Mi experiencia con Android 4.4.3

Al fin llegó a nuestros Nexus (y a otros modelos) esa pequeña actualización que,  a pesar de no traer cambios importantes, muchos la estábamos esperando por una u otra razón.

deliriosfrik_logo_android443Voy a relatar mi experiencia personal. Desgraciadamente, o afortunadamente según se mire, de todos los problemas que se han dado, sólo he sufrido uno y con moderación. Agradecería mucho a todos los usuarios nexus (o los que hayáis probado esta versión) que hayan sufrido algún que otro problema que nos relataran su experiencia con esta actualización. Para que os hagáis una idea, en este artículo de El Androide Libre hacen un repaso a las mejoras y novedades de Android 4.4.3.

El único problema que realmente he tenido, han sido los cortes del 3G (volviendo a funcionar a los pocos segundos), aunque no eran muy a menudo. Desde la actualización su número ha disminuido mucho, pero siguen ahí. El problema no está resuelto, pero hay una clara mejoría.

deliriosfriki_nocionesbas_1Ahora, en cuanto a mejoras en la cámara, cabe destacar la velocidad de enfoque y su acierto. Se nota bastante al realizar la foto. Aunque de cerca sigue teniendo ciertos problemas para enfocar lo que queremos. En fin, siempre viene bien el ejercicio de dedo. Hay que ver el lado positivo de todo. Otras de las mejores al parecer han sido el procesamiento de imágenes y el modo HDR. Qué queréis que os digo, yo lo veo todo igual. Y llegamos al consumo de la batería de la cámara del cual muchos se quejaron (en eso tuve mucha suerte). La actualización les ha arreglado este problema a una gran mayoría, pero no a todos (esto ya leído en foros). Lo que sí he notado, es un mayor consumo de batería de la cámara en general, especialmente si la dejamos abierta. Recomendaría ir a las aplicaciones recientes y quitarla de allí si no vais a usarla muy seguido. Si no sabéis de qué hablo, echad un vistazo este post sobre ello.

deliriosfriki_aplicaciones_GNLauncher1En teoría, también han mejorado Google Now Launcher, haciéndolo más fluido. Aquí pongo cara de póker. Siempre me ha ido bien, de maravilla. Nunca he sufrido de lag y Flash se muere de envidia. Que no se queje, yo babeo con el cinturón de Batman. Y su coche. Y su moto. Y su avión. Y su casa. Tampoco me importaría babearle a él… Ejem. A lo que iba, que el Launcher funciona aún mejor. Se supone.

deliriosfriki_aplicaciones_telefonoEsta actualización nos ha traído también un lavado de de la aplicación Teléfono, también conocido como Dialer (a este paso acabaremos tomando el té por la tarde en lugar de la siesta). Como podéis ver en la imagen, se ha vuelto muy blancurrio. Sigue siendo igual de fácil e intuitivo. Han añadido algunas mejoras que facilitan el ver la información. Hala, a buscar.

deliriosfriki_bateriaPor último y lo más importante para muchos, estaría la duración de la batería en general. Estos días le he estado dando más caña a los Nexus, y algunos días han sido mejor que otros. Hay que tener en cuenta que estoy usando el motor ART (antes y después de la actualización), y que uso regularmente Google Now, Dropbox y Google+ para las copias de seguridad de las fotos, sincronizaciones varias y mensajería como Whastapp o Line (y cómo habla la gente por dios). De media diría que me dura más o menos unos 30 minutos más que antes. Con todo lo que uso, apenas suelo llegar a dos horas de pantalla. Ahora, normalmente llego a dos horas y media, e incluso un día a tres (espero que eso se repita). Así que diría que ha habido una mejora en la gestión y consumo de la batería. Pero como siempre, eso depende sobre todo de lo que hagamos con los dispositivos y de las aplicaciones que usemos. Las aplicaciones de fotografía y los juegos consumen muchísimo. Hay que ser realistas con eso. Por cierto, el maldito Google+ sigue chupando demasiado.

Y eso es todo (anda, ahora tengo a Bugs Bunny en la cabeza) en cuanto a Android 4.4.3 KitKat. Si tenéis tiempo, os aburrís u os da la gana, me gustaría conocer vuestra experiencia con esta actualización, ya sea aquí en el blog o en cualquier red social.

espacio

Actualización 28-06-14

Unos días después de escribir este post, sin tocar ni instalar nada, de un día para otro el consumo de batería se desparó, concretamente el propio sistema. También noté un recalentamiento más intenso al usar las aplicaciones. ¿Por qué ahora cuando al principio me fue de maravilla? A saber. Decidí volver a Dalvik, y la situación mejoró ligeramente, pero sigue sin aguantar tanto como antes.

Eso me ocurrió con el Nexus 5. En el caso del Nexus 7 2013, sí hubo también un mayor consumo de la batería, pero sin sufrir ese recalentamiento tan preocupante.

Ahora sólo quedar esperar a que Android 4.4.4, a parte de arreglar el fallo de seguridad de OpenSSL, también corrija el consumo desorbitado de batería y otros pequeños bugs.

Actualizaré este post en cuanto pruebe unos días el 4.4.4. Aún lo sigo esperando tsss.

espacio

Actualización 28-08-14 –> Experiencia con Android 4.4.4

Después de unas cuantas semanas de uso diario con Android 4.4.4, puedo afirmar (al menos en mi caso), que básicamente todo sigue igual. Encontré el por qué me duraba tan poco la batería, y nada tenía que ver el sistema, sino una aplicación que de un día para otro (con su propia actualización de por medio) empezó a consumir como un adicto al chocolate. Desgraciadamente, no aparecía en los ajustes de la batería, así que tuvo que buscar la información a través de terceros, esta vez con la aplicación Battery Doctor.

Una vez arreglado el problema (directamente eliminada la aplicación), recuperé una hora de pantalla, y eso es decir mucho en el uso de un smartphone. Más o menos me suele durar 2h30, días más, días menos (éste es más frecuente), y usando wifi la mayor parte del tiempo. Hay que tener en cuenta que uso Google Now, GPS activado (modo ahorro), sincronización activa de todas las redes sociales y mensajerías, etc.

Los datos siguen sufriendo cortes a menudo, como antes. Lo que sí he notado ha sido un fallo garrafal con el wifi. Uso una antena (la del router) y un repetidor para que me llegué la señal a toda la casa. En versiones anteriores del sistema, en los dispositivos se cambiaba automáticamente el uso de una antena u otra dependiendo de la potencia de la señal recibida. Digo dispositivos porque el problema está presente en todos mis Nexus. Ahora en cambio, hay que estar desactivando y activando el wifi para que cambie de señal. Más o menos 1 de cada 30 veces lo hace automáticamente, el resto, toca hacerlo manualmente, con el engorro que supone.

Visto la falta de rumores de un posible Android 4.4.5, habrá que esperar a Android L (supuestamente finales de octubre o principios de noviembre) y confiar en que arreglen todos estos fallos.

Anuncios

3 pensamientos en “Mi experiencia con Android 4.4.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s