Comparativa Nexus 4 vs Nexus 5

Ya ha pasado un mes desde que inicié mi aventura con el Nexus 5. Va siendo hora de hacer una comparativa con su hermano pequeño, el Nexus 4. Tienen en común el no tener posibilidad de ampliar la memoria mediante micro-sd ni extraer la batería.

Exterior

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_1Lo primero que hay que recalcar es la diferencia de materiales. El Nexus 4 se basa en el cristal y el Nexus 5 en el plástico. Este cambio hace que el N5 sea más ligero y estrecho pese a ser un poco más grande. Si os interesan los números exactos de tamaños, medidas, etc, podéis daros una vuelta por sus respectivos posts (primer párrafo). El N5 tiene mucho más agarre debido justamente a esa diferencia en los materiales. El N4 se escurría por todas partes con solo mirarlo. Aunque ambos son agradables en la mano, prefiero la sensación del N5.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_2Empezaremos por la parte de atrás. Lo primero que vemos es la palabra Nexus, en uno escrito horizontalmente y en el otro verticalmente.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_3En el N4, los altavoces están en la parte trasera. En el caso del N5, pasan a estar en el borde inferior. No soy una obsesionada del sonido, por lo que para mí funcionan perfectamente. He leído muchos comentarios de quejas sobre lo poco que se oye y demás. Yo por ahora no he tenido ningún problema. Oigo perfectamente las llamadas, las notificaciones, los vídeos y los audios.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_4Los botones en el N5 están hechos de cerámica. Un poco sueltos para mi gusto pero nada preocupante.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_5La tarjeta Sim cambia de lado. En el N4 la teníamos bajo el botón de volumen. Con el N5 la encontramos bajo el botón de encendido/apagado.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_6Pasemos a hablar de la parte frontal. En la parte superior vemos que han cambiado de lado la cámara y los sensores. El altavoz también cambia de forma (y de color según el modelo).

Pantalla

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_7Los bordes laterales son más finos, pudiendo tener una pantalla más grande en casi el mismo ancho. Recordemos que el N5 tiene una pantalla de 4,95 pulgadas y el N4 una de 4,7. Una diferencia más significativa sería la altura. Ahí se nota el tamaño. También se nota el aumento de la resolución, permitiendo una nitidez asombrosa, y una mejor interpretación de los colores.

Cámaras

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_8En el N5 la cámara trasera sigue siendo de 8 MP, pero incorpora un estabilizador óptico de imagen, y se nota. Las fotografías tienen mayor nitidez y mejor luz. Mejora sobre todo la opción HDR+. Tengo pensado hacer más adelante un post exclusivamente de la cámara del N5. Tened en cuenta que las fotos han sido realizadas en interior con iluminación artificial, concretamente en mi cocina. El modo HDR+ obtiene mejores resultados en exterior.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_9deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_10En cuanto a la cámara delantera, a pesar de ser también de 1,2 MP la imagen se ve bastante mejor.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_11

Tripas

Aquí se trata todo de números. El N5 tiene un mejor procesador, una mejor gráfica, etc. Lo único que tiene en común sería la memoria Ram, de 2 GB. En el día a día no se nota tanto la diferencia, sólo en pequeños casos, como son algunos juegos. Se nota sobre todo con el paso del tiempo. En el N4, después de pasarte por ejemplo dos horas dándole caña, puede empezar a bajar el nivel de fluidez, aunque la diferencia es mínimo. En el N5, por mucho tiempo que lo hagas trabajar, se mantiene al 100%. No soy muy dada a poner información de este tipo. Prefiero centrarme en la experiencia de uso.

Sistema Operativo

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_12El N4 llegó con Android 4.2 Jelly Bean, aunque a día de hoy ya tiene la versión 4.4.2 KitKat. El N5 salió al mercado con Android 4.4 KitKat, estando ya actualizado al 4.4.2. Por cierto, con la versión 4.4.1 la cámara del N5 mejoró mucho, y con la versión 4.4.2 arreglaron un fallo de seguridad con los SMS Class 0. Lo comento porque en Google Play apareció una aplicación que prevenía contra este fallo. Ya no es necesario tenerla instalada. Los que no sepan de lo que hablo ya estáis mirando el Facebook.

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_13A pesar de llevar ambos smartphones el mismo sistema operativo, sigue habiendo diferencias entre ellos. En el N5 los iconos son más grandes. En el escritorio de la izquierda tenemos Google Now. Hacia la derecha podremos crear todos los escritorios que queramos. Todas estas novedades las expliqué en el post sobre los cambios en la personalización con Android 4.4 KitKat. Sí, se puede hacer que el N4 se vea igual o casi que el N5, y lo veremos pronto.

Extras

deliriosfriki_nexus_comparativa_N4vsN5_14Una novedad que trae el N5 y que no tiene el N4 es el USB OTG. Nos permitirá ampliar la memoria, pudiendo usar pendrives y otros dispositivos. Es un añadido que se vuelve imprescindible cuando no se puede usar Micro-SD.

Conclusión

Vale la pena el cambio? Dependerá de cada persona y lo que valoremos más en un smartphone. Y también de nuestros recursos económicos, claro. Personalmente me gusta un poco más el Nexus 5, pero solo un poco. El Nexus 4 fue mi primer smartphone, es inevitable tenerle mucho cariño. En realidad sigo teniéndolo a mano. Mi madre se ha adueñado de él y está de un feliz que da gusto mirarla usándolo. Antes tenía un gama baja. La pobre ya le estaba cogiendo asco y todo. El cambio le ha sentado bien.

A lo que iba. A parte de una mejor pantalla, los puntos más importantes a la hora de decidir el cambio, para mí, serían la cámara y el USB OTG. O si estáis a disgusto con el cristal como material y preferís el plástico. Cada cual verá.

Os dejo el vídeo de la comparativa que hizo justunboxing. Es muy completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s