Personalización V La pantalla de bloqueo

Anteriormente, en los Ajustes de Seguridad, vimos cómo personalizar esta pantalla de una forma muy básica. Ya es hora de ver cómo ponerla completamente a nuestro gusto a través de widgets (disponible a partir de Jelly Bean 4.2).

deliriosfriki_android_pantallabloqueo1Cuando desbloqueamos la pantalla, en principio sólo vemos la hora y la fecha. Si vamos a la derecha entramos en la aplicación de la cámara (sólo en smartphones), pero si vamos a la izquierda, veremos un +. Al pulsar aquí accedemos a los widgets que podremos añadir, un widget por pantalla, llegando a un máximo de 5.

deliriosfriki_android_pantallabloqueo2Ahora depende de las aplicaciones que tengamos instaladas. Algunas permiten añadir widgets a la pantalla de bloqueo, pero muchas otras (la gran mayoría) no. Unas cuantas apps de Google están presentes. Podemos así acceder a la información rápidamente.

deliriosfriki_android_pantallabloqueo3Una vez añadidos los widgets, podemos moverlos a un lado u otro, manteniéndolos pulsados. Si queremos eliminarlos sólo tenemos que arrastrarlos hacia la opción eliminar que aparece en la parte superior.

deliriosfriki_android_pantallabloqueo4También podemos instalar aplicaciones cuyo uso es exclusivamente para personalizar esta pantalla. Existen unas cuantas apps de este estilo, pero la más completa es tal vez Dashclock. Se parece a la pantalla de siempre pero con algunos añadidos.

A parte de la fecha y el reloj, podemos añadir diferentes tipos de notificaciones. Lo mejor es que existen bastantes extensiones, aumentando así la información que podremos visionar de un solo vistazo. Como extensiones tenemos Notifier, que permite añadir muchas más notificaciones diferentes, el de la batería, calendario etc.

deliriosfriki_android_pantallabloqueo5Basta con poner Dashclock en Google Play y os aparecerán todas las posibilidades. Eso sí, antes de nada, lo mejor es leer las opiniones, ya que habrá muchas parecidas de diferentes desarrolladores.

Os dejo el vídeo de Justunboxing que explica todos los pasos a seguir para instalar esta aplicación.

deliriosfriki_android_pantallabloqueo6Otra opción interesante sería Cover, que cambia nuestra pantalla de bloqueo según nuestras costumbres. En principio muestra accesos directos a las aplicaciones. Pero no serán siempre las mismas. Cover va aprendiendo de nuestros hábitos y se adapta a nuestro día a día. Por ahora sólo está disponible la versión beta y en inglés. Si queréis saber más sobre esta aplicación, tenéis más información aquí.

Si todo esto os importa un carajo y no os interesa para nada añadir widgets a vuestra pantalla de bloqueo, desde Android 4.4 KitKat se pueden desactivar desde los Ajustes de Seguridad.

Si Dashclock interesa a unos cuantos, tal vez haga un post detalle sobre este gran widget. Dependerá de vosotros 🙂

espacio

Otros de la saga
Personalización I Cambiar el fondo de escritorio
Personalización II Los iconos
Personalización III Los widgets
Personalización IV Cambios Android 4.4 KitKat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s