Barra de Ajustes Rápidos

Hace un tiempo, bueno mucho, mucho tiempo, vimos la barra de Notificaciones. Creo que ya va siendo hora de investigar a su némesis, digo a la otra barra que tenemos disponible en nuestros Nexus, la barra de Ajustes rápidos.

deliriosfriki_ajustes_rapidos_1Se visualizan de forma diferente, dependiendo del Nexus en el que estemos. Desde las tablets, si deslizamos el dedo de arriba a abajo en el lado izquierdo veremos aparecer la barra de Notificaciones. Si por el contrario, repetimos este proceso en el lado derecho de la tablet, será la barra de Ajustes Rápidos la que aparezca.

deliriosfriki_ajustes_rapidos_2Ahora bien, en el Nexus 4 tenemos dos formas de acceder a esta barra. Deslizando dos dedos de arriba abajo, o, usando uno solamente, con lo cual tendremos la barra de Notificaciones, y de ahí pulsar sobre el icono arriba a la derecha para cambiar a los ajustes rápidos. Ese icono irá cambiando según dónde estemos, una forma rápida y sencilla de pasar de un panel a otro.

La única diferencia entre smartphone y tablets es que en el primero una de las opciones es la red que tenemos (movistar, vodafone, orange…) y en las segundas, la  opción de rotación de la pantalla. Todas las demás opciones son exactamente iguales. Empecemos, de arriba abajo, de izquierda a derecha. Recordad preparar una bolsa o un cubo para el viaje, no vayáis a marearos y ensuciar lo que no debéis.

Usuario

Si pulsamos sobre el usuario, nos aparece la imagen un poco más grande y un icono abajo a la derecha de la imagen. Ese icono nos llevaría a Contactos, donde podremos modificar los datos del usuario, que en este caso serían nuestros datos.

deliriosfriki_ajustes_rapidos_3Brillo

Pulsando la opción de Brillo nos aparece en pantalla un panel, donde podemos modificar la cantidad de brillo de la pantalla sin necesidad de ir a los Ajustes de Pantalla.

deliriosfriki_ajustes_rapidos_4Ajustes

Como indica la palabra, nos lleva a la pantalla de Ajustes que hemos visto ya una cuantas veces por aquí. El que no sepa de qué estoy hablando, que sueñe con Freddy Krueger, invito yo a la primera ronda de sangre.

Wifi

Aquí tenemos varias opciones. Si hacemos una pulsación rápida, vamos a los Ajustes del Wifi. Si en cambio, pulsamos durante un par de segundos, conectamos / desconectamos la conexión Wifi. Si está en azul tenemos ganador. Si está en gris, mala cosa… Usease, algo va mal con el wifi porque el maldito no quiere conectarse.

Rotación de la pantalla (sólo tablets)

Basta con una pequeña pulsación para cambiarla. Tenemos dos modalidades, girar automáticamente, y rotación bloqueada. Vamos que si tenemos la última opción activada, ya podéis mover la tablet de un lado a otro como posesos, que la pantalla se mantendrá como está.

Red conectada (sólo smartphone)

Nos aparecerá el nombre de nuestra operadora (salvo que estemos en el extranjero y eso). Si pulsamos sobre la opción llegaremos a los Ajustes de Uso de datos . Si está en azul podemos respirar tranquilos, sino, pues a buscar un acantilado. Bueno, tanto no, bastará con un látigo.

Batería

Aquí nos indica primorosamente el nivel de batería que nos queda. Qué bonito el trasto este. Algunas veces es mejor no saber, pero bueno.  Si pulsamos en él, qué tenemos? Ajá, los Ajustes de la Batería. Se vuelve repetitivo, eh? A aguantar, que queda menos.

Modo avión

Ya expliqué lo que era el Modo Avión? Sí, verdad? Mi neurona no da para mucho más hoy. Desde aquí podemos activar y desactivar el Modo Avión sin tener que rebuscar en Ajustes.

Bluetooth

Este último funciona como el Wifi. Es decir, con una pulsación corta vamos a los Ajustes de Bluetooth, y con una pulsación larga conectamos / desconectamos el Bluetooth. Se pondrá azul cuando se active.

Los de los colores puede que varíar con la siguiente versión de Android, el Android 4.4 Kitkat. Hay rumores de que el azul va a desaparecer del diseño. Veremos qué más cambios sufriremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s