Los ajustes del teclado nativo de Android

Como complemento al post sobre el Teclado nativo de Android, vamos a ver sus ajustes. Preparaos para una odisea.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes1Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los teclados disponibles en Google Play tendrán estos mismo ajustes (quitando alguna que otra opción), añadiendo además unos cuantos extras muy suculentos. Con este repaso podréis haceros una idea de lo que os encontraréis como regla general en los ajustes de un teclado. Para los que no sepan cómo he llegado hasta aquí, podéis daros una vuelta por los Ajustes de Idioma e introducción de texto. En la tablet hay menos opción, por lo que usaré los ajustes del Nexus 5.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes2La primera opción que nos aparece, antes de nada, es la elección de idioma. Desgraciadamente, salvo en unos pocos teclados, sólo podremos usar un idioma a la vez.

General

En este apartado podremos decidir si queremos que nos escriba automáticamente la primera letra en mayúsculas después de un punto, y si queremos que las teclas hagan ese irritante sonido cada vez que las pulsamos (sólo recordar el constante ruido me rechinan los dientes). Esta última opción suelo recomendar desactivar, salvo que queramos incordiar a los que nos rodean, nunca se sabe. También nos da la opción de que vibre o de que esa tecla pulsada aparezca en grande. La tecla de entrada de voz hace referencia al micrófono. Si queremos que nos aparezca a la vista, lo marcamos, sino, aparecerá “escondido” con los símbolos. Os aconsejo tener a mano el post del Teclado nativo de Android, o vuestro propio smartphone. Lo ideal sería leer el post viendo el teclado en acción.

Corrección ortográfica

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes3En el Diccionario personal encontraréis las palabras que hayáis ido metiendo. Puede haber varios, depende de si tenéis otros teclados instalados y de cómo funcionen. El diccionario de Google es el que se llama español.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes4Desde aquí, además de ver la lista de palabras introducidas, podremos corregirlas, borrarlas, o meter nuevas (desde el más, arriba a la derecha). Pulsando sobre una vemos que tiene la opción de incluir un texto de sustitución, es decir, podríamos escribir wsp y el teclado directamente lo reemplazaría por whatsapp.

En cuanto al Diccionario complementario, podréis descargaros diccionarios de otros idiomas. Justo debajo tenemos otra opción bastante clara. Si tenemos activado el corrector (en los ajustes de idiomas, corrector para todos los teclados en general), el teclado nos sugerirá palabras. Activando esta opción no aparecerán lo que él considere ofensivo. Puede ser muy tiquismiquis, la verdad.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes5Tanto en Corrección como en Sugerencias de correcciones, nos aparecerá una pantalla donde elegir lo que prefiramos. En el primer caso, se trata de que se corrija automáticamente la palabra escrita al hacer un espacio o tras un punto. A algunos les incomoda, así que desde aquí podéis elegir quitarlo. En cuanto al segundo caso, se puede quitar la sugerencias de correcciones para este teclado en concreto.

Escritura gestual

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes6Últimamente se ha puesto de modo eso de escribir con un solo dedo y sin levantarlo de la pantalla, simplemente deslizándolo de una letra a otra para formar la palabra. Con la primera opción activamos este tipo de escritura. La descripción de cada opción está bastante clara, pero haré un pequeño repaso. Con la Vista previa dinámica flotante (se han currado el nombre, sí señor), a medida que vayamos de letra en letra irá apareciendo una posible palabra. Resulta un poco molesto. Lo de Mostrar el recorrido se refiere a la estela que seguirá al dedo en su camino. A mí me gusta, pero admito que soy rara. Con Formular gesto, podremos escribir frases enteras sin levantar el dedo, bastará con moverlo a la barra espaciadora y seguir con la siguiente palabra.

Otras opciones

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes7Lo de Sugerir siguiente palabra no tiene misterio, al igual que las dos últimas opciones, Danos tu opinión y Acerca del teclado de Google. Nos centraremos en los Ajustes avanzados.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes8Sugerir contactos: básicamente meterá las narices en nuestra agenda para sugerirnos sus nombres o corregirlos.

Punto y espacio: permitirá, pulsando dos veces la barra espaciadora, que automáticamente nos haga punto y espacio.

Tecla para cambiar de idioma: manteniendo pulsada la barra espaciadora, nos aparecerá una lista de teclados instalados. Si lo desmarcamos la siguiente opción no estará disponible.

Otros métodos de introducción: nos añade una tecla para cambiar de idioma más rápidamente. Si sólo tenemos dos teclados, y ambos tienen esta tecla, bastará con pulsar aquí para pasar de un teclado a otro. Si tenemos más, funciona como la barra espaciadora. Tendremos que mantenerla pulsada hasta que aparezca la lista de teclados.

Mostrar indicador deslizante: seré sincera, sigo sin saber lo que hace. Probé el teclado con y sin esta opción, sin ninguna diferencia a primera vista.

Estilos de entrada personalizados: permite personalizar un idioma, además de añadir más. Es decir, si el francés usa el Qwertz, aquí se puede cambiar seleccionando el idioma y cambiando el tipo a Querty (que es el que usamos nosotros). Para qué? Ni idea, sólo soy una friki, no Rappel.

Retraso de pulsación prolongada: es lo que tarda en aparecer un símbolo / número si mantenemos pulsada una tecla. Si no queremos que tarde tanto, pulsamos sobre el número y lo bajamos al gusto. También se puede aumentar, aunque no sé quién querría mantener el dedo pulsado durante un minuto, por ahí no va a aparecer ningún stargate.

En cuanto al resto de las opciones, están desactivadas, por lo que no he podido probarlas. Una de las cosas que más me gustan de este teclado es que sus ajustes son muy fáciles de interpretar (al menos la mayor parte), por lo que no creo que cueste entender para qué sirven.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado_ajustes9Como comentaba al principio, todos los teclados tienen sus propios ajustes. Aunque estas opciones suelen ser las básicas, no tienen por qué estar organizadas igual. Algunas faltarán, tendrán otras diferentes etc. Pero diría que el 90% de las opciones son comunes en todos. Para que os hagáis una idea, en la foto anterior tenéis algunos ajustes de otros dos teclados. A la izquierda tenéis el Kii Keyboard (uno de los más personalizables), y a la derecha Swiftkey (el mejor en predictibilidad con algunos extras interesantes).

Anuncios

2 pensamientos en “Los ajustes del teclado nativo de Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s