Lentes Muvit 4 en 1

deliriosfriki_nexus_lentes1Creo que a estas alturas ya sabréis todos que siento una gran debilidad por la fotografía móvil. La semana pasada vimos una de mis apps fotográficas favoritas, Pixlr Express. Hoy, veremos un accesorio también dedicado a este campo, las lentes Muvit 4 en 1. Confieso que me he enamorado completamente de estas lentes. Empecemos con su descripción.

deliriosfriki_nexus_lentes2Como su nombre indica, son cuatro lentes de quita y pon que usan un mismo soporte. Tendríamos la lente Polarizador, la lente Macro (ñam), la lente Wide-field y la lente Ojo de pez.

deliriosfriki_nexus_lentes3Se montan en un soporte de plástico con el modo rosca. La parte que toca el cristal del dispositivo tiene una goma para protegerlo (algunas veces se sale si una es un poco manazas pero se recoloca fácilmente). Básicamente es una pinza que se sujeta sola. Todo el conjunto viene en su funda, cómoda y de tamaño contenido, y un pequeño paño para limpiar las lentes.

deliriosfriki_nexus_lentes4Estas lentes son compatibles con casi todos los smartphones y tablets. El único requisito sería la distancia entre la parte superior del dispositivo y su cámara, que tendría que ser como máximo de 2 cm. Se pueden usar con la funda puesta.

 

Polarizador

deliriosfriki_nexus_lentes5Esta lente sirve para reducir los reflejos en superficies de agua y de cristal, e incluso en algunas superficies metálicas. También realza el azul de cielo en contraste con el blanco de las nubes.

Tal como se ve en la foto, cumple muy bien su trabajo. Podemos modificar manualmente la intensidad de los reflejos con la “rueda” integrada.

deliriosfriki_nexus_lentes6

Fotografías realizadas con el Nexus 5. Foto inferior con lente Polarizador.

 

Macro

deliriosfriki_nexus_lentes7Debo reconocer que es de lejos mi preferida. Se pueden hacer unas fotos increíbles con esta lente. Con ella podemos acercarnos al objeto hasta unos pocos milímetros. También es necesario tener buen pulso o un trípode (mucha suerte también vale). La única pega que le veo es lo difícil que es desenroscarla. Al ser tan corta cuesta bastante.

Si queréis ver su potencial, echad un vistazo a mi álbum Macro en Flickr.

deliriosfriki_nexus_lentes8

Foto realizada con el Nexus 5 y la lente Macro.

 

Wide-field

deliriosfriki_nexus_lentes9Esta lente permite ampliar el campo de visión, es decir, que salga más de lo que se vería usando sólo la cámara. También cambia un poco los colores. Para poder usar esta lente es necesario tener instalada en la base la Macro. Va encima de ella.

deliriosfriki_nexus_lentes10

Fotografías realizadas con el Nexus 5. Foto inferior con lente Wide-field.

 

Ojo de pez

deliriosfriki_nexus_lentes11Para elocuencia la wikipedia: “Se denominan objetivo ojo de pez a aquellos cuyo ángulo de visión es extremadamente grande, de 180 grados o más. El objetivo ojo de pez es una forma especial de objetivo gran angular, cuya distorsión (deliberada) se asemeja a una imagen reflejada en una esfera.” También podría decir “una imagen vale más que 1000 palabras”, así que mejor echad un vistazo a la foto de abajo.

deliriosfriki_nexus_lentes12

Foto realizada con el Nexus 5 y la lente Ojo de pez.

 

Precio

El precio por el que se pueden comprar me parece un tanto excesivo, 50€ en Octilus e incluso rondando los 70€ en Amazon, aunque depende del día. Aquí fluctúa entre los 50 y los 70€. En algún que otro sitio las he visto por 25, pero normalmente están agotadas. En mi caso, lo compré por 30€ en Octilus cuando estaba de oferta. Es una web con un amplio abanico de accesorios y de vez en cuando tienen ofertas con bajadas de precio más que interesantes. Yo recomendaría controlar estas lentes en ambas páginas y esperar a alguna oferta. Salvo que no os importe gastaros ese dinero, claro. Para mí, 25/30 es un buen precio en relación a su calidad, pero 50 ya me parece excesivo, y 70 ya una locura.

 

Pros
Cumplen increíblemente bien su trabajo.
Fáciles de usar y transportar (entran en el bolsillo).
Se pueden usar sobre la funda del dispositivo.

Contras
Cuesta desenroscar la lente Macro (es necesario añadir también la Wide-field para quitarla).
Precio original sin ofertas.

 

Por haber, hay lentes más baratas, pero generalmente son de pegar una parte al dispositivo y usar imanes para añadir las lentes. No me convence nada ese método. Si os gusta la fotografía móvil sin duda vale la pena comprar éstas. Yo las tengo ya permanentemente en el bolso ˆˆ

Recordad que podéis ver (iba a poner deslumbraros con en lugar de ver, pero visto que casi todas salen por puro instinto y no pensando, filosofando o meditando, gana la sencillez) mis fotografías con y sin estas lentes, mostrando lo que se puede hacer con los Nexus, en Flickr e Instagram.

 

 

Actualización 07-08-14

Escribo esta actualización para corregir uno de los elementos que añadí en los contras. Comenté que era difícil desenroscar la lente Macro de la Wide-field (y ambas o sólo Macro de la base). Me equivoqué. En su momento sí me costaba, pero por una simple razón: fui muy burra apretando por miedo a que se cayesen las lentes. Como consecuencia, me costaba muchísimo separarlas. Hoy en día he aprendido la lección, enroscándolas lo justo para que se mantengan en su sitio y poder separarlas sin esfuerzo. Por tanto, el único contra que tendrían estas lentes son su precio original, aunque personalmente creo que los valen si se usan con asiduidad.

8 pensamientos en “Lentes Muvit 4 en 1

  1. ¿Qué aumento tiene el macro? ¿Sabes si hay alguno de otra marca que se pueda acoplar a la pinza de muvit? He visto que por ejemplo de olloclip hay varias lentes macro con distinto aumento. Un saludo.

    • No he podido encontrar información sobre el aumento del macro en diferentes tiendas. Normalmente para móviles suelen ser entre 6 y 10, pero no puedo asegurar nada. En cuanto a tener más lentes para esas pinzas, en principio sólo existe este pack, aunque sería un acierto tener más posibilidades. Habrá que esperar a ver si se les ocurre hacerlo. Personalmente, me encantaría uno con más macro y un teleobjetivo.

  2. Hola! Interesante reportaje. A mi también me encanta la fotografía y mis hijos me han regalado por mi cumpleaños esta monada de kit. El macro no lo controlo,no consigo enfocar,hay que acercarse mucho para que enfoque o es que yo no le he cogido el truco?
    Me puedes dar algún consejo más para empezar a sacarle todo el partido posible? Gracias y sigue así

    • El problema principal de las lentes macro es justamente el enfoque, o más bien nuestro pulso, que impide un enfoque adecuado. Entre el momento en que el dispositivo enfoca y en el que pulsamos el botón siempre nos movemos. Lo mejor suele ser hacer muchas fotos y luego guardar únicamente la que hayas conseguido enfocar bien. Lo ideal sería usar siempre un trípode, pero no es nada práctico. Como siempre, para mejorar toca hacer muchas fotos e ir aprendiendo por ejemplo cómo poner el cuerpo para conseguir un pulso más firme, etc.
      ¡Mucha suerte!

Responder

