El micrófono del teclado

Vamos de lleno con el micrófono, el pobre que hemos mencionado en el post anterior sobre el teclado y del cual hemos pasado a base de bien, pero de ésta nadie se libra.

Para empezar pulsamos sobre la tecla micrófono.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado20El teclado desaparece. En su lugar tenemos el icono de un micrófono en un círculo rojo. Ahora es el momento de hablar, no es necesario tocar nada para empezar a dictar.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado21Para detener el micrófono basta con pulsar sobre el texto que así lo indica o sobre el icono del micrófono.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado22Una vez detenido, tarda uno o dos segundos en convertir nuestras palabras en texto. También nos da la posibilidad de eliminar lo escrito, aunque esta opción dura sólo unos segundos. También ocurre cuando simplemente nos callamos. Al parecer se cansa de esperar y da por hecho que hemos terminado.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado23Si se nos va el santo al cielo no pasa nada, basta con pulsar sobre el texto para que aparezca esa misma opción de eliminar y también alternativas a ese texto. Pero al hacerlo nos trae de vuelta el teclado.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado24Una vez detenido el micrófono aparece a la izquierda el icono del teclado para volver a él.

deliriosfriki_aplicaciones_teclado25Y esto es todo por ahora sobre el teclado nativo de Android. Al fin un post cortito y sencillo. Hasta yo estoy suspirando de alivio 😉

Actualización 13-02-04
Ya está disponible el post sobre los Ajustes del teclado nativo de Android.

Anuncios

Un pensamiento en “El micrófono del teclado

  1. Pingback: El teclado nativo de Android | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s