Meenova

Es pequeño, es rápido, y no es super ratón. Es Meenova, un “pendrive” que no necesita cables y funciona a la perfección.

deliriosfriki_nocionesbas_usbotg3Una de las debilidades de los Nexus, es la imposibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento mediante una tarjeta micro-SD, como otros dispositivos. Algunos lo llaman punto débil, yo lo llamo facilitarle la vida al usuario, pero eso es otra historia.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_14Como vimos en el post sobre USB OTG, normalmente para usar pendrives es necesario un cable intermedio. Este gadget nos ahorra esa parte, pudiendo conectarse directamente con el dispositivo a través de su salida micro-usb.

deliriosfriki_nexus_meenova1

Foto realizada con el Nexus 5 y manipulada con Pixlr Express.

El gadget se divide en tres partes que se unen entre sí.

deliriosfriki_nexus_meenova2

Foto realizada con el Nexus 5 y la lente macro de Muvit.

Por un lado tenemos la tarjeta micro-SD que insertamos en él, fundamental para su uso, obviamente. Es recomendable una tarjeta de clase 10 (son las más rápidas a la hora de leer y escribir datos en ella), para que no haya ningún tipo de corte. Esta es una de las ventajas del Meenova, podemos cambiar fácilmente una tarjeta por otra si necesitamos más espacio.

deliriosfriki_nexus_meenova3Después tenemos el cuerpo principal de Meenova, donde insertaremos la micro-SD. Es muy pequeño y ligero, por lo que no molesta a la hora de trabajar con él conectado. Al ser tan chiquitín es fácil perderlo. En la caja también encontramos un enganche para atarlo donde queramos y evitarnos el disgusto.

deliriosfriki_nexus_meenova4Por último tenemos la parte que nos permite conectar Meenova al ordenador, sin necesidad de sacar la tarjeta. Parece un pendrive normal y corriente, salvo que en la parte de atrás tiene la entrada micro-usb para el Meenova (no sé yo si le les puede llamar malos pensamientos a lo que me viene a la cabeza… lo sé, no tengo remedio).

deliriosfriki_nexus_meenova5Podéis comprarlo desde la web de Meenova por 15$, unos 11€, gastos de envío incluidos. Tenemos varios colores para elegir, blanco, negro, plateado y naranja. Además, desde la propia web podréis ver si vuestro dispositivo es compatible (clicando en compatible devices).

deliriosfriki_nexus_meenova6

Fotos realizadas con el Nexus 5 y manipuladas con Pixlr Express.

Será necesario tener la aplicación Nexus Media Importer para ver su contenido, como ya comenté la semana pasada en el post de USB OTG.

Por cierto, si os interesa sobre todo ver vídeos, es recomendable tener instalada alguna app que lea cualquier formato, como el VLC o el Reproductor MX.

Os dejo un vídeo de Justunboxing donde presenta este gadget.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s