Batería rebelde

Hoy hablaremos de los problemas que pueden surgir a la hora de cargar nuestros dispositivos y algunos consejos sobre el tema.

deliriosfriki_nexus_bateria1Y no, no vamos a hablar de cómo conectar el cable que viene en la caja al Nexus. Hasta yo siendo patosa y novata como soy acerté a la primera. Bueno, vale, alguna que otra vez no me fijo e intento meterlo al revés. No es culpa mía, una parte es más ancha que otra XP.

¿Nunca os ha pasado que el dispositivo tarde una barbaridad en cargarse? A mí en una ocasión me pasó. Estuvo diez horas enchufado y no terminaba. En varias ocasiones se quedaba trabado en 99% y no había forma de que llegase a 100 por mucho tiempo que lo dejase.

deliriosfriki_nexus_bateria2Lo primero es entender esto: ¡qué no cunda el pánico! La primera vez, digamos que perdí los nervios. Era el primer dispositivo de este tipo y cuando me pasó pues… me puse un poco frenética. Sólo un poco. ¿Qué hice? Llamar a Google. Me respondieron a la primera, muy amables. Me mandaron un email (que ahora mismo vete tú a saber dónde está, algún día lo buscaré) con parte del manual que tienen en Internet sobre la batería.

Básicamente es normal que ocurran estas cosas las primeras veces que los ponemos a cargar, especialmente el quedarse al 99%. Después de unos cuantos ciclos de carga la situación se normaliza. A día de hoy mis Nexus se cargan en un par de horas más o menos, llegando al 100 % en ese tiempo.

deliriosfriki_nexus_bateria3Aquí van unos cuantos consejos para cargar la batería de nuestros dispositivos:

  • Enchufarlo directamente sin usar regleta, o al menos que no haya nada más conectado con él
  • No dejar que se descargue más del 15% y sobre todo que no se apague por falta de batería (en unas pocas ocasiones a alguno se le ha muerto así, no es frecuente pero más vale prevenir que curar).
  • Cargarlo cuando esté entre el 20 y el 30%
  • Desenchufarlo cuando esté más o menos por el 90%
  • Si vais a dejar el dispositivo apagado durante una temporada es aconsejable quitar la batería (cuando se pueda claro) y dejarla con un 40% de carga.

deliriosfriki_nexus_bateria4En teoría todos estos consejos ayudan a alargar la vida de las baterías ion-litio. Sirven para cualquier tipo dispositivo que use baterías de este tipo. Tened en cuenta que estas baterías tienen una vida útil de 300/1000 ciclos.

Básicamente podemos cargarlos cuando queramos, siendo más óptimo que tenga menos del 50%. Leí una vez algo curioso, más vale cargarlo un poco todos los días que dejarlo morirse y cargarlo completamente cada dos. ¿Funcionará? Os lo contaré dentro de dos años, que es la vida media que le dan a los smartphones y demás.

5 pensamientos en “Batería rebelde

  1. Muy buen artículo, pero por qué no usar regleta? :O
    Si usas una regleta con fusible, que proteja cualquier subida de tensión mejor que mejor, no?

    Saludos y ánimo con tu blog, es excelente.

    • Las regletas con interruptor son mucho más seguros. Y más vale prevenir que curar, sobre todo con nuestros bebés. De todos modos, lo ideal sería una regleta con un interruptor para cada enchufe, que existen, aunque no son tan fáciles de encontrar. Por lo que tengo entendido, la energía se distribuye entre todos los dispositivos que estén conectados. Así que cuanto más directa mejor. Larga vida a los Nexus 😉

  2. Tengo un nuevo Nexus 4, desde hace 1 mes, y la batería me duraba 2 días. El uso de la batería estaba encabezado siempre por la pantalla con un 60% aproximadamente. Desde hace una semana, la batería sólo me dura 1 día, y en primera posición está el teléfono, con más del 50% del consumo, y la pantalla ha pasado a un discreto 20%. el uso del teléfono es el mismo que antes, no entiendo que ha pasado. ¿¿alguna idea?? No tengo aplicaciones nuevas ni he cambiado la forma de usar nada. estoy dejando este mensaje en varios foros, por favor, contestad también a jesusig@hotmail.com. Muchísimas gracias!

    • Lo primero sería comprobar que tengas el GPS, bluetooth y demás conexiones apagadas, cosa que seguramente hayas hecho. Ahora toca desesperarse. Después ya podemos pensar en las posibles soluciones: enchufarlo en otro sitio (un poco tonto pero nunca se sabe) y formatear el móvil, algo bastante más drástico. Si nada de esto funciona sería llamar a Google. Yo lo hice en su idea, me atendieron muy bien y pudieron solucionarme el problema, que resultó ser también la batería. Me dieron esas soluciones y aunque parezca mentira funcionó la primera. Espero que a ti también te sirvan.

Responder

