Usando el NFC

deliriosfriki_aplicaciones_nfc1Después de descubrir lo que es el NFC y aprender a activarlo en los ajustes, vamos a ver cómo usarlo entre dos dispositivos. Recordad que es necesario activarlo en ambos. Podemos compartir imágenes, vídeos, webs… lo que tengamos en ese momento en pantalla.

Generalmente el NFC está en la parte trasera, así que toca poner los dispositivos pegados de espalda. Reacciona aunque tengan puesta una funda, pero por problemas de visualización no lo aconsejo. Me explico, con los Nexus por ejemplo sé que el NFC está más o menos donde la palabra Nexus. Hasta ahí todo bien. Una de las fundas, concretamente la del Nexus 4, es transparente, la otra no. Intentar acertar puede llevar un tiempo, tiempo que te pasas sobándolos mutuamente. Acabé quitándole la funda a la Nexus 7.

La operación fue mucho más rápida y sencilla así. En cuanto aciertas a unirlos justo en el punto la reacción es inmediata.

deliriosfriki_aplicaciones_nfc2Como se ve en la imagen, sólo tenemos que tocar la pantalla para empezar a compartir. En el otro dispositivo aparecerá la descarga en la barra de notificaciones.

deliriosfriki_aplicaciones_nfc3Podemos comprobar que se ha descargado pulsando sobre la notificación. Si tenemos varias aplicaciones para visualizar imágenes nos preguntará con cual queremos ver la imagen compartida.

deliriosfriki_aplicaciones_nfc4

Una vez seleccionada la aplicación decidiremos si siempre usar esa para este tipo de cosas o sólo esta vez. Nos mostrará la imagen a pantalla completa.

No importa la aplicación que usemos, al abrirlas generalmente vemos las imágenes en carpetas. Cuando compartimos a través de Bluetooth por ejemplo automáticamente se crea la carpeta bluetooth. O cuando compartimos imágenes y vídeos a través de Whatsapp, los encontramos más tarde en una carpeta con ese nombre. En este caso no podría ser menos, llamándose la carpeta Beam. ¿Y por qué se llama así? Descubriréis la respuesta en uno de los enlaces de arriba 😉 (me estoy riendo yo sola como una loca XD).

Este es sólo un ejemplo de lo que podemos hacer con esta tecnología. Las posibilidades son realmente infinitas.

Actualización 01-10-13
Otra forma de utilizar esta tecnología es a través de las etiquetas NFC.

Vídeos: Justunboxing

Anuncios

Un pensamiento en “Usando el NFC

  1. Pingback: ¿Qué es el NFC? | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s