.

Otra opción es seleccionar el elemento, pulsar en Compartir y elegir Wifi Transferir. Llegaremos igualmente a la misma pantalla, con la diferencia de que ya tendremos la imagen elegida. Bastaría con pulsar sobre el dispositivo para iniciar la transferencia.

 

Change cover

deliriosfriki_apps_quickpic_22Esta novedad me ha encantado. Nos permite elegir qué imagen queremos de portada en cada álbum. Seleccionamos la carpeta / álbum y en los ajustes pulsamos en Change cover. Con Select podremos buscar la imagen que nos interese. Con Predeterminado pondremos el que teníamos por defecto (si ya hemos cambiado antes la portada).

 

Han introducido otros pequeños cambios (como acceder ahora también a Box), corregido errores etc, pero para mí, estos sin duda los que marcan un antes y un después dentro del desarrollo de QuickPic.

Anuncios

42 pensamientos en “QuickPic

  1. Amigo a las imágenes no me le aparecen el nombre, si no la fecha y la hora, como hago para que aparezca el nombre de la foto, urgente!!!

    • Seleccionas la imagen y vas a Ajustes / Detalles. La última parte de la ruta es el nombre d e la imagen. Si lo que quieres es cambiar el nombre, tendrás que usar un explorador de archivos. Si lo quieres es que aparezca el nombre sobre la propia foto, tendrás que usar una aplicación como Over o Pixlr Express.

  2. No me dejas pasar unas fotos de una carpeta a otra….me dice que el sistema no lo permite…..incluso he cambiado la apk …a la sd….y nada
    Gracias

    • Comprueba qué sistema operativo tienes actualmente en Ajustes / Información de teléfono. Si estás usando Android 4.4, en efecto, el sistema no permite trabajar con tarjetas SD. En cuanto a lo de Mega, tal vez estén trabajando en una actualización que arregle la situación. Tuve un problema similar con Onedrive. Funcionaba con todas las demás nubes, por lo que el problema seguramente fuese Onedrive. Tal vez éste sea también tu caso.

    • Para poder hacerlo es necesario activar la posibilidad de copias de seguridad, ya sea en la nube de la propia Quickpic, o bien seleccionando carpetas y nube preferida a través de la configuración. Otra opción es usar directamente las nubes (dropbox, google drive, onedrive, google photos, etc) sin pasar por Quickpic. Muchas tienen su propia copia de seguridad de fotos y vídeos.

  3. Hola buenas tardes mira lo k pasa es k oculte mis carpetas no se donde y no puedo recuperar las sólo me acuerdo k desia las podrás buscar el el explorador me podrian ayudar gracias

  4. elimine todos los datos de mi cel. restaurado d fabrica. como recupero mis fotos viejas q ya tenia alli guardadas????? ya q al descargarla de nuevo no aparecen.. AYUUUUDA

    • Si guardaste en el espacio que ofrecen quickpic gratuitamente, no sabría decirle. Nunca lo he usado porque no me da mucha confianza el nuevo propietario de la aplicación. De todos modos, imagino que te pediría crear cuenta, elegir usuario de Gmail o algo del estilo. En ese caso bastaría con volver a usar ese mismo usuario para acceder a las fotos guardadas.

  5. Yo tenia muchas fotos en mi anterior teléfono móvil, pero lo vendí tranquilo de saber que todo estaba en quickpic, entre entonces recuerdo que si pasabas el link te daban hasta dos terabytes de regalo por hacerlo y yo lo hice, ahora no puedo recuperar mis incontables fotos como hay que hacer?
    Quiero mis fotos 😦

    • Es una opción que nunca he usado, ya que no me da mucha confianza tanto regalo gratis. Supongo que como todo servicio en la nube, habrás utilizado algún usuario y contraseña. Si usando la misma información no recuperas las fotos, lo aconsejable sería hablar directamente con los desarrolladores. Siento no poder ayudar más.

    • Comprueba que tienes la última actualización desde Google Play. Si es el caso, tienes dos posibles soluciones, borrar caché y datos de la aplicación (ajustes / aplicaciones), o desinstalar y volver a intalar quickpic. Si nada funciona, no quedaría otra que consultarlo con los desarrolladores a través de Google Play.

  6. Hola tengo todas las fotos por carpetas pero al conectar el cable del pc con el movil y entrar en la unidad solo veo de todas las carpetas 1 en el pc y todas en el movil ¿como puedo solucionarlo?

    • Me ha pasado alguna vez. Si no aparecen aunque lo intentes desde otro conector usb u otro cable, lo más rápido y fácil es usar alguna nube como Dropbox, Onedrive o Google Drive. También está la aplicación Airdroid, que te permite ver el contenido del móvil en un navegador o en su App de escritorio. En este caso, bastaría con arrastrar las carpetas de un lado a otro.
      Suerte 😊

  7. alguien que me ayude sin querer borre unas fotos alguien sabe como se pueden recuperar. bore la carpeta de imagenes de whatsap. y es urgente recuperarla. Gracias!!!!

    • Si no hiciste copia de seguridad, tienes tres opciones. La primera sería ir buscando una a una en las diferentes conversaciones y darles a descargar. La segunda sería que te las vuelvan a enviar. Con la tercera opción ya sería usar alguna aplicación de recuperación. Nunca he probado ninguna, por lo que no te puedo aconsejar una aplicación concreta, pero si buscas en Google encontrarás unos cuantos artículos sobre el tema. ¡Suerte!

  8. Disculpa acabo de descargar esta aplicación y oculte una carpeta para ahora al dar mostras carpeta oculta no salen mis fotos,q hago?

    • Dependerá de cómo la hayas ocultado, usando la opción excluir (sólo se oculta aquí, pudiendo ver la carpeta con cualquier otra aplicación) u ocultar. Si elegiste excluir, basta con ir a ajustes / explorar / carpetas excluidas y pulsar en la x a la derecha del nombre de la carpeta. Si fue ocultar, desde los ajustes de la pantalla principal pulsas en mostrar lo ocultado. Buscar la carpeta que quieres, la seleccionas y desde ajustes le das a mostrar. Ya te aparecerá como carpeta normal.
      Espero haberte ayudado 😊

  9. Hola muy buena información pero yo tengo una duda a la que no le he encontrado respuesta aquí 😢 hace dos días yo podía mover imágenes de la carpeta de screenshot (que esta en el almacenamiento interno) a cualquier carpeta de mi galería (almacenadas en la sd ) y de repente al desinstalar Clean Master e instalar Es File Explorer (lo digo porque fue el único cambio que hice en mi teléfono) ya no me permitía hacerlo y me arroja una notificación quendice algo como “operación fallida: debido a las restricciones de tu sistema android blas aplicaciones básicas no pueden modificar archivos estwrnos debía tarjeta sd” ; algo muy raro ya que antes lo podía hacer sin ningún problema… AYUDA PORFAVOR 😞

  10. Hola te hago una consulta . Mi cel fue restaurado de fabrica por lo tanto la aplicación se desinstalar. Al volver a instalarla quise iniciar sección ( para entrar a la nube) desde Facebook como lo venía haciendo antes. El tema es q ahora no me deja inicial sección desde ahí. Por lo tanto he perdido todas las fotos de mis hijos 😦 . Sí podés ayudarme te lo agradecería muchísimo!!!

    • Siento no poder ayudarte, nunca he iniciado sesión en QuickPic ni agregado nubes. Aunque me encanta la aplicación, su desarrollador actual no me da mucha confianza. La sigo usando como antes, pero sin tener en cuenta esas novedades que trajeron. No sabría decirte qué va mal. Puedes consultar en Google o directamente intentar comunicarte con el desarrollador vía Google Play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s