Clean Master

Hoy os traigo una de mis aplicaciones preferidas, Clean Master, una aplicación de optimización. Todo lo que hacemos en nuestros dispositivos, navegar por internet, descargar imágenes y vídeos en whatsapp etc va ocupando espacio. Por qué? Por ejemplo, en el caso de Dropbox, la primera vez que se cargan las miniaturas puede tardar un poco. La siguiente vez que entremos, aparecerán al momento. Eso es porque Dropbox las ha guardado en caché. Es ciertamente muy cómodo, pero llega un momento en que, o limpiamos toda esa información, o nos quedamos sin espacio sin darnos cuenta. Básicamente se trata de borrar sobre todo la caché, tal y como vimos en los Ajustes de Aplicaciones. Pero tiene más, mucho más.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_1En la parte superior de la pantalla principal, la app nos indica la información relativa al espacio, el total, utilizado y libre. En mi caso la Tarjeta SD y el Dispositivo son lo mismo, ya que los Nexus no tienen opción de SD. Un poco más abajo, en pequeño, nos dice cuánto hemos limpiado hoy y cuántos en total. Lo que más nos interesa son las cuatro opciones, Archivos basura, Privacidad, Optimizador de memoria y Gestor de Aplicaciones. Dejaremos para el final los ajustes de la app.

Archivos basura

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_2En cuanto en esta opción entramos nos dirige directamente a la pestaña Recomendado y empieza a analizar nuestro dispositivo, pudiendo pararlo en cualquier momento. Una vez finalizado el análisis, nos aparecen las apps que ocupan espacio, dándonos a elegir si borrar esa información marcando/desmarcando la opción. En algunos casos incluso nos aconseja conservar esos datos. Arriba nos indica la cantidad total que ocupan todos los archivos basura encontrados.

Después de comprobar lo que va a borrar pulsamos en el botón Limpiar. En el mismo botón vemos que indica la cantidad de memoria que vamos a liberar. Además de borrar la memoria caché, navegando más abajo veréis Archivos residuales, Carpetas de Anuncios y Apks obsoletas. Los archivos residuales suelen ser los que se quedan atrás al haber desinstalado una app. No siempre limpiar todo lo que meten. Las carpetas de anuncios, como su nombre indica, es publicidad que se nos cuela sin darnos cuenta. Por último tenemos las Apks obsoletas. Las Apks son los instaladores de aplicaciones. Cuando recurrimos por ejemplo a instalar una aplicación desde otro sitio que no sea Google Play, normalmente se descarga la app y se pasa el archivo al dispositivo, pero esto es otra historia. Tampoco le veo mucho sentido a hacerlo visto los precios en la tienda oficial. Esta app en concreto es completamente gratuita, y sin publicidad.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_3A lo que iba. Una vez terminada la limpieza, en esta pantalla, como veis en la parte inferior nos da dos opciones para liberar más memoria. Por un lado nos indica lo que conseguiremos desde la pestaña Limpieza total, y por otro nos aconseja desinstalar alguna app. Si no nos interesa, simplemente pulsamos en Terminar, nos trasladamos directamente a la pantalla principal.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_4En la otra pestaña tenemos Limpieza total. Aquí también podemos borrar Caché y Archivos residuales. Añade Archivos temporales como miniaturas de la galería y carpetas vacías, y Archivos grandes (mayores de 10 MB). Hay que tener cuidado. La primera vez os saldrá la imagen que veis, avisándoos de que miréis bien qué borrar. En los Archivos grandes normalmente encontraremos vídeos, música etc. Si no queremos borrarlos por accidente tendremos que controlar lo que hacemos.

Privacidad

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_5Con esta opción podremos borrar información personal guardada en el dispositivo como contraseñas e historial de búsqueda. Básicamente sería borrar los datos de las apps. Cosa que haremos una por una en realidad. Automáticamente sólo borrará el historial de búsqueda de Google Play. Para las apps en sí, nos redirigirá a su propia pantalla en Ajustes/Aplicaciones/NombreDeLaApp. Eso sí, sólo aparecen las apps que incluyen cuentas, contraseñas…

Optimizador de memoria

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_6En esta sección vemos las apps que están consumiendo memoria Ram. A la izquierda nos indica cuánto estamos usando y los que se están ejecutando, y a la derecha la cantidad de memoria que aún nos queda libre. Aquí, como antes, se trata de marcar/desmarcar lo que queramos. Luego sería pulsar en Optimizar.

En el menú de arriba a la derecha que sale al pulsar en los tres puntos (algo que se está volviendo común en todas las apps, salvo para los que tengan en el propio móvil el botón de menú, generalmente el de la derecha), tenemos tres opciones.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_7En la primera imagen nos salen los procesos que nunca se detendrán, la Lista de ignorados. Los que están aquí por defecto suelen ser los que podrían provocar fallos si los paramos.

Cómo añadir tareas a la lista de ignorados

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_7.0Buscamos la tarea que queramos añadir, pulsamos sobre ella hasta que aparezca un mensaje, añadimos y listo. Ahora en la lista de ignorados podremos ver los ignorados por la aplicación y por nosotros mismos.

En la segunda imagen vemos las opciones que nos encontramos dentro de Detener automáticamente. La primera nos permite ordenarle que nos avise si usamos demasiada memoria Ram. Con la segunda decidimos con cuánta memoria usada nos avisará. Si pulsamos en Más de 90%, podremos elegir entre 80,90 y 95%. La última opción, si la marcamos, cerrará las tareas secundarias automáticamente cada vez que se apague la pantalla.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_7.1Para acabar tenemos Crear widget. Nos permite crear un widget en el escritorio, de tal forma que con sólo pulsar sobre él podamos parar los procesos que consumen memoria Ram. En cuanto entramos en Optimizador de memoria, nos lo crea automáticamente. Pero si lo hacemos añadiéndolo desde los widgets, podremos elegir otros diseños más completos. Eso sí, borrará los que él decida. Viene muy bien para los que tienen poca Ram.

Gestor de Aplicaciones

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_8Desde aquí podremos desinstalar fácil y rápidamente las aplicaciones que queremos. Sólo tenemos que marcarlas y pulsar en Desinstalar. Si pulsamos en Respaldar nos creará la APK de la aplicación.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_9La siguiente pestaña es Copia de seguridad. No, no podemos hacer una copia de la información que tenemos en el dispositivo. Aquí podemos ver las Apk que ha creado la propia aplicación (además de las que tengamos por nuestra cuenta y riesgo). Podremos eliminar las Apks desde aquí. Además nos indica las que tenemos instaladas y las que no.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_10Para terminar estaría la pestaña Mover. Como no tenía esa opción en los Nexus, le quité, quiero decir, le cogí prestado el móvil a mi madre. Simplemente seleccionamos las apps que queramos mover y pulsar en el botón. No tiene pérdida. Eso sí, sólo aparecerán las apps que puedan trasladarse a la SD.

Ajustes

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_11Tenemos opción a modificar unas cuantas cosas de una forma muy fácil. Es una aplicación muy intuitiva y sencilla.

  • Limpiador de basura

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_12Podremos decidir si queremos que la aplicación nos avise de realizar una limpieza, por frecuencia y por tamaño de basura. También podemos activar/desactivar el escaneo de Apks. Si no queremos que los borre nunca, desactivamos la opción.

  • Eliminador de Tareas

Nos avisará cuando nos excedamos en el uso de memoria. También podemos indicarle a partir de cuánta memoria usada avisarnos. Además, podremos ordenarlo cerrar las tareas al apagar la pantalla, así como recibir una notificación al hacerlo.

  • Lista de ignorados

Aquí podremos visualizar los elementos que no queremos que borre nunca en tres apartados: Caché, Archivos residuales y Tarea. Para añadir elementos, hacemos lo que hemos visto antes. En el caso de Caché y Archivos residuales sería desde Archivos basura en la pantalla principal.

Otros

Además de Ajustes, tenemos más opciones en este menú. Actualizar nos lleva directamente a la Google Play, al igual que Valórenos. El Me gusta nos suena a todos, nos mete en Facebook.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_13Comentario es uno de los más interesante. Podremos comunicarnos con el desarrollador e indicarlo cualquier problema que tengamos a través de estas opciones.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_14En Ayuda encontraremos las preguntas y respuestas más frecuentes. Y en Acerca de nos encontraremos con lo que veis en la imagen de la derecha.

deliriosfriki_aplicaciones_cleanmaster_15El paquete de regalo que tenemos a la izquierda del menú nos abre una pantalla donde podremos ver qué otras aplicaciones han creado.

Para mí, es la mejor aplicación de optimización que podemos encontrar en Google Play, intuitiva, clara y sencilla, imprescindible en un Android. Lo dicho, a instalaros todos Clean Master.

Actualización 17-12-13

Con la última actualización, esta aplicación ha sufrido unos cuantos cambios. Si quieres descubrirlos, hecha un vistazo a Clean Master cambia de diseño.

espacio

Más posts de Clean Master
Clean Master cambia de diseño
Clean Master sigue creciendo 
Anuncios

4 pensamientos en “Clean Master

  1. Hola, he instalado Clean Master en mi móvil BQ porque ya la conocía, algo he debido hacer mal porque ahora tengo la desagradable sorpresa de no tener ningún tipo de sonido, ni de notificaciones ni alarmas ni nada y además no puedo reproducir vídeos ni archivados ni nuevos.
    Me puedes aconsejar qué hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s