Ajustes XVII Accesibilidad

deliriosfriki_ajustes_fecha1Seguimos con los ajustes del sistema. En esta ocasión nos adentraremos en el mundo de la accesibilidad. Por si tenéis curiosidad, en principio quedarían otros dos posts de esta saga, “Información del tablet/smartphone” y los nuevos ajustes que aparecieron con KitKat.

deliriosfriki_ajustes_acces1Miraremos un poco lo que es cada cosa, sin entrar en demasiados detalles. Si os interesa tener más información sobre estos ajustes, Google tiene la página Ayuda de Android Accesibility donde explica este tema al detalle.

  • TalkBack

deliriosfriki_ajustes_acces2Esta opción nos permite escuchar lo que tenemos en pantalla. Para que lo entendáis mejor, os dejo este vídeo donde se ve perfectamente cómo funciona (es una versión un tanto antigua, pero se entiende el principio básico). Por cierto, cuando se activa, nos aparece un tutorial. Es una $·%·#@|¬·&”·$. ¿Y esto es accesibilidad? ¡Qué tostón por dios! Estando activado es una auténtica pesadilla. Mi consejo sería activarlo sólo en caso de desesperación extrema.

  • Power Toggles y demás aplicaciones

deliriosfriki_ajustes_acces3En estos casos, las diferentes aplicaciones instaladas piden permiso para funcionar al 100%. Cada aplicación puede tener un pedido diferente. Por ejemplo, Power Toggles necesita este permiso para que su opción de posibilitar el modo inmersivo en las aplicaciones que aún no lo tienen (pantalla completa pudiendo ver los botones superiores e inferiores con un deslizamiento de dedo) vaya bien.

  • Subtítulos

deliriosfriki_ajustes_acces4Como su nombre indica, desde aquí podemos activar y personalizar los subtítulos. He probado con subtítulos integrados y externos, pero no ha funcionado (también he probado con varios vídeos de Youtube por si acaso, pero nada). Supongo que sólo funciona con los vídeos que tengan subtítulos ocultos adaptados a la accesibilidad. La parte de personalizar es bastante completa y fácil de usar.

  • Gestos de lupa

deliriosfriki_ajustes_acces5Desde aquí podremos activar la lupa, pudiendo acercarnos en cualquier pantalla con solo pulsar tres veces. Podremos movernos de un lado a otro de la pantalla viéndolo todo enorme.

  • Texto grande

deliriosfriki_ajustes_acces6Nos permite ampliar el tamaño del texto por defecto en nuestro dispositivo. Muy útil para la gente con problemas de vista. Cuando le pasé a mi madre mi Nexus 4, se quejó de que todo se veía un poco pequeño. Le activé esta opción y no ha vuelto a decir ni mú sobre el tema.

  • Girar pantalla automáticamente

No creo que esta opción tenga ningún misterio. Al activar la opción podremos girar el contenido de la pantalla según giremos nuestro dispositivo.

  • Decir contraseñas

Al parecer permite oír en voz alta nuestra contraseña al escribirla. Digo al parecer porque acabo de intentarlo pero se ha quedado en silencio. Tal vez sólo funcione con algunas aplicaciones en concreto. Si alguien sabe algo, ya sabéis, no dudéis en dar vuestra opinión.

  • Acceso directo a Accesibilidad

deliriosfriki_ajustes_acces7Si activamos esta opción podremos, como se lee en la imagen, habilitar las funciones de accesibilidad fácilmente. En teoría es una forma rápida de activar TalkBack. Lo he intentado, y no, no he conseguido activarlo de esta manera tsss

  • Síntesis de voz

deliriosfriki_ajustes_acces8Esta opción es la misma que vimos anteriormente en el post sobre los ajustes del idioma e introducción de texto.

  • Retraso de pulsación prolongada

deliriosfriki_ajustes_acces9“Esta opción te permite ajustar el retraso que requiere el dispositivo para detectar que mantienes pulsado un elemento. Para los usuarios que tengan problemas de destreza, puede ser más fácil utilizar un retraso de pulsación prolongada más largo.” Con estas líneas se entiende mejor que con todas mis variantes, así que he optado por copiar y pegar.

He usado la tablet para realizar este post. Al mirar en el smartphone vi uno más, El botón de encendido cuelga. Literalmente pone eso. Luego caí en la cuenta. Nos permite colgar una llamada pulsando el botón de encendido. Estoy un poco espesa hoy XD.

Estos ajustes, dirigidos a la accesibilidad, son creo yo, un verdadero dolor de cabeza. Salvo un par de ajustes muy útiles, el resto debería presentarse de una forma mucho más sencilla.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s