Personalización IV Cambios Android 4.4 KitKat

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_1Android 4.4 Kitkat ha traído consigo unos cuantos cambios a la hora de personalizar nuestro dispositivo. Lo visto anteriormente sobre cómo añadir widgets y cambiar el fondo de pantalla ha quedado en el olvido. Al menos en esta versión. Ahora veremos cómo podemos personalizar nuestros escritorios con Android 4.4 Kitkat.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_2Antes de nada, es necesario comentar que ahora sólo podremos añadir iconos y widgets en los escritorios que queden a la derecha del principal. A la izquierda tendremos una única pantalla, Google Now. Otra novedad es que podremos añadir todos los escritorios que queramos. Sólo tendremos que acercar el icono/widget al borde derecho de la pantalla y se creará un escritorio nuevo. Eso sí, si no tiene ninguno, el escritorio desaparecerá.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_3Para personalizar el escritorio, pulsamos en cualquier parte (que no sea un icono o widget, obvio). Nos aparecerá esta pantalla. En la parte superior tenemos los escritorios creados. Abajo nos encontramos con 3 opciones, Fondos de pantalla, Widgets y Ajustes.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_4Si queremos cambiar los escritorios de lugar, es decir, si por ejemplo, quiero poner el último que he creado como principal, pulso sobre él y lo muevo hasta el primero. Y ya está. Es una opción muy cómoda y sencilla.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_5En cuanto a Fondos de pantalla, si pulsamos sobre la opción nos saldrá una pantalla donde podremos elegir los que vienen por defecto. En las últimas opciones, a la derecha del todo (segunda imagen) tendremos los Fondos de pantalla animados y las apps de fondos, como wallbase (si pulsamos sobre el icono se abrirá la app). Si nos interesa una imagen que tengamos guardada en el dispositivo, elegimos la opción Seleccionar imagen.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_6En esta pantalla, a primera vista sólo nos muestra las últimas imagenes disponibles. Para que nos salga la imagen de la derecha debemos, o bien pulsar en las tres líneas arriba a la izquierda, o bien deslizamos el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla hacia la derecha. Ahora podremos navegar por el dispositivo a través de diferentes aplicaciones como galerías de imágenes, exploradores etc. También podremos buscar en las nubes que tengamos, como Drive, Dropbox y demás. Una vez elegida la imagen, pulsamos en Establecer fondo.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_7Desde la opción Widgets, como su nombre indica, podremos añadir widgets al escritorio. Basta con mantener pulsado el que queramos. El moverlo o cambiar su tamaño funciona exactamente igual que antes, tal como lo expliqué en post de personalizar widgets.

deliriosfriki_android_escritoriokitkat_8Nos faltarían los ajustes. Éstos en concreto son los de Google Now, que veremos más adelante (qué remedio, cada vez tiene más importancia tsss). Si no queremos tenerlo a mano, no nos gusta o no nos interesa, basta con pulsar a la izquierda del Sí. Ahora a la izquierda de la pantalla principal no tendremos rien de rien. Desgraciadamente seguiremos sin poder añadir escritorios a ese lado.

Y estas han sido unas cuantos novedades traídas de los mares del sur chocolateado, bueno, mares del oeste realmente, pero no queda igual. Irán saliendo más y más seguramente. Es lo bueno y lo malo de las actualizaciones. Mejoran (se supone) lo que ya existe, pero marean añadiendo y/o cambiando otras. La semana que viene más de todo.

Rumores: al parecer todo esto podría estar disponible únicamente en el Nexus 5. Al menos por ahora. Ya se verá.

espacio

Otros de la saga
Personalización I Cambiar el fondo de escritorio
Personalización II Los iconos
Personalización III Los widgets
Personalización V La pantalla de bloqueo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s