Google Play con un toque de Android L

Esta misma mañana se me ha actualizado Google Play con un interesante cambio de diseño, únicamente perceptible cuando entramos en cada aplicación.

deliriosfriki_apps_googleplay_24En la parte superior tenemos un vídeo de presentación. Aparecerá únicamente en las aplicaciones que lo tengan, en el resto, ese espacio será omitido.

Ahora podremos ver la información más importante a primera vista a través de unos iconos redondos. Es posible navegar entre ellos arrastrándolos de izquierda a derecha (depende de cuantos haya). Aunque tendremos la información como siempre, navegando hacia abajo, también podremos acceder a ella más rápidamente desde esos iconos.

deliriosfriki_apps_googleplay_25Si pulsamos por ejemplo en la nota, entraremos en las opiniones. Con ellos también podremos acceder a más aplicaciones de la misma categoría (en este caso Productividad y Selección de los editores), o ver quién de nuestros círculos de Google+ ha opinado.

El primero de los nuevos iconos muestra la cantidad de descargas. Irá cambiando de color según el número:

  • Gris: de 1 a 5000 descargas
  • Azul: de 10 000 a 50 000 descargas
  • Verde: de 100 000 a 500 000 descargas
  • Naranja: 1 000 000 o más

deliriosfriki_apps_googleplay_27Queda todo muy bonito, pero le veo una gran pega a esta actualización. Ahora, poder ver cuanto pesa una aplicación entre otro tipo de información está más escondido. Es necesario pulsar en Más información e ir abajo del todo. Entre esto y tener que rebuscar la opción Compartir (bajo las opiniones), el cambio de diseño deja cierto sabor amargo en la boca. (Esta parte con la inestimable ayuda de @mariatakones, el ojo que todo lo ve)

Un pequeño cambio que nos acerca un paso más a Android L y a su Material Design para bien o para mal, eso ya se verá.

deliriosfriki_apps_googleplay_26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s