Mis fundas Nexus 7 2013

Una vez más nos adentramos en el mundo de las fundas para Nexus, en este caso, las que he podido probar personalmente en mi Nexus 7 2013.

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_10Tengo que reconocer que en un principio decidí no usar ninguna. Para tablets, las TPU son las que más me convencían, pero no quería repetir. Quería algo nuevo, algo más. Esperé y esperé, pero seguía sin encontrar una funda que realmente me atrajese. Visto el cariño que uno de mis gatos le tenía a la pobre tablet (mimos, abrazos con garras, mordiscos de amor etc), decidí comprar una aunque sólo fuera por darle una oportunidad de sobrevivir a tanto amor gatuno.

deliriosfriki_nexus_fundasN7v2_1Mirando por Amazon (es mi tienda predilecta, siendo Premium las compras y sobre todo las devoluciones son muy cómodas y fáciles de realizar) opté por probar una funda tipo libro con cierre magnético, de esas que “despiertan” la tablet al abrirla. A los dos días de pedirla ya la tenía en casa.

deliriosfriki_nexus_fundasN7v2_2Lo primero que pensé al verla por primera vez fue:”pero esto qué es por dios, si parece de juguete”. Ese plasticorro basto y desagradable al tacto no me gustaba nada. El frontal y la trasera se salvaban, pero a duras penas. Se lo puse a la tablet, lo miré de arriba abajo, diferentes perspectivas, plegué la funda de tal modo que se pudiese trabajar con la tablet etc. Le di un repaso completo para comprobar la comodidad y la practicidad.

deliriosfriki_nexus_fundasN7v2_3Una hora más tarde ya estaba en Amazon preparando la devolución. Para costar casi 30€ la calidad dejaba mucho que desear. El tacto y la forma me desencantó completamente. Después de la experiencia se me quitaron las ganas de probar más fundas, pero por el bien de la tablet seguí mirando y mirando.

deliriosfriki_nexus_fundasN7v2_4

Foto realizada con el Nexus 5 y manipulada con Pixlr Express.

Me rendí. Así es. No encontraba nada nuevo, todas las fundas me parecían iguales. Cuanto más miraba más se acentuaba la mueca de mi cara. ¿Qué hice? Volver a las TPU. Son sencillas, tienen poco peso y sobre todo no incordian con cierres, formas que no se adaptan y demás. Por menos de 10 euros las hay más que decentes.

Sigo mirando y buscando, esperando ver alguna que me ilumine la mirada, pero hasta ahora todas me parecen repetitivas y faltas de imaginación. Sí, podría hacerme mi propia funda, pero lo que saldría de mis manos parecería más comida de perros, por lo que prefiero limitarme a esperar a que aparezca la presa (imagen de gato escondido en la hierba y moviendo la cola en plan cazador XD).

Responder

