Controlar la TV con un Android

Voy a contaros una historia que empezó hace mucho, mucho tiempo… Bueno, esta mañana, o ayer, o hace una semana. No estoy muy segura. Con las vacaciones que se pega mi neurona cada dos por tres, ando un poco perdida.

A ver, todo empezó con el deseo del marqués (padrastro, también llamado papuchi cuando quiero fastidiarlo) se empeñó en una televisión de plasma y Gol Televisión para ver los partidos de su querida Real Sociedad (sobre gustos…). Muy cabezota era él, pero más lo éramos nosotras. Al final conseguimos un término medio, una SmartTV Led, eso sí, pagado de su bolsillo.

Una vez decidido, nos fuimos de pesca al centro comercial, buceando entre marcas y tamaños. Al final encontramos una que nos gustaba a ambos, él todo feliz, yo babeando porque podría probar lo de controlar la tele a través del móvil y ver el contenido de mis Nexus en la TV. Desgraciadamente, después de ponerlo consiguió el control del mando, por lo que tuve que esperar a esta mañana para probarlo.

Por lo que tengo entendido, todas o casi todas las SmartTV permiten ser controladas a través de Android, al igual que ver el contenido de dispositivos a través de Miracast. Eso sí, es necesario que todos estén conectados a la misma red Wifi. De todos modos, voy a ciegas y a mi modo, así que si alguien ve que he hecho algo mal o hay otras formas, que no dude en avisarme.

Lo primero fue buscar la opción en la tele. Fue sorprendentemente fácil. En el menú principal aparecía la opción Red. No sabré mucho, pero incluso con la neurona como la tengo me di cuenta de que algo tendría que ver con todo esto. Ahí se me iluminó la bombilla cuando vi lo de TV Remote.

deliriosfriki_misdelirios_smartv_1Por defecto estaba puesto en On, así que salí de allí. Lo siguiente fue encontrar esa app de TV Remote en Google Play. Curiosamente esa parte costó mucho más. Qué hice? Pues bajar la que literalmente se llamaba así, y claro, no hacía nada de nada. Luego me di cuenta de que depende en gran medida de la tele que tengamos. Para acabar cuanto antes, puse directamente la marca. Y al fin, ahí estaba, una especialmente hecha para mi tipo de TV. Al abrir la app, sólo tuve que ir a ajustes, indicarle que me buscase automáticamente teles, y ahí apareció la mía. Supongo que todas tendrán más o menos lo mismo.

Y sí, funciona. Se puede usar de mando de la tele, de videojuegos (porque al parecer con estas teles también se puede jugar, vete tú a saber para qué), de teclado y más. No voy a entrar en detalles por varias razones, porque cada app tendrá sus opciones y no tiene sentido aprender una que tal vez no vaya a servirte, porque sólo he tenido tiempo de salsear por encima, y porque a estas horas no me apetece ponerme a desmenuzar una app. Tal vez más adelante. Os dejo unas capturas de la app, para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y qué pasó con eso de ver el contenido de mis Nexus en la TV? Pues todavía nada. De aquí a un mes me llegará un trasto/cacharro como se llame (y no es ChromeCast) que funciona con DLNA (cosa que también tienen las SmartTV) y Miracast, o al menos eso pone en el resumen del producto. Sigo sin saber muy bien cómo funciona todo esto, lo único de lo que estoy segura es que al fin descubriré exactamente para qué sirve la última opción de los Ajustes de Pantalla, la Pantalla inalámbrica.

Si el juguete ese funciona bien con las Nexus, tendrá un hueco en mi corazón… Y en el blog, claro. Ahora sólo queda esperar a que llegue.

PD: Acabo de descubrir que puedo pasar lo que esté viendo en la tablet (sólo en Youtube, por ahora) a la tele, sin tocar nada. Al abrir un videoclicp me aparece el icono de una tele. Sólo tengo que puslar ahí para que el contenido se sea en la TV. No me podéis oír, pero ahora mismo me estoy riendo como una desquiciada.

2 pensamientos en “Controlar la TV con un Android

  1. No entiendo para qué quieres usar el móvil para controlar el tele, si la tele ya tiene mando a distancia. Por otro lado, lo de ver lo que tienes en el móvil en la tele está bien, pero imagino que siendo una smartTV, también se podrá acceder a esos mismos contenidos con el propio mando de la tele no? ¿Podrías explicar las ventajas? gracias!

    • Lo que es el uso de la aplicación, salvo que nos quedemos sin pilas o perdamos el mando, el único verdadero uso sería como mando para los juegos. Sí es cierto que se puede acceder a Youtube desde la propia TV, lo he probado y funciona bien, pero es muy engorroso, sobre todo la parte de escribir lo que queremos buscar. En realidad, lo único que haría sería facilitarnos la interacción con la televisión. Puede resultarnos muy útil por rapidez y comodidad. Lo ideal sería poder ver el contenido almacenado en el propio móvil/tablet en la tele. En unas semanas recibiré un gadget supuestamente para eso, habrá que esperar y ver si realmente funciona.

Responder

