Bar Launcher

deliriosfriki_apps_barlauncher_01En el post de hoy veremos la aplicación Bar Launcher, que nos permite acceder a nuestras apps favoritas rápidamente desde la barra de notificaciones.

deliriosfriki_apps_barlauncher_02Cuando abrimos la aplicación, lo primero que tenemos que hacer es darle al más en el círculo azul para añadir las aplicaciones que queremos. Movemos arriba y abajo con el dedo para buscarlas. En cuanto pulsemos una volveremos a la primera pantalla y veremos que nos ha añadido la aplicación elegida.

deliriosfriki_apps_barlauncher_03Desde aquí mismo podremos ordenarlas y/o eliminarlas. Para mover una, basta con pulsar sobre ella y llevarla donde queramos. Para eliminarla, pulsamos y la echamos hacia la izquierda o derecha. Al momento nos da la opción de deshacer el haberlo borrado, por si hemos metido la pata. Por cierto, en la barra de notificaciones el tamaño de los iconos variará según la cantidad que añadamos. Cuantos más iconos más pequeños serán.

deliriosfriki_apps_barlauncher_04Para evitar una aglomeración de iconos en miniatura, podremos añadir lo que en la aplicación llaman row. Permite tener varias tandas de iconos. Para crear un row, desde el menú a la derecha (los tres clásicos puntos) seleccionamos la opción Add row. Nos aparecerá una pantalla en blanco y repetimos el proceso inicial de añadir apps con el más.

deliriosfriki_apps_barlauncher_05Para controlar varias rows y no liarnos, tenemos que pulsar en el menú de arriba a la izquierda. Nos aparecerá la lista de rows que tengamos creadas. Podremos cambiarle el nombre o eliminarla manteniendo pulsado el nombre. Es una pena que no podamos tener varias rows creadas y elegir cuáles añadir a la barra de notificaciones. Es todo o nada. Es la primera espina que le he encontrado.

deliriosfriki_apps_barlauncher_06Ahora entraremos en Settings, los ajustes que encontramos en el menú de la derecha. Tenemos tres opciones. Con la primera, lo único que hacemos es elegir si ver o no el icono de la app en la barra de estado. Comparad esta imagen con las anteriores y veréis que antes no estaba. Desgraciadamente, deja el espacio del icono aunque lo quitemos. Esta sería la segunda y última espina encontrada.

deliriosfriki_apps_barlauncher_07En la segunda opción podremos modificar su prioridad en la barra de estado y la de notificaciones. ¿Qué significa? Pues que su posición cambiará según la prioridad que elijamos.

deliriosfriki_apps_barlauncher_08Con el Maximum priority por ejemplo, siempre estará arriba del todo en la barra de notificaciones y el icono a la izquierda del todo en la barra de estado. Esto ya es según cada uno.

deliriosfriki_apps_barlauncher_09Por último podemos modificar la flecha que nos permite ir de un row a otro, pudiendo tenerla en blanco o en negro.

Es una aplicación muy práctica y fácil de usar. Funciona muy bien y no da ningún problema. No he detectado ningún consumo de batería ni de recursos. Además es gratuita y no tiene publicidad. Se puede eliminar de la barra de notificaciones en cualquier momento desde la opción en la parte superior de la pantalla principal sin necesidad de desinstalarla. Vale la pena probarla, se vuelve imprescindible.

Anuncios

3 pensamientos en “Bar Launcher

  1. Yo uso el Power Toggles, y estoy muy contento.
    Venía de Samsung y echaba de menos la típica cortinilla con wifi, datos, vol…
    Además se puede añadir otra segunda barra para añadir programas, si alguna vez te aburres pruébalo por curiosear 😉 Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s