Google Now Launcher ya disponible oficialmente

Uno de elementos que destacó del Nexus 5 cuando salió, fue el launcher que usaba, exclusivo para este smartphone. Ya lo tenemos disponible en Google Play como Google Now Launcher. Por ahora sólo es compatible con los Nexus y los Google Editions, tanto para smartphones como tablets.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_2Con este launcher tendremos Google Now en la pantalla de la izquierda. A la derecha tendremos sólo los escritorios que estemos utilizando. También tendremos las famosas barras transparentes y los iconos más grandes. Para ver todas las novedades, echa un vistazo al post sobre las novedades de Kit Kat.

deliriosfriki_aplicaciones_GNLauncher1Vamos a ver un poco el proceso de instalación. Lo primero sería ir a la aplicación en Google Play con el enlace que os he puesto más arriba. Es aconsejable que Google Search esté actualizado. Para saberlo, sólo tenemos que ir a Mis aplicaciones en la tienda, si no aparece en la parte superior es que ya lo está.

deliriosfriki_aplicaciones_GNLauncher2Pulsamos en el botón instalar. No requiere ningún tipo de permiso. Una vez instalado, en cuanto pulsemos sobre el botón Home nos preguntará qué launcher queremos, y si sólo para una vez o para siempre. De todos modos, esto se puede cambiar en cualquier momento en Ajustes/Inicio. Desde aquí también podremos eliminarlo si no nos gusta (con Android 4.4 KitKat).

deliriosfriki_aplicaciones_GNLauncher3Una vez elegido el Google Now Launcher, nos saldrán una serie de paneles. En el primero nos preguntará si queremos mantener los iconos y carpetas que ya teníamos en el launcher oficial. Si aceptamos, aparecerán todos, pero desordenados. Y sino, pues tendremos un escritorio vacío. En el siguiente panel nos enseña cómo personalizar los escritorios.
Luego ya sólo queda ordenar el caos provocado con la mezcla de iconos y carpetas y listo.

deliriosfriki_aplicaciones_GNLauncher4Ya lo he instalado en la Nexus 7 2013 para ver qué tal queda. Se hace un poco raro ver los iconos tan grandes, algunos no quedan muy bien, pero en general me gusta mucho la sensación. Pero no todo es maravilloso. A la hora de salir de las aplicaciones y ver cuáles están abiertas se vuelve un poco inestable, no siempre aparecen todas las aplicaciones.

deliriosfriki_aplicaciones_GNLauncher5Una de las novedades de este launcher es la posibilidad de darle órdenes con sólo decir “Ok Google”, pero requiere de dos condiciones. Una sería el estar en el escritorio principal, y la otra tener como idioma el inglés (mejor si es el de estados Unidos). Esperemos que lo del idioma cambie algún día. Lo probé y funciona a la primera, siendo la respuesta inmediata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s