Búsqueda táctil

Con este post damos comienzo a un nuevo tipo de artículos, una mirada en detalle a algunas aplicaciones. Estarían por supuesto las de Google, algunas que considere interesantes y blablabla. Vamos, las que me dé la gana.

Empezamos con una aplicación que para mí es imprescindible en cualquier Android por su practicidad, Google Gesture search, también conocido como Búsqueda táctil.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_1Nos permite buscar lo que queramos dentro de nuestros dispositivos simplemente escribiendo en la pantalla.

Una vez instalada la aplicación, la primera vez que la abramos aparecerá la imagen que vemos a la izquierda. Aquí tenemos que decidir, primero si leer las condiciones, y luego si las aceptamos. Cada uno que elija por sí mismo. Después, la app empezará a indexar la información incluida en el dispositivo. Cuando acaba nos deja la pantalla de la derecha.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_2¿Cómo funciona? Pues sólo tenemos que escribir en la pantalla. Yo lo uso mucho, sobre todo en el Nexus 4, me parece más cómodo utilizarlo para buscar contactos.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_3Lo mejor de todo, la aplicación va aprendiendo de lo que escribimos. Cuanto más busques un nombre antes aparecerá. Por ejemplo, después de un tiempo, la próxima vez que dibuje una I aparecerán esos primero.

¿Qué pulsamos, el nombre o el icono a la izquierda? Dependiendo de donde, la app hará una cosa u otra. Depende también si es un contacto, un mail, un ajuste etc. Sólo mostraré lo que ocurre con un contacto, o esto se alargará demasiado. Además, así tenéis algo para curiosear.

Si pulsamos en el nombre, la aplicación nos dirigirá a la ficha de Contactos que tengamos de esa persona. Si pulsamos sobre el icono del teléfono, en cambio, la llamará. Esto se puede cambiar. Si mantenemos pulsado el icono nos aparecen estas opciones.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_4Nos da a elegir qué hacer cuando pulsemos sobre el icono, llamar, enviar un mensaje o enviar un mail. Una vez elegida la opción será la acción por defecto. Para volver a cambiar hacemos lo mismo y listo.

Esta es su reacción en un smartphone. En una tablet, al menos en las que no tengan función de llamada, obviamente no ocurre lo mismo. En su lugar nos aparecerá esto.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_5Una vez que empecemos a escribir nos encontraremos con una barra inferior.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_6Desde aquí podemos ver lo que hemos escrito hasta ahora y también dejarlo vacío mediante la X de la derecha. Al quitar esta barra también dejará la pantalla vacía. Otra opción de borrarlo todo, lo escrito en la barra y la información en la pantalla, es hace una línea de izquierda a derecha dentro de la barra. Para borrar una letra será hacer la línea de derecha a izquierda.

Ahora ya sabemos cómo funciona. Es hora de echarle un vistazo a la configuración y todo lo que podemos cambiar para ponerlo a nuestro gusto.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_7Con la primera opción actualizamos la información recopilada por la app. Cuando la iniciamos por primera vez, indexó la información de ese momento. Pero si por ejemplo, luego añadimos nuevos contactos, estos no aparecerán. Será necesario pulsar sobre Actualizar índice para que la app indexe la información actualizada.

La segunda opción es la Configuración. Aquí nos encontramos con unas cuantas opciones.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_8Empecemos con la Configuración general. Aquí tenemos dos opciones, siendo la primera la Velocidad de escritura.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_9Por defecto, tenemos la opción Media elegida. He probado las otras dos, y la verdad, no veo ninguna diferencia. Es la velocidad a la que escribimos. Si garabateamos muy lento, pues elegimos la opción Lento y así. Pero como digo, no he notado ninguna diferencia entre una opción u otra.

La segunda opción de la Configuración general es la Activación con movimiento.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_10Desde aquí decidimos si queremos abrir la app moviendo el móvil. Sería, teniendo el móvil en vertical, tumbarlo y vuelta a su posición inicial. Creo que las opciones aquí son bastante claras. Eso sí, salvo en Inhabilitar, en todas las demás opciones nos aparece esta pantalla al elegirlas

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_11He probado todas las opciones en ambas Nexus, y no he conseguido que funcionase. Pero teniendo en cuenta que no provocará el apocalipsis simplemente me he encogido de hombros.

Pasemos a ver los Elementos de búsqueda. Aquí sólo tenemos que elegir la información que queremos que nos aparezca en pantalla cuando busquemos algo. En mi caso sólo quite Música. En el de mi madre, por el contrario, sólo dejé Contactos. Esto ya es según cada uno. Si tanta información marea más que ayuda pues simplemente dejamos lo que más buscamos.

En Configuración de privacidad, la primera opción, Borrar historial, borra todo lo aprendido por la app. Si queremos que lo olvide todo pulsamos aquí. Las otras dos opciones son datos recogidos por Google. Como siempre digo, cada cual que haga lo que quiera.

Terminamos con la opción Ayuda. Desde la propia aplicación nos enseñan a usarla, sin necesidad de recurrir a Internet.

delirios_friki_aplicaciones_busqueda_tactil_12Os he puesto unos ejemplos, nos explica muy claramente cómo funciona todo. Si aún tenéis dudas os pongo un vídeo que he encontrado en Youtube, que a pesar de estar en inglés, muestra claramente la aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s