Pixlr Express

Si algo tenemos en abundancia en Google Play son las aplicaciones de fotografía. Algunas son específicas (eliminar objetos, collage, añadir color etc) y otras en cambio, engloban muchas herramientas en una sola app. Hoy vamos a ver la que para mí es una de las más completas, y una de mis favoritas también, Pixlr Express, gratuita y sin publicidad. Es una app sencilla y uniforme, es decir, aunque tenga diferentes efectos, las formas de aplicar, modificar y guardar los cambios son siempre las mismas.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_01Al abrir la aplicación veremos las principales opciones. Arriba a la izquierda tenemos los Ajustes, donde podremos modificar entre otras cosas la carpeta en la se guardarán las imágenes modificadas o su tamaño final por defecto. En la parte central, a la izquierda está la Cámara.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_02Como su nombre indica, se nos abrirá nuestra propia cámara (la que tengamos por defecto). Cuando hagamos la foto aparecerán en la parte inferior tres símbolos. Con el primero podremos volver a atrás y hacer otra foto si nos nos ha gustado la anterior. Con el segundo, damos el visto bueno a la foto y acto seguido iremos a la zona de edición (que veremos más adelante). Con el último símbolo salimos de la cámara y volvemos a la pantalla principal de la aplicación.

Desde Actualizar, directamente elegimos la última imagen que tenemos en el dispositivo, ya sea una foto nuestra o una descargada de otros sitios. Vamos directamente a la zona de edición.

Veremos ahora con más detalle Fotos, Collage y Ajustes.

espacio

Fotos

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_03Al pulsar sobre esta opción, podremos buscar la imagen que queremos editar. Por defecto se nos abre donde se guardan las fotos hechas con el dispositivo. Si queremos alguna otra, pulsamos en la parte superior sobre Camera y elegimos otra ubicación. También nos permite abrir desde ahí otra galería para encontrar la foto deseada. Una vez seleccionada la imagen iremos a la zona de edición, la parte más importante y completa de esta app.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_04Esta zona está dividida en tres partes. Desde la zona superior, podremos cerrar (volver a la pantalla principal) o guardar (tanto compartir como guardar en dispositivo). En la zona central tendremos nuestra foto elegida y donde se realizarán los cambios. En la parte inferior está el patio de juegos compuesto de Ajuste, Efecto, Superposición, Bordes, Tipo y Etiquetas.

 

Ajuste

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_05En este apartado tenemos lo que es la edición propia de la imagen, contraste, ojos rojos, brillo etc. Los iremos viendo de izquierda a derecha y de arriba abajo. Hay que tener en cuenta que estoy trabajando con la tablet. En el smartphone la disposición de estas opciones varía. Supongo que cambiarán dependiendo del tamaño de la pantalla usada.

En primer lugar explicaré los botones que tendremos tanto en la parte superior como inferior, ya que son comunes en todos y cada uno de los ajustes y efectos que encontraremos en la app. En la parte inferior, a la hora de aplicar un efecto, nos aparecerán las opciones Cancelar y Aplicar. En ambos casos acabaremos en la pantalla principal de edición. Al volver, si hemos elegido Aplicar, en la parte superior tendremos dos nuevas opciones, Deshacer y Rehacer. Podremos deshacer en el orden en que hayamos realizado los cambios hasta la imagen original, o rehacer lo deshecho. Si pulsamos en medio de la pantalla, las opciones superiores e inferiores desaparecen para poder ver la imagen completa sin distracciones. Volvemos a pulsar en el medio para que reaparezcan. En los ajustes en los que podremos modificar el grado de intensidad de un efecto, nos aparecerá también la opción Restablecer para volver a la imagen original. Si queremos ver la imagen más de cerca, pulsamos dos veces para acercarnos y otras dos para alejarnos.

  • Focal

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_06Esta herramienta nos permite enfocar una zona concreta, desenfocando el resto. Podemos cambiar la zona arrastrando el punto azul, y modificar el tamaño arrastrando las líneas hacia afuera. También se modifica así la separación entre ambas líneas, zona en la cual se va difuminando la imagen. Las diferentes opciones sirven para: aumentar el grado de desenfoque, aumentar el contraste de los colores entre las diferentes zonas, añadir un resplandor en la zona final de difuminación y elegir entre zona circular o rectangular.

  • Presentación

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_07Aquí, nos encontramos con la imagen en blanco y negro y la opción de colorear las partes que queramos. En una de las opciones tenemos tres posibilidades. Si escogemos Pincel, nos aparecerá a elegir el tamaño del pincel. Sólo faltará elegir el color y pintar sobre la imagen. En cambia con Seleccionar, nos aparecerá la opción de Tolerancia. Esta herramienta no se trata tanto de pintar como de reemplazar un color por otro. Si movemos el dedo en la imagen, veremos cómo en el recuadro que sigue a nuestro dedo va cambiando de color. Todas las zonas con ese color cambiarán con el nuevo color elegido. A mayor tolerancia menos diferencia entre colores y mayor será la zona pintada. En este caso se puede primero seleccionar una zona y luego elegir color. Con la herramienta Borrar eliminamos las zonas que no nos gusten de lo que hemos pintado.

  • Historia

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_08Permite “limpiar” zonas concretas para volver a la imagen anterior. Imaginemos que sólo hemos añadido un efecto. Queremos que todo menos un elemento en concreto tengo ese efecto. Elegimos el tamaño de pincel y pintamos sobre ese elemento. Si se nos va la mano podemos usar la goma de borrar para que esa metedura de pata vuelva a tener el efecto inicial.

  • Garabato

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_09Como su nombre indica, con esta herramienta podemos hacer garabatos encima de la imagen. Podremos cambiar el color y el tamaño de pincel.

  • Agregar imagen

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_10Aquí podemos añadir una imagen por encima de la que ya tenemos. Al pulsar Explorar nos abre el explorador. Elegimos la nueva foto. Cambiamos la Opacidad para que se vean las dos. Usando el pinch to zoom modificamos su tamaño y rotación.

  • Stylize

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_11Con esta herramienta añadiremos efectos de dibujo, pintura y otros cada cual más extraño a la imagen. Con Difuminado elegimos el grado de intensidad con la que se le aplicará el efecto.

  • Desenfocar

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_12Nos permite desenfocar toda la imagen, pudiendo elegir la grado de intensidad a través de Cantidad. ¿Para qué usar esta herramienta? A saber. Supongo que se podría por ejemplo usar como fondo para otra imagen superpuesta.

  • Definición

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_13Este ajuste es difícil de describir. Es más fácil entender lo que hace cuando modificamos los parámetros de primera mano. Supongo que se podría decir que intensifica las líneas del dibujo. Echad un vistazo al dibujo a la izquierda para haceros una idea.

  • Suavizar

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_14Lo que hace es suavizar las líneas entre objeto y fondo. Igual que antes, os pongo a la izquierda la imagen original para que veais más claramente el efecto.

  • Ojos rojos

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_15Con esta imagen esta herramienta no tiene mucho sentido. La idea es la misma que en todas las demás. En este caso sólo es necesario tocar el centro de cada ojo. La tolerancia, como hemos visto antes, hará que más partes o menos cambien de color, según lo aumentemos o disminuyamos.

  • Iluminar

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_16Como su nombre indica, podremos “iluminar” las zonas que queramos con un pincel. Podemos elegir tamaño de pincel y opacidad, es decir, la intensidad de la iluminación. A menor opacidad, menor intensidad.

  • Reparar

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_17Éste sí que es un dolor de cabeza. Tenemos tres opciones, Foco, Sombreado y Brillo. No tengo mucha experiencia en esto, pero diría que aquí podremos “arreglar” la piel, especialmente de la cara. En los tres podemos elegir el tamaño del “pincel”, aunque en este caso no es exactamente un pincel. Aplicamos el efecto pulsando (como a golpecitos) en la pantalla. Fijaos en la imagen de arriba. A la sombra del ninja le he aplicado Foco. Difumina mucho entre objeto y fondo. Supongo que vendrá bien tal vez para tapar granos o puntos negros. A su derecha he usado Sombreado. Curiosamente lo que hace es añadir luz a las sombras. El Brillo, al contrario, quita luz. Lo he usado en el globo. Es recomendable usar el zoom y aplicar los efectos poco a poco para un óptimo resultado (Nótese que yo he usado el estilo lolailola al aplicar los efectos).

  • Recortar

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_18Podemos recortar la imagen a un tamaño predefinido (los tres últimos de la derecha) o recortar libremente moviendo las esquinas o las líneas externas. Para mover la zona de recorte sólo arrastramos el rectángulo donde queramos. Si tocamos en Cuadrado, nos creará un cuadrado perfecto para recortar. Al tocar Libre, la zona de recorte se amplía a todo el dibujo.

  • Rotar

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_19Nos da varias opciones para rotar la imagen. Podemos rotarla horizontalmente, verticalmente, rotar cada 90º (opción Rotar) o añadir un ángulo. Este último permite sólo modificar entre -30º y 30º, creando unas rotaciones algo extrañas.

  • Corrección automática

Al entrar en este ajuste automáticamente la aplicación nos la modifica según lo que crea conveniente. Puede haber cambiado el brillo, el contraste, la saturación etc. Si nos gusta el cambio pulsamos en Aplicar. En caso contrario cancelamos. Hasta ahora no he visto ningún cambio significado en relación con la imagen original.

  • Color

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_20Esta herramienta se centra en el color. Podemos modificar el tono, la saturación y la luminosidad.

  • Intensidad

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_21Los colores se vuelven más o menos intensos según la cantidad elegida. Se nota la diferencia entre ambas imágenes especialmente en el suelo.

  • Contraste

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_22Desde aquí podremos modificar el brillo y el contraste de la imagen.

 

Efecto

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_23En esta ocasión no veremos todos y cada uno de ellos (hay que tener en cuenta que a estas alturas las neuronas, especialmente la mía, ya están con la maleta en la puerta). Aquí tenemos efectos de color y composiciones artísticas, brillos, saturación etc. En cada efecto podremos elegir su grado de intensidad al aplicarlo a la imagen.

En principio sólo tendremos acceso a los que están en Default. Los demás pueden descargarse manualmente (y gratis) cuando queramos, pero hay que tener en cuenta el espacio en el dispositivo.

 

Supersosición

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_24Funciona igual que Efectos, pero en este caso superponemos imágenes ya creadas como humo, luces, estrellas etc. Aquí, a parte de la intensidad (opción Difuminado), también podremos modificar esa imagen superpuesta horizontal y verticalmente, además de rotarla cada 90º. Tenemos muchísimos elementos diferentes para superponer, desde arena, piel o fuego hasta fuegos artificiales.

 

Bordes

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_25Con esta opción podremos añadir diferentes tipos de bordes a la imagen. Como en el caso anterior, sólo tendremos al momento los de Default, pudiendo descargar el resto. Las opciones al ir a aplicar los bordes son las mismas que en Superposición.

 

Tipo

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_26Cuando pulsemos en la herramienta Tipo, nos aparecerán diferentes tipos de tipografía. Una vez elegido uno, tendremos un recuadro donde escribir nuestro texto.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_27Ya tenemos el texto escrito encima de la imagen. Podemos modificar su tamaño y rotarlo usando el pinch to zoom.Veamos las opciones que tenemos en la parte inferior. Al pulsar en Tipo, se nos abrirá el recuadro visto anteriormente para poder cambiar el texto escrito. Desde Fuente cambiaremos el estilo dentro ese tipo de tipografía. Hay unos cuantos en cada tipo. Con el Color, obviamente podremos cambiar el color del texto. Con la última opción elegiremos el tipo de alineación (izquierda, derecha, centro). La única pega que le veo es que no podremos cambiar de tipo. Tendremos que cancelar, perder el trabajo realizado, seleccionar otro tipo y volver a empezar. Así que cuanto más claro lo tengamos, antes acabaremos. Salvo que lo que queramos sea simplemente jugar y saciar nuestra curiosidad, claro.

 

Etiquetas

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_28Para terminar la zona de edición tenemos las etiquetas. Básicamente son pegatinas de todo tipo que podemos añadir a nuestras fotos. Como anteriormente, se puede modificar el tamaño y la rotación con el pinch to zoom. También podemos jugar con la opacidad. Tenemos una gran variedad donde elegir, gritos de comics, elementos antiguos, símbolos etc. Si modificamos con los dedos la pegatina, la zona donde podíamos seleccionarlas desaparecerá para tener más espacio. Si queremos elegir otro dentro del tipo (para ver más tipo será necesario Cancelar), pulsamos en Etiqueta para ver otra vez todo lo que tenemos dentro de ese tipo.

espacio

Collage

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_29Volvemos a la pantalla principal de la aplicación para ver esta gran herramienta, el Collage. Cuando entramos en ella lo primero que haremos será elegir las fotos. A la izquierda tenemos las carpetas de nuestro dispositivo, y a la derecha el contenido de la carpeta en la que estemos. Para ver el contenido de otra carpeta basta con pulsar sobre ella. Pulsamos sobre las fotos que queremos en el Collage.  En la parte inferior iremos viendo las fotos seleccionadas. Tocamos en Listo.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_30deliriosfriki_apps_pixlrexpress_31Podremos modificar el tipo de presentación, el fondo, el espaciado entre las imágenes, la redondez de los bordes e incluso las proporciones. Si no nos gusta la colocación de las imágenes, pulsamos y arrastramos la foto al “recuadro” que queremos. Podremos soltar la foto cuando los bordes de ese “recuadro” se pongan en azul. Desde aquí mismo también se pueden editar las imágenes. Cuando pulsamos sobre una imagen, es decir, al seleccionarla, en la parte de arriba tenemos dos botones. Con la primera, Reemplazar, cambiamos la imagen en cuestión por otra de la galería (volveríamos a la primera pantalla de Collage). con la segunda Editar, iremos a la zona de edición con una pequeña diferencia. En la parte de arriba, en lugar del botón Guardar tendremos el botón Listo. Cuando pulsemos sobre él volveremos a la zona de Collage. Cuando acabemos el trabajo pulsamos en Finalizar. Aparecerá una nueva pantalla con medidas, que explicaré un poco más abajo.

espacio

Ajustes

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_32Como comenté al principio de este post , por ahí arriba, esa zona largamente olvidada, la rosca / tuerca como se llame esa cosa que vemos arriba a la izquierda, a través de ESO (mmm payasos con dientes de piñón) accedemos a los ajustes de la aplicación. Nos centramos en las cuatro primeras opciones, que son las importantes.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_33Desde la primera opción podremos elegir el tamaño con el queremos guardar nuestras composiciones. Si elegimos Ninguna, cada vez que vayamos a compartir o guardar, nos aparecerá una pantalla con medidas entre las cuales elegir. Si en cambio elegimos ya lo que queremos, al pulsar en guardar/compartir se nos guardará automáticamente con esas medidas. La opción Grande usa las medidas originales. A partir de ahí podéis calcular en vuestras cabezas (si vuestra neurona sigue activa, porque la mía hace rato que está tirada en el suelo mirando al techo). Si elegimos Personalizado, a la hora de guardar nos aparecerá una pantalla donde elegir las medidas y la calidad que queramos (sigue leyendo para descubrir cómo es, sí, como antes, más abajo, cuidado con las rodillas). Por defecto estará en Ninguno.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_34Con esta opción podremos elegir en qué carpeta queremos que se guarden todas nuestras creaciones. Por defecto, la carpeta será fotos dentro de Pictures. Si preferís otra, pulsamos sobre esta opción y luego en la carpeta Pictures para ver su contenido. Seleccionamos la que queramos y ya está.

En cuanto a las otras dos opciones, el Modo de cámara permitiría iniciar la aplicación directamente desde la propia cámara si lo activásemos. La otra opción sirve para recopilar y enviar información a los desarrolladores.

espacio

Guardar nuestras creaciones

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_35Desde la zona de edición, si pulsamos sobre el botón Guardar nos aparecerán dos opciones, Compartir y Dispositivo. En ambos casos, si no hemos elegido un tamaño en concreto en los Ajustes, nos aparecerá una pantalla u otra, dependiendo de donde estemos. Las medidas en la zona de Collage varían a las de la zona de edición.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_36En el caso de elegir ahora o haber elegido en Ajustes las opción Personalizado, nos saldrá esta pantalla, donde podremos elegir las dimensiones y la calidad de la imagen.

Una vez elegido el tamaño (recordad, si habíamos elegido otro en Ajustes estos pasos no aparecerán salvo en caso de Personalizado), veamos qué ocurre. En el caso de Dispositivo, se guardará en la carpeta indicada.

deliriosfriki_apps_pixlrexpress_37En el caso de Compartir, nos aparecerá una pantalla en el cual podremos escribir o modificar el texto ya existente. Tenemos la opción de publicar directamente en facebook o twitter desde aquí si así lo queremos, pero si pulsamos en los tres puntos de la derecha tendremos la lista completa de aplicaciones con las que podemos compartir la imagen. Curiosamente, aparte de compartir también guarda la imagen en el dispositivo.

En el caso de Collage, no tendremos opción a Compartir, ni siquiera aparece el Guardar, únicamente Finalizar. Tiene el mismo efecto que guardar en dispositivo. Por cierto, aquí aparecerá la opción de elegir el tamaño de la imagen al guardar aunque en ajustes hayamos elegido un tamaño concreto.

PD: la aplicación se suele actualizar en épocas festivas con añadidos relacionados con esas fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s