Clean Master cambia de diseño

Hace unos días, Clean Master sufrió un cambio radical con su última actualización. El diseño es más colorido, y el estilo más visual. Al abrir la aplicación nos encontramos con la siguiente imagen.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_19Para tener más información sobre la memoria interna o la memoria Ram, basta con pulsar sobre los iconos correspondientes.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_34

En Limpieza Recomendada han añadido algunas funcionalidades más que interesantes y prácticas. Ahora, si queremos excluir de la limpieza o eliminar el caché de una sola aplicación, bastará con mover ese elemento hacia la derecha o hacia la izquierda respectivamente. Y si nos líamos, siempre podemos acceder al menú de cada uno de los elementos donde podremos elegir qué hacer.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_29Han mejorado la usabilidad, añadido un nuevo widget, y alguna que otra corrección de la aplicación. Como siempre digo, lo mejor para aprender, es probar y probar aunque metamos la pata.

La aplicación en sí funciona exactamente igual a lo visto anteriormente en el post dedicado a Clean Master. Han añadido algunas funcionalidades, pero sigue siendo igual de fácil de usar. Además, la propia aplicación te va explicando su funcionamiento. Sólo hay que estar atento y no darle a lo primero que aparezca sin leer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Actualización 19-12-13

Los desarrolladores de Clean Master han escuchado a sus usuarios. Vuelven a actualizar la aplicación añadiendo más explicaciones sobre su uso y con un cambio muy demandado. Ahora, en la Limpieza y en la Optimización, en lugar del menú de tres puntos vuelven a usar el sistema anterior, manteniendo también la nueva forma de deslizamiento de un lado a otro.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_36espacio

Actualización 30-01-14

Esta app sigue mejorando constantemente. Esta vez tenemos dos novedades.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_37En Optimizador de memoria ahora tenemos una nueva opción, Juegos. Nos permite crear una carpeta en el escritorio con los juegos que queramos. Si los abrimos desde allí ahorraremos uso de memoria Ram. Basta con pulsar sobre el icono de arriba a la derecha, lo que parece un mando de consola para que automáticamente nos cree la carpeta. Nos indicará qué juegos se pueden optimizar.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_38Una vez pulsado en optimizar nos creará una carpeta. Si accedemos a los juegos desde esa carpeta nos ahorraremos memoria Ram. Podremos ver cuánto desde el menú que tiene cada uno (esos puntos abajo a la derecha de cada app que parecen no pintar nada ahí), en Detalles. Desde Cancelar eliminaremos el juego de la carpeta. Podremos fácilmente añadir más. Si queremos los juegos en un cierto orden, será necesario eliminar todos y añadir uno a uno.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_39También han modificado el widget. Ahora es un bichejo en miniatura. Cuando lo movemos de un lado a otro aparece una varita mágica y abajo la escoba de la bruja maruja. Si le hacemos caso habrá un fogonazo de luz, Abracadabra (literalmente pone eso), la escoba listilla saldrá disparada hacia arriba como un cohete, y nos aparecerá un arco iris indicándonos cuanta Ram hemos liberado.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_40Si sólo pulsamos sobre el widget podremos ver en la parte inferior de la pantalla la aplicaciones que en ese momento están consumiendo memoria Ram, permitiendo detenerlas fácilmente una por una. Basta con arrastrar la app hacia arriba o hacia abajo. Recordad que se puede controlar el widget desde los ajustes de siempre.

Desde aquí quiero dar las gracias a @mariatakones, el ojo que todo lo ve (en serio, si no la quisiera tanto creería que tiene algo de Saw), por su ayuda investigando todo lo que cae en sus manos.

espacio

Más posts de Clean Master
Clean Master 
Clean Master sigue creciendo 
Anuncios

10 pensamientos en “Clean Master cambia de diseño

    • Hace ya bastante que no uso Clean Master debido a la cantidad masiva de publicidad. Debería poder cambiarse en los ajustes. Siento no poder ayudarte más. Si te interesa, otra aplicación similiar es All in one toolbox, la que actualmente uso para limpiar el móvil. Es más ligera y con muy poca publicidad.

    • Antes yo también la usaba a pesar de la publicidad. Como bien dices, muchas apps las tienen, además, es una forma de que los desarrolladores puedan mantenerlas. Pero al menos en la versión Android, llegó a ser exagerado. La última vez que la usé (medio año ya), casi ni se veía el botón para limpiar, perdido entre tantos anuncios. Una pena. Me gustaba esa aplicación. Era sencilla y funcionaba muy bien, al menos hace un par de años, cuando la descubrí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s