Mis fundas Nexus 7 2012

Existen muchas fundas y formas de proteger un dispositivo. Podría hablar de ellas… o no. ¿Qué sentido tiene un montón de blablabla sobre un producto que nunca he usado? Por eso, lo que voy a hacer es escribir mi experiencia con los diferentes tipos de fundas que he probado personalmente. Los enlaces, los precios y las marcas en este caso pierden total protagonismo. Me voy a centrar más en la funda en sí, las sensaciones en las manos, resistencia a las caídas etc. En principio serán cinco posts (uno por cada Nexus que he tenido y otro extra sobre protectores), empezando con éste sobre las que he usado con la Nexus 7 2012.

deliriosfriki_nexus_fundasN7_1Como ya sabréis, o tal vez no, la Nexus 7 2012 fue no sólo mi primera tablet, sino mi primer dispositivo táctil (más información en el post Empieza la locura). No es que nade en la abundancia precisamente, ni mucho menos. Primero ahorro y luego gasto (lloriqueando pero gasto), por lo que cuido mucho lo que cae en mis manos. La tablet en sí no es frágil, pero en mi cabeza veía imágenes de caídas, choques con las puertas (soy patosa), arañazos y mordiscos de gatos (a uno de mis gatos le gusta especialmente la Nexus 7 2013). Decidí comprar una funda que a mis ojos se veía muy resistente.

deliriosfriki_nexus_fundasN7_2Y lo es ciertamente. Esta funda es no sólo resistente, también tiene la opción de usarse como base para poder ver alguna película, trabajar etc. Se ajusta perfectamente a la tablet, al menos estando abierta. Al cerrarla no queda perfecta pero queda. El problema es la parte de cerrar y abrir. Si se usa mucho la tablet ese proceso llega a ser cansino, muy cansino. Además, la funda le añade bastante peso extra.

deliriosfriki_nexus_fundasN7_3En lugar de disfrutar de la experiencia, acabé con esa sensación de “espera que miro ahora en la tablet, buff, ahora miro, ya va ya va”. Básicamente, lo de llevar el muerto en el bolso, sacarlo, abrirlo, cuidado de que la solapa no vaya a darme en la cara, ponerla hacia atrás para evitarlo y ya, ya puedo desbloquear la tabet, todo ese proceso le quitaba brillo a la emoción de tener en mis manos mi primera tablet.

deliriosfriki_nexus_fundasN7_4Opté por seguir mirando y buscando una funda que pudiese adaptarse a mí. Escogí una diferente, ligera y mucho más sencilla, las denominadas TPU (dicho de otra manera, plástico). Cubren la parte de atrás y los bordes de la tablet. Ese material además ayuda a amortiguar los golpes. Sin duda es mucho más cómodo de usar. No es tan resistente ni está tan protegida, pero si se tiene un poco de cuidado hace un buen trabajo. Tiene un pequeño problema, el color. Os aconsejo no coger uno del estilo en blanco. Los botones terminan amarillentos, lo que no es muy agradable a la vista.

Éstas fueron las dos fundas que probé con la Nexus 7 2012. Ambas cumplieron con su trabajo, pero dependiendo del uso que vayamos a darle, una es más cómoda que la otra. Si vais de viaje, con la primera estará mucho más segura a pesar del engorro que supone su uso. Si preferís la ligereza y la comodidad, sin duda es mejor usar una del estilo a la segunda.

Próximo post de esta saga: Mis fundas Nexus 4 (raro, estoy escuchando en mi cabeza tambores estilo Jumanji mientras escribo esto O.O).

Responder

