Comparativa Nexus 7 2012 vs 2013

Después de haber jugado digo probado la nueva Nexus 7 durante un tiempo, creo que ya es hora de una pequeña comparativa con su versión anterior. Empecemos con su aspecto exterior.

Exterior

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_1A la izquierda tenemos la versión 2012 de la Nexus 7, y a la derecha la versión 2013. Tal como se puede ver en la foto, la nueva es más estrecha y más alta, dándole una forma mucho más vertical. La textura también es diferente, siendo la nueva más suave al tacto. Además han cambiado el sentido de la palabra Nexus. Por qué? A saber.

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_3La nueva tablet es además más delgada y ligera (50 gramos menos, y se notan mucho).

Seguimos teniendo los mismos botones, aunque algunos han cambiado de sitio, como el conector de audio, que antes estaba en la parte inferior y ahora lo han puesto arriba.

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_2En cuanto a altavoces, como se puede ver en la foto, han cambiado bastante. Además en la nueva versión tenemos arriba y abajo.

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_5Pasemos a la parte frontal. Teniendo los dispositivos verticales, los bordes laterales son más pequeños, haciendo que los bordes superior e inferior se vean más grandes.

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_4La Nexus 7 2013 está preparada para ser sujetada horizontalmente, permitiendo un buen agarre gracias a esos bordes. Pero cogido verticalmente, la verdad, quedan algo exagerados. Al final te acostumbras. Una pega de coger el juguetito horizontalmente es tapar los altavoces con las manos. Hay que tener cuidado con eso.

Pantalla

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_6Pasemos a hablar de la pantalla. La nueva versión llega con más resolución y nitidez. Se nota especialmente con los textos pequeños. Hemos pasado de tener una Pantalla HD de 7 pulgadas de 1280×800 (216 ppi) a una Pantalla HD de 7,02 pulgadas de 1920×1200 (323 ppi). Se nota, y mucho.

Cámaras

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_7La primera versión llegó con una cámara frontal de 1,2 MP para videollamadas. La nueva, a parte de tener esa misma cámara, con la misma resolución pero mejorada, también trae una cámara trasera de 5 MP con enfoque automático. No es ninguna maravilla, pero sirve perfectamente para salir del paso.

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_8Las fotos que vemos aquí se hicieron desde el mismo lugar con la misma luz. No las he retocado, están tal cual salieron. Sí he ajustado sus medidas para colocarlas de esta manera. Se realizaron en interior con iluminación artificial.

Tripas

Qué decir de su interior. Obviamente es mucho mejor, en todo sin ninguna duda. Después de todo, ha pasado un año. Y en un año, tecnológicamente hablando, cambian muchas cosas. Por ejemplo, en la antigua versión teníamos 1 GB de memoria Ram y en la nueva 2 GB. Y así con todo.

Lo que resulta curioso es la batería. La Nexus 7 2012 incluía una batería de 4325 mAH, en cambio la 2013 llega con 3950 mAH. Lo más extraño es que indican que la nueva dura más horas. Y sí, es verdad. Lo he comprobado. Haciendo lo mismo me dura un poco más la batería. Supongo que mucho tendrá que ver el sistema operativo, a parte de los componentes.

Sistema Operativo

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_9La primera versión salió de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean, la nueva con 4.3, aunque las dos tienen ahora la última versión de Android. Entre estas dos versiones, pues pocas novedades, entre ellas un teclado de emoticonos nativos, que veremos más adelante. Sí, lo sé, voy a paso tortuga. Todo se andará.

Teniendo los dos dispositivos actualizados, puedo decir, sin ninguna duda, que la nueva tablet es bastante más rápida. Además, algo pasó al actualizar mi primera Nexus 7, porque es más lenta que mi neurona buscando ideas. Va más lenta que nunca. Veo un formateo en el horizonte.

Extra

deliriosfriki_nexus_comparativa_nexus7_10A parte de Bluetooth, NFC, giroscopio blablabla lo que tienen casi todos los dispositivos, un extra que tenemos en la Nexus 7 2013 comparada con la anterior es la carga inalámbrica, igual que la del Nexus 4. Es decir, con el mismo cargador podríamos cargar ambos dispositivos.

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea.

Conclusión

Ahora mismo, si tuviese que elegir entre ambas versiones, me quedaría con la última con los ojos cerrados. De hecho, ya he vendido la primera para quedarme con esta nueva. Vale la pena el cambio? Para mí sí, pero yo estoy como una cabra, no sé yo si mi opinión es muy objetiva. Lo que sí puedo decir es que ambas me impresionaron la primera vez que las tuve en las manos.

Si estáis interesados en una tablet de 7 pulgadas, sin duda alguna la Nexus 7 2013 es la mejor en cuanto a la relación calidad-precio, con el añadido de tener las últimas actualizaciones.

Vídeo: Justunboxing

Anuncios

7 pensamientos en “Comparativa Nexus 7 2012 vs 2013

  1. Se te ha pasado un punto importante,el precio 😉
    A día de hoy más o menos hay 100 euros de diferencia,¿merece la pena el cambio?.Para el user de a pie,yo creo que no.
    Ahí lo dejo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s