Ajustes IX Aplicaciones

deliriosfriki_android_ajustes_wifi1Seguimos con la saga Ajustes, aún quedan bastantes cosas por ver. Vamos a echarle un vistazo al apartado Aplicaciones.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones1Aquí, si navegamos hacia la derecha vemos que tenemos más pantallas, cada una con las aplicaciones que le corresponda:

  • Descargadas: nos aparecen las aplicaciones que hayamos descargado en nuestro dispositivo.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones2

  • En ejecución: son las aplicaciones que están ahora mismo trabajando. En la parte superior derecha tenemos la opción de ver cuáles siguen trabajando en segundo plano sin que nos enteremos, Procesos en caché. Desde esta nueva pantalla volvemos a la anterior pulsando arriba a la derecha, cuya opción a cambiado de nombre a Servicios en ejecución.
  • Todas: aquí podremos ver todas, literalmente, todas las aplicaciones que tenemos en nuestro Android, las que vienen con el sistema operativo y las que nosotros mismos hemos descargado.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones3En todas las pantallas tenemos una información extra, abajo del todo. En las pantallas Descargadas y Todas, nos indican la memoria interna usada (abajo a la izquierda) y el espacio que aún tenemos libre (abajo a la derecha). En cambio, en la pantalla Ejecución, cambia a la memoria Ram, teniendo a la izquierda la que estamos usando y a la derecha la memoria libre.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones4En la parte superior derecha tenemos un pequeño menú (salvo en la pantalla Ejecución) que nos permite ordenar las aplicaciones por tamaño y Restablecer preferencias. Por cierto, una vez elegido este tipo de orden la opción cambiará a Ordenar por nombre.

Si pulsamos sobre Restablecer preferencias nos aparece esta pantalla.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones5

Básicamente nos pone las preferencias que tenían las aplicaciones por defecto.

Ahora viene lo más interesante, lo que ocurre cuando entramos dentro de una aplicación. Por cierto, para no meter la pata y borrar lo que no debemos, mejor quedarnos en la pantalla Descargadas.

Primero entraremos en una que hayamos descargado de Google Play.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones6

  • Forzar detención: con esta opción cerramos completamente la aplicación, incluso dejaría de funcionar en segundo plano, al menos al principio. Cuando una aplicación es necesaria volverá a funcionar sola aunque forcemos su cierre.
  • Desinstalar: desde aquí desinstalamos la aplicación.
  • Borrar datos / caché: son la información acumulada por la app. Si los borramos recuperaremos espacio en la memoria interna. Es aconsejable hacerlo antes de desinstalar para que no quede ninguna basura atrás.
  • Borrar valores predeterminados: cuando tenemos instaladas varias apps con el mismo funcionamiento, por ejemplo dos navegadores, Chrome y Firefox, y nos envían un enlace a través de Whatsapp, a la hora de abrir nos dará a elegir, añadiendo además la opción de Solo una vez o Siempre.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones7Si elegimos Siempre no nos volverá a aparecer esta pantalla. Pero, ¿y si queremos verla otra vez? Si habías elegido Chrome en ese momento, vamos a los ajustes de esta aplicación y pulsamos sobre esta opción. La próxima vez nos volverá a preguntar con qué navegador abrir un enlace.

Las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema operativo, como son las de Google, no se pueden desinstalar. En ocasiones podemos tener una o dos apps que no usamos para nada que pueden comer ciertos recursos. Para eso tenemos ahora la opción Inhabilitar. La app dejará de funcionar. También podemos desinstalar las últimas actualizaciones.

deliriosfriki_android_ajustes_aplicaciones8Hay otra forma de desinstalar las apps, rápida y sencilla, pero eso será otro día.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes III Uso de datos
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

5 pensamientos en “Ajustes IX Aplicaciones

  1. Pingback: Otra forma de desinstalar apps | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s