Ajustes XIII Idioma e introducción de texto

deliriosfriki_android_ajustes_wifi1Seguimos con los ajustes. En este apartado tendremos todo lo relacionado con idiomas y escritura.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_1Vemos una serie de opciones, cada cual más interesante, divididas en tres apartados diferenciados. Empecemos. La primera opción es bastante obvia. Nos permite elegir el idioma que usaremos.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_2El corrector ortográfico puede desmarcarse si nos molesta que nos corrijan lo que escribimos. Además, podemos cambiar de corrector si otros teclados instalados incorporan el suyo propio. El propio corrector tiene sus ajustes. En él, como vemos en la imagen de la derecha, nos da opción a que el teclado reconozca los nombres de nuestros contactos cuando los escribamos.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_3En el diccionario personal podremos ver qué palabras se han incorporado al diccionario, corregirlas, eliminarlas e incluso crear atajos. Normalmente el Español suele estar directamente relacionado con el teclado nativo. Algunos teclados crean sus propios diccionarios. Lamentablemente tal vez no todos aparezcan aquí. Cada teclado tiene sus manías.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_4Teclado y métodos de introducción. Este apartado, como su nombre indica, se centra en los teclados en sí. La primera opción nos da a elegir cuál será el teclado predeterminado, es decir, el que aparecerá por defecto cada vez que escribamos.

Después sigue una lista de todos los teclados que tenemos instalados en el sistema. No tienen por qué estar activos todos. Marcando / desmarcando decidiremos cuales queremos que estén siempre disponibles.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_5Cada teclado tiene sus ajustes (teniendo prácticamente todos los mismos ajustes básicos más luego algún extra propio del teclado), a los cuales accederemos desde ese botón a la derecha de cada uno. Ya que tiene su propio post, más adelante veremos con detalle los ajustes del teclado nativo de Android para que os hagáis una idea.

El siguiente apartado, Voz, lo tendremos en cuenta sobre todo si usamos el micrófono en lugar del teclado. Yo suelo usarlo bastante en Google Now y en el traductor de Google. Reconoce bastante bien lo que se dice, siendo más rápido y cómodo. La única pega es la impresión de estar en una película de ciencia ficción, no por mí, sino por las caras de la gente. Según mis amigas, es raro de narices. Más raro me parece a mí hablarle a un reloj, a una pulsera o a unas gafas, y ese camino llevamos. Hoy en día quién no ha visto alguna vez a alguien hablando solo, literalmente, hablando solo, sin ningún dispositivo a la vista, hasta que ves su oreja con unos auriculares y micrófono bluetooth. Eso más que ciencia ficción sencillamente parece… ehh, seré diplomática, ejem… Mejor seguimos.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_6En Búsqueda por voz podremos elegir idioma. También podremos optar por apagar la voz del dispositivo. Es decir, si le preguntas algo a Google Now, si sale una tarjeta te la leerá en voz alta. Desde aquí podremos acallar esas voces que nos inducen a la locura. Al menos esa sí, las demás ya…

deliriosfriki_android_ajustes_texto_7Otra opción interesante es la de poder descargar los idiomas que más usemos, para usarlos sin necesidad alguna de conexión. La única pega hora es que no es bilingüe. Sólo podremos usar un idioma a la vez.

La última opción, tal como se puede leer, nos permite usar los auriculares (si tienen micro incorporado claro) para hablar.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_8En Síntesis de voz decidiremos la velocidad de lectura, cómo queremos que lea la información esa voz femenina y un tanto mecánica. Esta opción funciona aunque tengamos apagado el sonido. Lo probé en medio de clase. Se oyó alto y claro. Desgraciadamente el sol andaba desaparecido, así que no pude usar la excusa de la insolación.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_9Tiene también sus propios ajustes, pudiendo elegir idioma, descargas más u ordenarle que actualice esos idiomas sólo a través de wifi.

deliriosfriki_android_ajustes_texto_10En el último apartado, Ratón / Trackpad, podremos elegir la velocidad del puntero. La primera vez que lo vi solté un ein? Pués sí, para el ratón de siempre. Podemos incorporar uno entre otros formas, a través de bluetooth. Cuando lo movemos un lado a otro de la pantalla, coge una velocidad, ésta es la que modificaremos aquí. Qué tentada estuve de meter queso de por medio, muy pero que muy tentada.

Esto es todo por ahora. Próximamente (que sí, que sí, si no es este mes será el siguiente seguro, antes de Navidad fijo), haré, como indiqué antes, un post sobre los ajustes del teclado nativo de Android, al menos para saber lo básico, y, otro sobre cómo pasar rápidamente de un teclado a otro. En ocasiones, aunque usemos uno como principal, querremos usar alguna opción única de otro. Eso es lo que veremos.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s