Shush! Silenciando al gusto

Hoy veremos una aplicación que me ha llegado al corazón por su sencillez y practicidad, Suhsh!, una app que nos permite decidir cuanto tiempo queremos silenciar nuestro dispositivo. No creo ser la única (eso espero al menos) a la que se le haya olvidado activar el sonido después ir al cine, una reunión, etc. Con esta aplicación no tendremos que preocuparnos más por estas cosas.

deliriosfriki_aplicaciones_shush1Lo que más me chocó al descargarla es que no requiere de permisos, nada, ninguno. Ocupa poco espacio y no consume batería ni ram, o al menos nada apreciable.

deliriosfriki_aplicaciones_shush2Una vez instalada abrimos la aplicación para configurarla. Lo primero con lo que nos encontramos es una explicación de cómo activarla, bajando el volumen completamente. Otra opción es tener previamente un widget en la pantalla con el cual activar con una sola pulsación el modo vibración / silencio / sonido. El que yo uso es Silent Toggle Widget (cuando se instala, es mejor eliminar el icono que se haya agregado y añadirlo a la pantalla desde los widgets).

deliriosfriki_aplicaciones_shush5En Personalizar tenemos dos opciones. Con Notificaciones activas nos aparecerá esto en la barra de estado. Desde aquí, además de indicarnos cuándo se volverá a activar el sonido, podremos hacerlo nosotros mismos pulsando sobre esa notificación. Lo tendremos ahí mientras estemos en el silencio creado por Shush.

Después tenemos el color. Aquí basta con pulsar sobre él para que vaya cambiando de color. Tenemos púrpura, verde, naranja, rojo y azul. Después nos encontramos con la opción de poder compartir la aplicación con quien queramos. Es habitual en las aplicaciones.

deliriosfriki_aplicaciones_shush3Veamos ahora cómo funciona. Cuando quitamos el volumen, ya sea de una forma u otra, nos aparecerá en pantalla la app en sí. Aquí vemos para qué era el color elegido anteriormente en los ajustes. Lo primero es elegir el tiempo. Por defecto viene el tiempo elegido anteriormente, si es la primera vez vendrá… Pues ahora no me acuerdo, pero creo que no estaba en 0. Os aguantáis. Seguimos. También nos indica en más pequeño la hora en la que se activará el sonido, para que no tengamos que prenderle fuego a nuestra neurona calculando. Para añadir o quitar minutos, pulsamos sobre el + y el -, o simplemente pulsamos en el círculo, la zona de color se ampliará o disminuirá dependiendo de dónde toquemos. A parte del color tenemos una pequeña línea blanca. Si pulsamos arriba quitamos minutos, abajo, añadimos. Por cierto, la zona de color va cambiando de sitio según la hora que sea.

deliriosfriki_aplicaciones_shush4A la izquierda tenemos otra opción. Si pulsamos sobre ella nos permitirá elegir el volumen del sonido que nos restaurará. Al tocarlo, nos aparecerá esta pantalla, en cuanto dejamos de tocar, vuelve la pantalla anterior. Si queremos modificar el volumen por defecto, debemos mover el dedo hacia la derecha sin levantarlo. Echo de menos no poder cambiar el que nos viene por defecto, que siempre es 80%, en los ajustes. Una pena.

En la parte inferior, podremos elegir si hacer caso omiso de la hora y silenciar completamente hasta que nosotros manualmente activemos el sonido, o por el contrario, si queremos que haga el trabajo por nosotros eligiendo Silenciar.

Para mí se ha convertido en una aplicación imprescindible en el día a día, y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problema. Sí tiene un punto negativo, al menos si usamos el widget de silenciar. Con el widget pasamos de sonido a vibración, y de ahí a silencio. Si queremos silenciar totalmente, tenemos que pulsarlo dos veces, y cada vez nos saldrá la pantalla de Shush. También es verdad que si no le hacemos caso no pasa nada. En modo vibración, obviamente, se mantiene la vibración, y volverá el sonido cuando así le indiquemos a Shush. Así que podemos usar la app tanto en modo vibración como en modo silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s