Ajustes XV Cuentas

deliriosfriki_ajustes_cuentas1Seguimos con los ajustes, que los teníamos un poco abandonados. En esta ocasión nos centraremos en las Cuentas.

En esta parte de los ajustes nos aparecerán todas las apps en las que tengamos usuario y contraseña. Todas son muy parecidas por dentro, salvo las de Google, que luego veremos.

deliriosfriki_ajustes_cuentas2

Generalmente, al entrar en las aplicaciones, veremos todas las cuentas que tengamos con ellas. También nos da opción a desactivar la sincronización. Desde el menú arriba a la derecha podremos sincronizar los datos y eliminar las cuentas que queramos.

deliriosfriki_ajustes_cuentas3Para añadir una cuenta, sólo tenemos que pulsar en el más al final de la lista. Nos saldrá una pantalla donde elegir en qué app queremos añadir otra cuenta. Lo que viene después ya depende de cada aplicación y no voy a entrar en detalles. De todos modos, lo fundamental es leer todo lo que pone en la pantalla, y sobre todo no precipitarnos. Sencillamente seguiremos los pasos y rellenaremos los datos que nos pidan.

deliriosfriki_ajustes_cuentas4Cuando entramos en Google, primero vemos nuestras cuentas, cada una con sus opciones de sincronización por cada app. Aquí, lo mejor es desactivar los elementos que no utilicéis. Por ejemplo, con mi cuenta de delirios friki sólo uso Calendario, Gmail y Contactos, por lo que sólo tengo activada la sincronización en esas tres. Las sincronizaciones consumen bastante batería, así que es mejor activar sólo las imprescindibles.

deliriosfriki_ajustes_cuentas5Dentro de Google vemos también la categoría Privacidad, con 4 opciones.

En Búsqueda tenemos los ajustes de Google Now, que veremos más adelante cuando nos adentremos en él. Sólo comentar que desde aquí podemos desactivarlo si queremos.

deliriosfriki_android_ajustes_ubicacion3Al pulsar sobre Ubicación, vamos a los ajustes vistos en su día en Ajustes XI Ubicación.

deliriosfriki_ajustes_cuentas6Desde Google+ vamos a los ajustes de la app. Aquí vemos la obsesión de Google en meternos Google+ por la garganta aunque no queramos usarla.

deliriosfriki_ajustes_cuentas7Sí tiene una opción interesante, la de Copia de seguridad automática, que nos permite subir todas las fotos que queramos (almacenamiento ilimitado hasta cierto tamaño) y poder verlas en cualquier dispositivo rápidamente desde las aplicaciones Fotos y Galería.

deliriosfriki_ajustes_cuentas8En Fotos las veremos en el apartado Todas. Desgraciadamente no viene en un álbum aparte. Sí lo está en cambio en Galería (también en la versión web de Google+). Un punto negativo es que consume mucha batería.

deliriosfriki_ajustes_cuentas9La última opción Anuncios, nos permite controlar el tipo de anuncios con los que nos bombardean continuamente. Al menos podemos elegir los temas. Para ello basta con pulsar sobre Configuración de anuncios y seguir las instrucciones. Si deshabilitamos la opción, los anuncios serán sobre cualquier tema, nos guste o no.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s