Ajustes XVIII Información del dispositivo

deliriosfriki_ajustes_info1Seguimos con los ajustes del sistema. Entramos hoy en el apartado desde el cual podremos ver información sobre nuestro Android, ya sea smartphone o tablet.

  • Actualizaciones del sistema

deliriosfriki_ajustes_info2Desde aquí podremos saber si nuestro dispositivo está actualizado con la última versión disponible del sistema operativo. Los ansiosos (me incluyo XD) pueden pasar aquí mucho tiempo en cuanto saben que está por llegar una actualización. Lo raro es que no esté desgastada la parte de la pantalla en la que aparece el botón Comprobar ahora.

  • Estado (en la tablet con wifi)

deliriosfriki_ajustes_info3La información que se encuentra aquí en principio es mejor no compartirla con nadie. La IP tiene relación con la conexión a Internet y la MAC con el propio dispositivo. Por seguridad, es aconsejable que nadie más sepa esa información, al igual que la dirección bluetooth (sólo aparece al estar activado, igual que la IP aparece si conectamos el wifi) y el número de serie. También incluyen el nivel de batería y si está o no cargando. En la parte inferior, aunque aquí no se ve, aparece el tiempo de actividad, es decir, el tiempo que lleva encendido.

Voy a intentar explicar lo que son la IP y la MAC de una forma sencilla y rápida, para que os hagáis una idea. Cada dispositivo, ya sea ordenador, portátil, tablet etc sin importar el sistema operativo tiene una dirección MAC única. Sería como el DNI del dispositivo. Nunca habrá dos direcciones MAC iguales. La IP sería nuestra conexión. Suelen ser cuatro números, los tres primeros coincidiendo con nuestro router. El último puede variar. El 1 por ejemplo sería el router. A partir de ahí, puede ser cualquiera.

  • Estado (en el smartphone)

deliriosfriki_ajustes_info4Este apartado cambia dependiendo del dispositivo. Es más completo en los smartphones. Añade el tipo de red, la intensidad de la señal, etc. Desde aquí podremos saber nuestro IMEI, otro DNI propio de cada smartphone, necesario para bloquear el móvil a través de la operadora si nos lo roban. En el móvil siempre tendremos una dirección IP, ya que siempre estaremos conectados a Internet salvo que desactivemos el 3G (en este caso la IP es diferente a la que tendríamos si nos conectásemos vía wifi en casa por ejemplo) o activemos el modo Avión.

  • Información legal

deliriosfriki_ajustes_info5No sé si alguien alguna vez se habrá molestado en entrar por aquí. Lo que más nos interesa, como usuarios, serían las condiciones de Google. Si alguien se preguntaba qué precio pagamos o qué implica usar las herramientas de Google, aquí tiene la respuesta.

  • Información reguladora

deliriosfriki_ajustes_info6Como se puede ver en la imagen, aquí tendríamos la prueba oficial de que nuestro dispositivo a pasado por las pruebas requeridas y es apto para usarse en esas zonas.

  • Número de modelo / Versión de Android

deliriosfriki_ajustes_info7Aquí podremos ver qué dispositivo tenemos y sobre todo, la versión instalada. Os lo creáis o no, hay gente que no sabe qué móvil o tablet posee más allá del nombre del fabricante. Puede ser útil tener toda la información.

En cuanto a la versión del sistema operativo, no sólo sabremos si nuestro dispositivo está obsoleto (aún intentan vender algunos con Android 2.3 cuando ya existe el 4.4.4 con una diferencia abismal en rendimiento), también podremos saber si algún accesorio o aplicación en concreto es compatible. Cada vez más se ve el “para Android 4.x o superior”. De esta forma no habrá sorpresas. Por ejemplo, los primeros smartwatches con Android Wear que acaban de salir (el sistema operativo creado por Google para los relojes inteligentes) sólo son compatibles con Android 4.3 o superior. Si os interesan están en venta en Google Play.

  • Versión del kernel

Digamos que es el núcleo que hace funcionar las aplicaciones. Si queréis más detalles (con riesgo de mareos y sudores fríos), echad un vistazo a qué es el kernel en Android.

  • Número de compilación

Sería el número de la versión. Cada versión tiene su número único. Por ejemplo, mi Nexus 5 (europeo) tienen un código concreto. Google acaba de actualizar los Nexus 5 de la India con otra versión de Android 4.4.4, con un número de compilación diferente. No hay una única versión de Android. Para más información, os dejo este artículo sobre el número de firmware en Android. También explican lo que es la Versión de la banda base, que sólo aparece en los smartphones en este mismo apartado.

 

Opciones de desarrollo

deliriosfriki_ajustes_info8No voy a hacer un post propio (por ahora) ni hincapié en estos ajustes, ya que es mejor no meterse dentro si no se tienen muchos conocimientos a riesgo de quedarse sin dispositivo, y aún estoy aprendiendo. Me parece interesante sobre todo para los que quieran probar el motor Art (sólo para Android 4.4). En principio estos ajustes están escondidos, al menos en las últimas versiones del sistema. Para acceder a ellos, tendremos que pulsar siete veces sobre el número de compilación. En la parte inferior nos irá diciendo cuantos toques faltan. Luego simplemente volvemos atrás, a la pantalla principal de los ajustes y veremos que ahora tenemos un apartado nuevo, Opciones de desarrollo.

Para cambiar de motor, pulsamos en Dalvik en la opción Elegir tiempo de ejecución. Nos dará a elegir entre Dalvik y Art. Elegimos este último y aceptamos. Se nos reiniciará el dispositivo y el sistema se preparará para usar este motor. La duración dependerá de la cantidad de aplicaciones instaladas. Personalmente creo que el cambio vale la pena, mejor rendimiento y un poco más de batería. Aunque comentan que puede haber problemas con algunas apps, yo por ahora no he tenido ninguno.

 

Sorpresa en cada versión

deliriosfriki_ajustes_info9Google siempre trae una sorpresa escondida detrás de la versión de cada Android. Para verla, sólo tenemos que pulsar repetidamente sobre el número de la versión, en este caso 4.4.4. Nos aparecerá una K. Pulsamos otra vez frenéticamente sobre ella hasta que aparezca el dibujo de Android 4.4. Aquí movemos el dedo de un lado a otro y listo, ya tenemos la sorpresa escondida. Al pulsar en los cuadros se mueven de sitio.

deliriosfriki_ajustes_info10Ésta era la sorpresa con Jelly Bean. Se pueden empujar las habas de un lado a otro.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s