Calls Blacklist

Quién no habrá recibido en algún momento llamadas molestas, o sms publicitarios. Con la aplicación Calls Blacklist, podremos no sólo bloquear llamadas (muchos antivirus permiten hacerlo) sino también sms, de una forma muy sencilla.

deliriosfriki_aplicaciones_blacklist1La app está compuesta por tres partes, Lista negra, Registro y Ajustes. Vamos a verlas una por una.

Lista negra

deliriosfriki_aplicaciones_blacklist2Como su nombre indica, aquí es donde añadimos los números que queremos bloquear, tanto para llamadas como para sms. Cuando pulsamos en Añadir, nos pide la forma de ingresar este número, ya sea del registro de llamadas, de mensajes, de nuestros propios contactos o meterlo nosotros mismos manualmente. Lo recomendable suele ser la última opción, por la sencilla razón de que en los otros casos, el número se mantendrá en la lista si el número sigue existiendo. Es decir, si elegimos por ejemplo bloquear a través de sms, y luego borramos el mensaje, la próxima vez que abráis la aplicación o encendáis el móvil habrá desaparecido. En este caso en concreto se puede guardar un mensaje como referencia. Con el registro de llamadas y los contactos ocurre lo mismo. Si algún día borráis el registro o los contactos, los teléfonos desaparecerán. La mejor forma de que siempre se mantenga en la lista es escribirlo nosotros mismos.

deliriosfriki_aplicaciones_blacklist3Para borrar los teléfonos introducidos basta con pulsar sobre el número en concreto. Aparecerá un mensaje. Elegimos borrar y listo. Si hemos cambiado de idea simplemente le damos al botón retroceso del smartphone.

Si queremos borrar la lista entera, abajo a la derecha del todo tenemos tres pequeños puntos. Al pulsar en ese pequeño menú nos da opción a borrar la lista completa.

Registro

deliriosfriki_aplicaciones_blacklist4Aquí podremos ver todas las llamadas y los mensajes recibidos. Nunca nos perderemos nada. Para borrar la información, al igual que en el apartado anterior, pulsamos sobre un registro en concreto o sobre los tres puntos si queremos dejarlo a cero.

Ajustes

deliriosfriki_aplicaciones_blacklist5En Llamadas, podemos elegir bloquear los números privados o todas las llamadas cuando no queramos ser molestados. Bloquea automáticamente los números introducidos en la Lista negra.

En cuanto a los SMS, no los bloquea por defecto. En este caso es necesario activar la opción bloquear SMS. Para bloquear todos, seleccionamos también bloquear todos los SMS.

Si no queremos que nadie ande toqueteando la información introducida en la aplicación, podremos introducir una contraseña a través de Privacidad. Desgraciadamente no se puede establecer ninguna en la versión gratuita.

Otra opción disponible es la de Notificaciones. Si queremos enterarnos si alguien de la lista nos ha llamado o mandado un mensaje, tendremos que activar esta opción. Nos avisará a través de la barra de notificaciones. Puede resultar bastante molesto, y siempre podemos mirar al final del día si tenemos curiosidad.

La aplicación tiene dos versiones, la gratuita y la PRO. Las únicas diferencias serían la publicidad en la parte inferior y el no poder poner contraseña, como ya hemos visto antes. La PRO cuesta 1,99 €, tiene un precio razonable y la aplicación cumple muy bien su función. Ahora depende de cada uno el valorar si quiere comprarla o si le basta la versión gratuita para lo que necesita.

Call Blacklist
Call Blacklist PRO

Anuncios

2 pensamientos en “Calls Blacklist

    • Sí, es lo malo de usar una aplicación de terceros. Además esta app no sincroniza en la nube, por lo que si cambias de móvil tendrías que meter otra vez la información. Espero con ganas que se añada al propio sistema operativo la posibilidad de bloquear números fácil y rápidamente sin necesidad de descargar una aplicación aparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s