Ajustes XI Acceso a tu ubicación

deliriosfriki_android_ajustes_wifi1Entramos en el apartado Personal, muy útil e interesante, aunque cargante a veces, vamos, como un nuevo ligue. El primer apartado sería el Acceso a tu ubicación, es decir, activar el GPS. Cuando entremos, como con el Wifi y el Bluetooth, sólo debemos  pulsar a la derecha del NO.

deliriosfriki_android_ajustes_ubicacion1Generalmente sólo se activa automáticamente la primera opción, que es el usar los satélites GPS, algunas veces fiables, y otras no tanto. Como siempre digo, leed, leed y leed siempre todo lo que pone antes de tocar nada. Siempre ayuda.

deliriosfriki_android_ajustes_ubicacion2Con la siguiente opción permitimos el uso de la red Wifi y el 3G. También es cierto que este apartado consume menos batería que el anterior, pero tiene su lado negativo. Si no estamos conectados a una red Wifi gastará datos. De todos modos, en un uso “normal” del móvil apenas nos daremos cuenta. Lo notaremos cuando usemos apps como Maps y demás navegadores, que necesitan estar constantemente “enchufados”. Eso sí, para que funcione no quedará otra que aceptar en el panel que sale al pulsar sobre la opción.

El menú de arriba a la derecha, como en tantos otros apartados, nos da acceso a la Ayuda.

Por cierto, hay rumores de que este apartado cambiará de diseño con Android 4.4 Kitkat, pudiendo ver qué aplicaciones acceden a este servicio. Cuando lo haga y si lo hace, actualizaré este post lo antes posible.

Agradeced que haya tocado un ajuste sencillo y ligero. El siguiente, Seguridad, no lo será tanto, aunque es fundamental conocerlo, al menos saber lo que podemos hacer para protegernos.

Actualización 13-11-13 Novedades con Android 4.4 KitKat

deliriosfriki_android_ajustes_ubicacion3Como se puede ver en la imagen, este apartado ha cambiado bastante. Además pasa a llamarse simplemente Ubicación. Nos muestra una lista de las aplicaciones que han usado este servicio. Resulta muy útil para saber si alguna aplicación mete las narices por aquí sin avisar ni preguntar.

deliriosfriki_android_ajustes_ubicacion4Lo más interesante llega cuando entramos en Modo. Nos aparecen tres opciones, muy bien explicadas cada una. Dependiendo de lo que queremos elegimos una u otra. Personalmente, quiero tener activado el GPS para usar diversos servicios a menudo, así que he optado por Ahorro de batería. Esto ya depende de cada uno.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s