Apariencia Nexus 4 = Nexus 5

Los que tenéis un Nexus 4 ya os habréis dado cuenta de que, aunque se haya actualizado a Android 4.4 KitKat, su apariencia es distinta a la del Nexus 5. Por un lado tenemos las barras superior e inferior, que son transparentes. Por otro tenemos, la posibilidad de tener todas las pantallas que queramos hacia la derecha y la presencia de Google Now en la pantalla de la izquierda.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_7Lo de las barras es fácil de conseguir. Bastará con instalar un launcher. Uno de los más recientes, nacido específicamente para esto, es el KitKat Launcher . Otro launcher, más veterano, que incluye esta personalización, es el Nova Launcher. Este último incluye mucha más personalización, siendo uno de los más completos en el panorama de los launchers.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_2Si lo que queremos es tenerlo todo, no sólo las barras transparentes, tendremos que descargarnos la apk de Google Experience Launcher. Eso sí, es fundamental tener todas las aplicaciones de Google completamente actualizadas, especialmente Google Search y Goolge Play Service.

En principio, no debería haber ningún problema instalando la apk en el Nexus 4. En otros móviles, es cuestión de probar. No me responsabilizo de lo que pase en ningún caso. Los riesgos son vuestros, por lo que si tenéis dudas, mejor usar un launcher de Google Play.

deliriosfriki_aplicaciones_buttomhome1Para poner en funcionamiento un launcher recién instalado, sólo tenemos que pulsar el botón Home. Nos dará a elegir entre el nuestro propio y el nuevo.

Si más tarde cambiáis de opinión, podéis o bien desinstalar el launcher en Ajustes/Aplicaciones, o desde ahí también entrar en el launcher y Borrar valores predeterminados. Después de hacer esto, al darle al Home os mostrará otra vez los launchers a elegir.

deliriosfriki_ajustes_kitkat2Para cualquier dispositivo con Android 4.4 KitKat y superior, en Ajustes aparece una nueva opción llamada Inicio. Ahí podremos cambiar fácilmente entre diferentes launchers seleccionando el que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s