Nexus 5 Mis impresiones

deliriosfriki_Nexus5_13Cuando abrí la caja, lo primero que me llamó la atención fue el auricular, en blanco. Destaca muchísimo en un frontal completamente negro. Cabe decir que tengo la versión blanca del Nexus 5. En el negro, el auricular es negro. Vamos, que la trasera y el auricular van a juego.

deliriosfriki_Nexus5_14Al cogerlo es cuando te llevas la gran sorpresa. Es increíblemente ligera. No es tanto el peso en sí (130 gr) sino la relación tamaño-peso. Cada vez que lo cojo me sorprendo, más que nada por esa sensación de que debería pesar más debido a sus dimensiones. Es bastante fácil usarlo con una sola mano y tiene buen agarre. El material de los laterales es lo que menos me gusta, de un negro brillante donde se quedan todas las marcas de los dedos. En la versión negra son del mismo material que la parte trasera. Me cabrea esa diferencia.

deliriosfriki_Nexus5_15Los botones son muy suaves y responden al momento, aunque diría que están un poco flojos. El power bailotea en cuanto lo rozamos. Están hechos de cerámica, de un negro diferente a los laterales. Tiran más bien al gris oscuro.

deliriosfriki_Nexus5_16Otro de los elementos que más destacan en el diseño es la cámara. Se ve. Mucho. Personalmente me gusta cómo queda. También espero que saque mejores fotos que el Nexus 4, que no era mala, por mucho que digan las malas lenguas. En interiores, de noche o con poca luz, lo admito, las fotos dejan mucho que desear. Pero con buena luz se pueden conseguir fotos sorprendentes. Si no me creéis, echad un vistazo a mi Flickr y entenderéis lo que digo.

deliriosfriki_Nexus5_17Una vez encendido el aparatejo, llama la atención el aumento de tamaño de los iconos y, sobre todo, la calidad de la pantalla. Me quedé, la palabra sería agilipollá perdida, mirando un buen rato, pasando de un escritorio a otro como una idiota. Es sorprendente. Entre la calidad y la fluidez de Android 4.4 KitKat es un gustazo usarlo sin parar. Han cambiado algunas cosas, como la forma de añadir widgets, el poder añadir todos los escritorios que queramos (hacia la derecha porque a la izquierda está Google Now), cambios en algunos ajustes, añadidos otros etc. Lo iremos viendo en nuevos posts y actualizaciones de otros. Sólo de pensarlo me dan ganas de meterme en la cama y no salir.

deliriosfriki_Nexus5_18También es necesario recalcar que vienen integradas casi todas las apps de Google, incluidas Drive, Keep y Quickoffice. Además, Hangouts se convierte en la aplicación por defecto para los SMS. Si no nos gusta, simplemente instalamos otra y desde ajustes la elegimos fácilmente. También han aparecido nuevos ajustes como Tocar y pagar, Impresión o Inicio. Lo veremos todo.

deliriosfriki_Nexus5_19El sonido es tal vez, otro fallo. La calidad es, cómo decirlo, pseee. El problema es escuchar la llamada cuando está metido en el bolso. En cambio la vibración sí que se hace notar, y tanto. Cuando me llamaron esta mañana, en la calle, rodeada de niños y lloviendo, noté muy, pero que muy bien la maldita vibración. Pegué un buen salto del susto. En cambio el tono, sólo lo oí al sacarlo del bolso (obviamente primero me resguardé de la lluvia).
Aunque parezca que hay dos altavoces, sólo hay uno, el izquierdo. El derecho es el micrófono.

deliriosfriki_Nexus5_20Volviendo a la cámara, la interfaz es exactamente igual a la del Nexus 4. En cuanto a la calidad habrá que esperar un poco. Por ahora, desgraciadamente, sólo he podido probarla con poca luz. Lleva una semana lloviendo y el maldito sol no aparece ni bailando desnuda. Vaya por dios, ahora que lo pienso eso podría ser la razón de tanto trancazo. A lo que iba, os dejo algunas fotos, para que os hagáis una idea. De mí desnuda no, que no quiero traumatizaros, de lo que puede hacer con poca luz. Cabe destacar el nuevo modo HDR+ que han implementado. Por ahora sólo he podido probarlo con nubarrones. Casualidad, unas cuantas fotos con chocolate de por medio. Pura casualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los collages los he hecho directamente en el móvil con Pixlr Express.

deliriosfriki_Nexus5_28Toca hablar de la batería, esa gran enemiga de todos los usuarios. En ese sentido han sido unos días un poco extraños. Primero fue una app, que de repente empezó a chupar batería como una ninfómana chupa ejem. Me vaciaba toda la no, así tampoco. Vamos, que era un problema. Escribí un mensaje a los desarrolladores comentándoles lo que ocurría. Cuál fue mi sorpresa al recibir contestación una hora después, informándome de que ese mismo día la app se actualizaría subsanando ese fallo. Y así fue. Otro problema fue el consumo desorbitado de Dispositivo inactivo. Bastó con reiniciarlo para arreglarlo. Se podría decir que el comienzo de nuestra relación sufrió algunos baches. Desde ayer, al fin, va como la seda. Con un uso “normal” llego al final del día más o menos tranquila. Siempre depende de lo que hagas con él. También es verdad que uso Wifi la mayor parte del día.

Por  cierto, haciendo un experimento, usé el Nexus 4 y el Nexus 5 el mismo tiempo, haciendo más o menos lo mismo. Con nueve horas de uso con una de pantalla, la batería del Nexus 4 estaba ya en 50%, mientras que la del Nexus 5 aguantaba con 69%. Va a ser verdad que Android 4.4 KitKat ha mejorado el consumo de batería.

deliriosfriki_Nexus5_29Personalmente, me gusta el diseño y los materiales, salvo el de los laterales. La batería para mí es suficiente, aunque para algunos se quedará corta. Otro punto negativo para muchos será la falta de tarjeta SD. Teniendo la posibilidad de usar la nube con aplicaciones como Dropbox, Drive o Skydrive, y además poder usar un pendrive con un cable USB OTG (y la aplicación Nexus Media Importer), no echo de menos ese espacio extra.

Sin mirar el precio, es un dispositivo que vale la pena por sus especificaciones. Cuando ya le sumas lo que vale por lo que consigues, es una maravilla. Sí es cierto que a parte de la novedad del nuevo Android, no tiene nada que destaque por sí mismo, ni bueno ni malo. Diría que tiene un perfecto equilibrio. Además, dos problemas que los más exigentes han encontrado, el sonido y la cámara (buena, pero…) tendrán pronto una actualización, mejorando lo presente. Si os lo podéis permitir, sin duda alguna es la mejor elección. No es el mejor smartphone del año, pero sí los es, y con diferencia, cuando miramos la relación calidad-precio.

deliriosfriki_Nexus5_30Supongo que habréis visto en las fotos que lleva un protector de pantalla. Fue de las primeras cosas que hice. Por qué? Por experiencia. Tendrá un cristal Gorilla Glass 3, muy bueno y todo eso, sí. El Nexus 4 llevaba la versión anterior, también muy bueno decían. Se rayó con una miga de pan atrapada en el paño. Una miga de pan. Creo que no necesito explicar nada más.

La semana que viene, si puedo, haré una comparativa entre los dos smartphones de Google, Nexus 4 vs Nexus 5.

PD: esta tarde se me ha caído el Nexus 5, con la pantalla por delante, desde unos 75 cm de altura. Sin funda. Resultado: un ligero arañazo en el protector de pantalla (menos mal que fui precavida muahahahaha), el resto ni un rasguño.

Si eres más de números y quieres saber más sobre los datos técnicos del Nexus 5, visita el post Nexus 5 El pequeño gran hermano.

Comparativa Nexus 5 vs Nexus 4

Anuncios

5 pensamientos en “Nexus 5 Mis impresiones

  1. Me gusta blog! ya estoy siguiéndolo…
    Me he dado cuenta de que el Nexus 5 trae unas bastantes actualizaciones incluidas, algunas de ellas de utilidad dudosa y que merecen ser desinstaladas. Que tal un repaso a estas actualizaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s