Ajustes III Uso de datos

Seguimos con los ajustes. En esta ocasión explicaré esta parte con el Nexus 4. Tiene las mismas opciones que la Nexus 7 y algunas más al usar 3G.

deliriosfriki_android_ajustes_wifi1Como se puede observar en la imagen, empezamos con la tercera y penúltima opción dentro de Conexiones inalámbricas y Redes. Vamos a ver qué tenemos cuando entramos en él… va sin segundas ;P Los datos como la cantidad (500 MB, 1 GB…) o el ciclo de uso se ponen automáticamente cuando contratamos una tarifa (al menos así fue en mi caso).

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos1La primera opción creo que la entendemos todos. Si o No, esa es la cuestión. Vamos, que lo pongáis en Sí rapidito y sin rechistar. A lo que íbamos, la segunda opción.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos2Si aceptamos nos aparecerá una nueva opción en la pantalla en forma de línea roja. Vemos que tiene una cantidad, 5 GB. Cuando el dispositivo calcule que hemos llegado a esa cantidad bloqueará el 3G. Es una forma de poder controlar nuestros gastos. Tened en cuenta que cada vez que mandamos un whatsapp / line / hangout, entramos en twitter, facebook… consumimos datos. Aquí podemos ver una estimación de lo que vamos gastando.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos3Si tocamos en los 5 GB nos aparece la pantalla de la derecha donde podremos modificar esa cantidad. De todos modos viene bien mirar de vez en cuando lo que nos queda directamente con la operadora. Os habrá dado un número para averiguarlo. Si no sabéis de qué estoy hablando lo mejor es consultarles para que os informen de cómo hacerlo.

Luego tenemos el ciclo de uso. Como comenté antes suele ponerse automáticamente al contratar una tarifa. Si pulsamos sobre la fecha nos aparecen estas opciones.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos4La información en la parte inferior cambiará según variemos la fecha.

¿Nadie se ha preguntado qué es esa línea naranja?

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos5Si pulsamos sobre la cantidad nos deja cambiarla. En mi caso elegí 400 MB, ya que mi límite mensual es de 500. El dispositivo nos avisará cuando llegué a ese número. Pero cómo se puede leer justo abajo, el medidor no es exacto, así que conviene mirar de vez en cuando los datos de la operadora contratada.

En la parte inferior podemos ver las aplicaciones que han usado 3G y la cantidad de megas consumidas por cada una de ellas.

Y llegamos al menú.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos6

  • Itinerancia de datos: si la activamos podremos usar el 3G en el extranjero, teniendo en cuenta el gasto extra (que por cierto es una barbaridad).

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos7

  • Restringir datos de referencia: la imagen lo dice todo. Me encanta Android, sólo tienes que preguntar. Así da gusto XD.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos8

  • Sincronización automática: os aconsejo que lo activéis, menos quebraderos de cabeza.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos9

  • Mostrar uso de WI-FI: ésta me ha gustado mucho. Crea otra pestaña para observar cuánto consumimos con las aplicaciones en modo WIFI. También podemos modificar el ciclo de uso. Ahora tenemos dos pestañas, Móviles (3G) y WI-FI.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos10

  • Punto de acceso móviles: ésta tiene tela y una historia. Básicamente podemos convertir nuestros dispositivos 3G en antenas. De esta forma podemos usar el 3G en otros dispositivos que no lo tengan, como si fuesen redes WIFI normales. Pero, para variar hay un pero, las aplicaciones usarían esta red justamente como eso una antena WIFI. Vamos, que nuestra tarifa podría disminuir radicalmente. Con esta opción le indicamos que esa antena es de 3G, por lo que reducirá el gasto. Me lío yo sola. A ver si así se entiende mejor. Convierto el Nexus 4 en antena WIFI (veremos más adelante cómo hacerlo). Quiero navegar con la Nexus 7. Busco redes WIFI como haría normalmente (sigo en la Nexus 7). Nos aparece el Nexus 4 como una red WIFI más. Me conecto a él. Para que la Nexus 7 sepa que realmente estoy usando 3G y limite el gasto (digamos que con WIFI las aplicaciones hacen lo que quieren y con 3G se controlan) voy a esta opción (en la Nexus 7) y elijo la red a la que me he conectado.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos11

  • Ayuda: lo de siempre, la ayuda online de Google

Para que veáis las diferencias con la Nexus 7, os pongo la imagen de su Uso de datos con sus opciones.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos12


Actualización 18-12-13

Me faltaba una parte en estos ajustes y nadie me dice nada. En fin, aquí va.

Al pulsar sobre cualquier aplicación de la lista, accedemos a otra pantalla, donde podemos ver su gasto de forma más personalizada.

deliriosfriki_android_ajustes_usodatos13Nos indica cuánto gasta tanto en primer como en segundo plano. Además, nos da la opción de restringir las conexiones automáticas de la aplicación. Es decir, tendríamos que ir a la app y actualizar manualmente para ver las novedades.

espacio

Otros de la saga
Ajustes I WIFI
Ajustes II Bluetooth
Ajustes IV Más conexiones
Ajustes V Sonido
Ajustes VI Pantalla
Ajustes VII Almacenamiento
Ajustes VIII Batería
Ajustes IX Aplicaciones
Ajustes X Usuarios
Ajustes XI Ubicación
Ajustes XII Seguridad
Ajustes XIII Idioma e introducción de texto
Ajustes XIV Copia de seguridad
Ajustes XV Cuentas
Ajustes XVI Fecha y hora
Ajustes XVII Accesibilidad
Ajustes XVIII Información del teléfono
Ajustes XIX Nuevos ajustes con KitKat

 

Anuncios

6 pensamientos en “Ajustes III Uso de datos

  1. Pingback: Ajustes IV Más conexiones | los delirios de una friki

  2. Pingback: Ajustes V Sonido | los delirios de una friki

  3. Pingback: Ajustes VI Pantalla | los delirios de una friki

  4. Pingback: Ajustes VII Almacenamiento | los delirios de una friki

  5. Pingback: Ajustes VIII Batería | los delirios de una friki

  6. Pingback: Ajustes IX Aplicaciones | los delirios de una friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s