Pasar de un teclado a otro

Ya hemos visto anteriormente un poco sobre el tema, tanto en el post sobre el teclado nativo como en sus ajustes. Ahora vamos a profundizar sobre el tema.

deliriosfriki_nocionesbas_teclado1La forma principal pero más larga de cambiar de teclado sería desde los propios ajustes del sistema. Es un poco incómodo venir hasta aquí siempre que queramos cambiar.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado15Otras dos formas es a través del propio teclado que estemos usando, si lo permite. Una de ellas es pulsando sobre la barra espaciadora hasta que aparezca la lista de los teclados disponibles. La otra posibilidad es usar la tecla con esa finalidad, un pequeño planeta (a la izquierda de la barra espaciadora). Si únicamente tenemos dos teclados, es muy cómodo pasar de uno a otro usando esta tecla. Si lo hacemos con más teclados se convierte en un caos. También se puede mantener pulsado hasta sacar la lista.

Estos dos sistemas tienen un inconveniente, tienen que estar disponibles en los teclados, y no todos los aceptan. Por ejemplo Swiftkey, considerado como uno de los mejores, especialmente en predictibilidad (da la impresión de leerte la mente, hasta asusta a veces), no permite cambiar de teclado con ninguna de estas dos opciones.

deliriosfriki_nocionesbas_teclado2Por último, tenemos otra posibilidad que funciona con todos los teclados sin tener que ir a los ajustes de idioma. Cuando usamos un teclado, nos aparece en la barra de notificaciones su nombre. Si pulsamos sobre él, volveremos a ver esa lista con todos los disponibles. Es una forma rápida y cómoda que no depende de las características de ningún teclado.

Si os gusta probar cosas nuevas no dudéis en echar un vistazo a los teclados disponibles en Google Play. Los hay para todos los gustos. Aunque el nativo que tengáis esté muy bien, no limitéis vuestra experiencia. Puede que os llevéis una sorpresa. Después de todo, poder elegir y cambiar nuestro dispositivo a nuestro gusto es una de las grandes ventajas de Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s